Consulta Calefaccion no calienta?

cuentas8888

Fulgencio
Registrado
17 Ago 2020
Mensajes
35
Wh
138
Buenas tardes,

Acabo de instalar una caldera vaillant ecotec 246 5 5.
Hoy a la mañana vino el técnico de vaillant a realizar la puesta en marcha y sin ningún problema puso la calefacción a funcionar en la vivienda.

Nos pregunto a cuanto la queríamos poner la calefacción, como estos dias usamos un calefactor eléctrico y lo poniamos a 22-24°C y estábamos elados le dijimos que lo pusiera a 20°C y que ya lo bajariamos si veíamos que nos notabamos bien con menos.

El tema es que lleva todo el día a tope y no sube de 16-17°C
La temperatura de fuera esta entre 0-5°C

Esto es normal??
Después de un par de días mantendrá la temperatura bien a 20°C o a 18°C en el caso de que pusiéramos esa temperatura?? O nunca la va a alcanzar?

Es que note que al principio calentaba más los radiadores de lo que están ahora, antes quemaban si dejabas la mano un ratillo y ahora están más tirando a templados.
Y eso que esta programado para dar los 20°C.

Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.
 
Buenas tardes,

Acabo de instalar una caldera vaillant ecotec 246 5 5.
Hoy a la mañana vino el técnico de vaillant a realizar la puesta en marcha y sin ningún problema puso la calefacción a funcionar en la vivienda.

Nos pregunto a cuanto la queríamos poner la calefacción, como estos dias usamos un calefactor eléctrico y lo poniamos a 22-24°C y estábamos elados le dijimos que lo pusiera a 20°C y que ya lo bajariamos si veíamos que nos notabamos bien con menos.

El tema es que lleva todo el día a tope y no sube de 16-17°C
La temperatura de fuera esta entre 0-5°C

Esto es normal??
Después de un par de días mantendrá la temperatura bien a 20°C o a 18°C en el caso de que pusiéramos esa temperatura?? O nunca la va a alcanzar?

Es que note que al principio calentaba más los radiadores de lo que están ahora, antes quemaban si dejabas la mano un ratillo y ahora están más tirando a templados.
Y eso que esta programado para dar los 20°C.

Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.
El termostato es modulante?
 
Nuestra caldera de gasoil tenía una sonda exterior para adecuar el funcionamiento a la temperatura fuera. Pero veíamos que costaba muchísimo alcanzar una temperatura de confort en casa (y somos modestos en nuestras expectativas), así que probamos a desconectar esa sonda y ... desde entonces sin problemas.
 
Es un termostato vsmart.

Según creo es modulante, y segun leí es modulante.

Es el termostato vsmart oficial de vaillant.
La temperatura de consigna no es algo que decida el instalador, sino tú.

Sube a 21 o 22 grados la consigna,ohasta que alcances temperatura de confort.

Hay alguna razón por la que no puedas subir la consigna del termostato?
 
Es raro que no llegue a consigna, pero estas calderas necesitan unos días para aprender como funcionan la instalacion y las inercias.

Y también esta el tema de la zona climática que se le asigna en la configuración, si internet le dice que fuera hay 10 grados trabajara sobre ese dato, aunque sean 5 y te estes helando.

Y también esta el tema de la curva de funcionamiento.
 
Que temperatura marca en la pantalla de la caldera como temperatura de impulsión?


Lo único que se me ocurre es que el instalador haya limitado demasiado la temperatura de impulsión. Pero me extraña
 
La temperatura de consigna no es algo que decida el instalador, sino tú.

Sube a 21 o 22 grados la consigna,ohasta que alcances temperatura de confort.

Hay alguna razón por la que no puedas subir la consigna del termostato?

Es raro que no llegue a consigna, pero estas calderas necesitan unos días para aprender como funcionan la instalacion y las inercias.

Y también esta el tema de la zona climática que se le asigna en la configuración, si internet le dice que fuera hay 10 grados trabajara sobre ese dato, aunque sean 5 y te estes helando.

Y también esta el tema de la curva de funcionamiento.

Que temperatura marca en la pantalla de la caldera como temperatura de impulsión?


Lo único que se me ocurre es que el instalador haya limitado demasiado la temperatura de impulsión. Pero me extraña

Tras dos días de uso parece que ya calienta algo la verdad, el primer día estuvo a tope todo el rato y ya digo apenas 17ºC después de todo el día encendida.
Al día siguiente se puso a 19ºC pero viendo que a esa temperatura mas o menos se estaba bien decidimos hacer lo siguiente.

Ponemos que desde las 8:00 hasta las 00:00 se mantenga a 18,5ºC y después desde 00:00 a 8:00 se mantenga a 16,5ºC.

La verdad no se si es buena elección tenerla a 18,5ºC quizás es mucha temperatura =S, digo esto porque según pone la grafica de la aplicación se pone al 100% de uso un rato largo.
Alguien que use la calefacción todo el día y me podría decir mas o menos cuanto gasta al mes?
Miedo me da la ostia que me pueda llegar a final de mes, y como por desgracia no ay forma de mirar los Kwh gastados...



Después ay un tema y es que según pone el termostato coge los 18,5ºC, se esta bien dentro de lo que cabe pero al cabo del rato parece que te coge el frio, y el termostato sigue marcando esos grados o incluso llega a subir a 19ºC.
No se si es porque se apagan los radiadores y después se nota la temperatura real o que pasa pero se nota bastante.
 
Alguien que use la calefacción todo el día y me podría decir mas o menos cuanto gasta al mes?
Y de que te va a servir? El consumo en su mayor parte no depende de las horas que esté encendido, sino del aislamiento de la vivienda.

Miedo me da la ostia que me pueda llegar a final de mes, y como por desgracia no ay forma de mirar los Kwh gastados...
Ves al contador de gas y mira lo que marca si tan preocupado estás.

No se si es porque se apagan los radiadores y después se nota la temperatura real o que pasa pero se nota bastante.
Es justamente eso. Cuando los radiadores están encedidos tu percibes ese calor (que el termostato no detecta).


insisto, mira a que temperatura te está impulsando la caldera. Quizás es que simplemente te falta temperatura.
 
Y de que te va a servir? El consumo en su mayor parte no depende de las horas que esté encendido, sino del aislamiento de la vivienda.


Ves al contador de gas y mira lo que marca si tan preocupado estás.


Es justamente eso. Cuando los radiadores están encedidos tu percibes ese calor (que el termostato no detecta).


insisto, mira a que temperatura te está impulsando la caldera. Quizás es que simplemente te falta temperatura.
La casa en principio esta bien aislada, pero bueno veremos cuando llegue la primera factura,

El contador no lo puedo mirar, se necesita una llave y en principio solo la tienen los del gas =/.

Vale jeje, pues será eso que al principio parece que hace mas calor por que siguen con calor los radiadores.
De todas formas igual es que necesita la casa una semanita para calentarse y así calentar antes.

La temperatura de los radiadores esta a 65ºC.
Pero cuando veo el calentador lo primero que aparece es una temperatura que no se a que pertenece y pone 33ºC (Por lo menos ahora que lo acabo de ver) y del agua caliente para la ducha no es porque la tengo puesta a 40ºC.

No se si es la temperatura que tienen actualmente los radiadores.
 
La casa en principio esta bien aislada, pero bueno veremos cuando llegue la primera factura,

El contador no lo puedo mirar, se necesita una llave y en principio solo la tienen los del gas =/.

Vale jeje, pues será eso que al principio parece que hace mas calor por que siguen con calor los radiadores.
De todas formas igual es que necesita la casa una semanita para calentarse y así calentar antes.

La temperatura de los radiadores esta a 65ºC.
Pero cuando veo el calentador lo primero que aparece es una temperatura que no se a que pertenece y pone 33ºC (Por lo menos ahora que lo acabo de ver) y del agua caliente para la ducha no es porque la tengo puesta a 40ºC.

No se si es la temperatura que tienen actualmente los radiadores.
en qué te basas para decir que está bien aislada? tiene una certificación energética de A?

esos 33 grados puede ser la temperatura de agua del cicuito de calefacción en un momento en que, por haberse alcanzado la temperatura de consigna del termostato, la caldera está apagada y el agua de los radiadores se va enfriando. En mi Saunier duval sería eso, y Vaillant es el mismo grupo.
 
en qué te basas para decir que está bien aislada? tiene una certificación energética de A?

esos 33 grados puede ser la temperatura de agua del cicuito de calefacción en un momento en que, por haberse alcanzado la temperatura de consigna del termostato, la caldera está apagada y el agua de los radiadores se va enfriando. En mi Saunier duval sería eso, y Vaillant es el mismo grupo.
Vale ya me imaginaba que era la de los radiadores.
No aseguro, me imagino que esta bien aislada por que el piso es relativamente nuevo y notamos mucha diferencia de donde estábamos antes a donde estamos ahora. Eso si, en el otro sitio no estaba nada aislado, por eso digo que se vera cuando pasen el cobro del gas este mes.

Como puedo saber lo de la certificación energética? en lo de los planos del piso, memorias y demás tiene que ponerlo?
 
Atrás
Arriba