Calefacción para oficina abierta en nave industrial.

Juno4

Nergizo Gold
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
3.592
Wh
3.822
Buenas,

necesitaría que me aconsejarías cuál sería el sistema más razonable para calentarse en una nave en zona sur (5 grados de mínima como mucho). La nave tiene una planta baja de unos 100 metros (almacen) y una segunda planta abierta (oficina) de unos 50 metros.

Actualmente tenemos 1.1kw contratado, lo justo para iluminación led.

Ahora nos pilla el frio y estamos usando una pequeña estufa de infrarrojos de 1500w a media potencia ya que sino salta el ICP del contador, y obviamente buena ropa de abrigo.

¿Sería factible usar una catalítica de butano en una zona tan abierta o seria un gasto inútil? Otra opción es ampliar la potencia y usar algún otro tipo de sistema.

En un futuro cerraremos la planta superior y se pondrá su aire acondicionado inverter además de aislar el techo, pero de momento es lo que tenemos.

¿Que se os ocurre que pueda resultar económico y dé algo de resultado?
 
Hoooola:

subiendo potencia: bomba de calor.

sin subir potencia: estufa de pellets.
Gracias por responder. Lo que se busca es una solución temporal y, es decir, tengo claro que la solución es tabicar con pladur y bomba de calor (aquí se llegan a 40-45 grados en verano).

Como de momento no es aconsejable hacerlo al estar en inicio de actividad, busco otras alternativas para salir del paso con poco coste. Aquí como mucho tienes dos meses de frio fuerte y cuatro meses de calor fuerte. A fecha de hoy no he visto instalada nunca una estufa de pellets aquí, y raro es ver pisos con caldera de gas natural. Lo normal es aire acondicionado, raro es quien no tiene al menos un split o conductos.

¿Serviría de algo una estufa de gas? O se dispersaria el calor sin servir para nada?
 
¿Serviría de algo una estufa de gas? O se dispersaria el calor sin servir para nada?

Si con "abierta" te refieres a "sin particiones" la estufa de butano puede ayudar bastante, supongo que el tiro de escaleras estará abierto así que tendrá cierta ventilación.

Si con "abierta" te refieres a "comunicada con la nave" entonces olvídate de casi cualquier cosa que no sean infrarrojos.
 
Si con "abierta" te refieres a "sin particiones" la estufa de butano puede ayudar bastante, supongo que el tiro de escaleras estará abierto así que tendrá cierta ventilación.

Si con "abierta" te refieres a "comunicada con la nave" entonces olvídate de casi cualquier cosa que no sean infrarrojos.

Si, es abierta. Tan abierta y comunicada como que le falta el cuarto muro jeje. En ese caso tocará apañarse con infrarrojos. Gracias.

En cuánto sea posible compraré perfiles, lana de roca y pladur y me pondré manos a la obra. A ver que se me ocurre para hacer una cristalera low cost.
 
En cuánto sea posible compraré perfiles, lana de roca y pladur y me pondré manos a la obra. A ver que se me ocurre para hacer una cristalera low cost.

Placas de policarbonato, son translucidas, aislan , pesan poco y son duraderas, yo me he hecho unas puertas de despensa y otra corredera, enmarcandolas con madera de haya y quedan preciosas, son planchas de 220 x 100 a unos 15€
 
Atrás
Arriba