Consulta Calefaccion no calienta?

Vale ya me imaginaba que era la de los radiadores.
No aseguro, me imagino que esta bien aislada por que el piso es relativamente nuevo y notamos mucha diferencia de donde estábamos antes a donde estamos ahora. Eso si, en el otro sitio no estaba nada aislado, por eso digo que se vera cuando pasen el cobro del gas este mes.

Como puedo saber lo de la certificación energética? en lo de los planos del piso, memorias y demás tiene que ponerlo?
es parte de la documentación obligatoria que deben entregarte al comprar un vivienda. Tienes que tenerla, el notario revisa que se presente por parte del vendedor.

En la memoria es probable que la ponga sí.
 
La temperatura que ves en la pantalla de la caldera sin tocar nada es la temperatura de impulsión del agua en ese momento.

La caldera al arrancar por la mañana arranca a media potencia durante cinco minutos, después ya va acelerando hasta calentar la impulsión a lo que estima necesario para calentar la casa a consigna, esa temperatura de impulsión le marcas tu un máximo.

El hecho de que impulse a por ejemplo 70 grados no quiere decir que este a tope de potencia, según va calentando el agua va bajando potencia, que de eso trata la modulación.

En la pantalla deberías ver al lado de la temperatura una barra que marca a que potencia esta trabajando.

En cuanto caliente el piso trabajará menos, y cuando aprenda las inercias aun mejor.

Yo tengo desde la 8 de la mañana a las 2 de la madrugada 21 grados de consigna, y de 2 a 8 18,9, estas horas no arranca pues no llega a bajar la temperatura, tengo muy malas condiciones de aislamiento y ventanas, y me calienta bien sin demasiado consumo, pensando en lo que creía que me consumiría.

Tengo propano canalizado.
 
La temperatura que ves en la pantalla de la caldera sin tocar nada es la temperatura de impulsión del agua en ese momento.

La caldera al arrancar por la mañana arranca a media potencia durante cinco minutos, después ya va acelerando hasta calentar la impulsión a lo que estima necesario para calentar la casa a consigna, esa temperatura de impulsión le marcas tu un máximo.

El hecho de que impulse a por ejemplo 70 grados no quiere decir que este a tope de potencia, según va calentando el agua va bajando potencia, que de eso trata la modulación.

En la pantalla deberías ver al lado de la temperatura una barra que marca a que potencia esta trabajando.

En cuanto caliente el piso trabajará menos, y cuando aprenda las inercias aun mejor.

Yo tengo desde la 8 de la mañana a las 2 de la madrugada 21 grados de consigna, y de 2 a 8 18,9, estas horas no arranca pues no llega a bajar la temperatura, tengo muy malas condiciones de aislamiento y ventanas, y me calienta bien sin demasiado consumo, pensando en lo que creía que me consumiría.

Tengo propano canalizado.
Vaya, es mejor subirle de 65 a 70 entonces el máximo??

Teniendolo asi como lo tienes cuanto gastas más o menos al mes, es para tener una estimación.

Si segun me dices cuando coja calor la casa va a ir mejor y cuando coja los datos ya mejor aun me alegra saberlo jejej.

Mira adjunto unas capturas de los 4 días que la llevo teniendo, si te fijas en la parte inferior de la grafica pone el día al que pertenece (Aunque ya me imagino que lo sabras) en casa como tal todo el día solo hemos estado hoy, pero como puedes ver.

El primer día estuvo al tope todo el rato, vaya me parece normal.
Pero hiy también estuvo bastantes veces al máximo según pone ahí, me refiero, no entiendo porque no enciende cuando ve que va a necesitarlo sin tener que dar ese tirón y asi no gastar tanto, vaya hacer una gráfica más lineal, no se si me explico =S.


Seguro? Yo las tengo.
Es más, uno de mis contadores se puede acceder sin llave.
Si por lo menos aquí están cerrados, y se encuentran en la parte de fuera del portal del edificio, como ouedo conseguir esas llaves??
Las tendría que solicitar en algún sitio??

es parte de la documentación obligatoria que deben entregarte al comprar un vivienda. Tienes que tenerla, el notario revisa que se presente por parte del vendedor.

En la memoria es probable que la ponga sí.
Vale muchas gracias, le echare un ojo a las memorias haber que pone acerca del aislamiento, y haber si se puede mejorar entonces
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210118-200518_eRELAXvSMART.jpg
    Screenshot_20210118-200518_eRELAXvSMART.jpg
    42,2 KB · Visitas: 26
  • Screenshot_20210118-200506_eRELAXvSMART.jpg
    Screenshot_20210118-200506_eRELAXvSMART.jpg
    46,4 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20210118-200457_eRELAXvSMART.jpg
    Screenshot_20210118-200457_eRELAXvSMART.jpg
    46 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20210118-200449_eRELAXvSMART.jpg
    Screenshot_20210118-200449_eRELAXvSMART.jpg
    45,5 KB · Visitas: 22
Yo no tengo el Vsmart, pero si no recuerdo mal de leerme el manual, ese tanto por ciento no es de la potencia, si no del tiempo encendida de esa hora, no estoy muy seguro, después me pongo con el ordenador y lo miro, que en el móvil no veo mu bien.

Después te pregunto algo sobre el Vsmart, que no lo he comprado por no saber una cosa sobre la configuración, y es muy caro para comprarlo con esa duda.
 
Yo no tengo el Vsmart, pero si no recuerdo mal de leerme el manual, ese tanto por ciento no es de la potencia, si no del tiempo encendida de esa hora, no estoy muy seguro, después me pongo con el ordenador y lo miro, que en el móvil no veo mu bien.

Después te pregunto algo sobre el Vsmart, que no lo he comprado por no saber una cosa sobre la configuración, y es muy caro para comprarlo con esa duda.
Ostias si es el tiempo encendida me alivia mucho jajajaj, muchas gracias cuando lo mires dime ;)

Claro tu pregunta lo que quieras y si no lo se lo intentamos averiguar jeje
 
Fallo mío, las barras si marcan el porcentaje de potencia nominal de funcionamiento.

La temperatura de impulsión yo ahora con este frio con temperaturas bajo cero la tengo a 70 grados para que caliente rápido a las 8, solo por eso, por la rapidez, normalmente la tengo a 60 grados, pero no funciona a esa temperatura nada mas que al arrancar una hora o menos, esta todo el día muy por debajo, pero cada casa es un mundo, y tienes que esperar un par de semanas para que aprenda las inercias, lo que tarda en llegar a consigna y lo que tarda en bajar de consigna, que seguro que la iras viendo que va regulando cada día mejor y bajando consumos.

No creo que sea bueno andar jugando mucho con la temperatura de consigna al menos los primeros días hasta que aprenda, me refiero a cambiarla varias veces al día.
 
Si has tardado tantos días en llegar a consigna yo subiría la temperatura de impulsión.
 
Tened en cuenta que esto es gas, no aerotermia. Te va a consumir lo mismo impulsando a 60 que a 70 o que a 80

La mía alguna vez la he visto impulsando hasta a 84 y en ciertas condiciones es la única forma de que la casa gane grados en horas, en vez de días. Cuando se acerca a consigna baja algo la temperatura y cuando alcanza se apaga, pero vamos, si tu caldera impulsando a 65 tarda días en subirte tres grados la casa pues evidentemente es que esa temperatura es muy baja para el aislamiento de tu casa.
 
Fotos del día 9 de enero, evolución de la temperatura de impulsión y la potencia, para que veas que aunque impulse a 70 no esta a tope de potencia, va adaptando la potencia a su conveniencia, arriba a la izquierda se ve la hora, por si se descolocan al subirlas poder verlas en orden, a partir de las 10 mas o menos incluso baja mas la temperatura.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210109-081117.png
    Screenshot_20210109-081117.png
    1.013 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20210109-081721.png
    Screenshot_20210109-081721.png
    1 MB · Visitas: 18
  • Screenshot_20210109-084242.png
    Screenshot_20210109-084242.png
    1 MB · Visitas: 17
  • Screenshot_20210109-085547.png
    Screenshot_20210109-085547.png
    583,4 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20210109-091825.png
    Screenshot_20210109-091825.png
    648,4 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20210109-094739.png
    Screenshot_20210109-094739.png
    674,3 KB · Visitas: 18
para que veas que aunque impulse a 70 no esta a tope de potencia
Eso no depende de la temperatura de impulsión.

Puedes estar impulsando a 70 grados y tener una potencia del 25% y en otra instalación estar impulsando a 35 grados y tener la caldera al 100%.

La carga (o potencia de la caldera) dependerá de la cantidad de potencia que sea capaz de disipar el sistema de emisión de la vivienda. Aunque tienes razón que normalmente a más temperatura más potencia emitida.

Pero insisto que el @cuentas8888 podría estar funcionando a menos temperatura y demandar una potencia mayor.

Básicamente dependerá de la cantidad de radiadores que haya en casa.
 
Fallo mío, las barras si marcan el porcentaje de potencia nominal de funcionamiento.

La temperatura de impulsión yo ahora con este frio con temperaturas bajo cero la tengo a 70 grados para que caliente rápido a las 8, solo por eso, por la rapidez, normalmente la tengo a 60 grados, pero no funciona a esa temperatura nada mas que al arrancar una hora o menos, esta todo el día muy por debajo, pero cada casa es un mundo, y tienes que esperar un par de semanas para que aprenda las inercias, lo que tarda en llegar a consigna y lo que tarda en bajar de consigna, que seguro que la iras viendo que va regulando cada día mejor y bajando consumos.

No creo que sea bueno andar jugando mucho con la temperatura de consigna al menos los primeros días hasta que aprenda, me refiero a cambiarla varias veces al día.

Fotos del día 9 de enero, evolución de la temperatura de impulsión y la potencia, para que veas que aunque impulse a 70 no esta a tope de potencia, va adaptando la potencia a su conveniencia, arriba a la izquierda se ve la hora, por si se descolocan al subirlas poder verlas en orden, a partir de las 10 mas o menos incluso baja mas la temperatura.
Vaya bueno espero que esos porcentajes vayan bajando a medida de que el termostato aprenda a como llevar mejor los cambio.

Tu mas o menos cuanto gastas la mes teniendo la casa a esas temperaturas? 200, 250€ mes? Mas?

Estuve viendo el manual y vi que al pasar 2 semanas se activa una opción avanzada del termostato como que ya controla el mejor las cosas no se exactamente que opciones da a mayores o que es lo que hace la verdad, llegado ese día haber que pasa jejej.


Tened en cuenta que esto es gas, no aerotermia. Te va a consumir lo mismo impulsando a 60 que a 70 o que a 80

La mía alguna vez la he visto impulsando hasta a 84 y en ciertas condiciones es la única forma de que la casa gane grados en horas, en vez de días. Cuando se acerca a consigna baja algo la temperatura y cuando alcanza se apaga, pero vamos, si tu caldera impulsando a 65 tarda días en subirte tres grados la casa pues evidentemente es que esa temperatura es muy baja para el aislamiento de tu casa.
Gasta lo mismo teniendo la temperatura esa mas alta? no es que cuanto mas alto esa temperatura mas consume porque mas lo calienta?
Por ejemplo la temperatura de la ducha consume lo mismo teniéndola a 40ºC que a 60ºC?
Pregunto porque si es asi lo subo y asi gastaría menos segun entiendo ya que llegaría antes a la temperatura deseada de la vivienda,
 
Atrás
Arriba