Consulta Calefacción para piso de alquiler en A Coruña

AntíaBG

Fulgencio
Registrado
4 May 2020
Mensajes
8
Wh
29
Hola! Qué tal?

Llevo todo el día leyendo los artículos, preguntas y respuestas en el foro, y todo lo que he encontrado por aquí, y creo que ahora tengo más lío aún que esta mañana.

Os cuento mi caso. Familia de 3, con un peque de 4 años.

Piso de alquiler en A Coruña, de unos 85m2, un 7º, muy soleado, ventanales en dormitorio y salón, de 14 y 15 m2 respectivamente. Otro dormitorio de 9m2 con ventana a lavadero cerrado con ventanal, muy soleado, y un tercer dormitorio interior que se usará como vestidor. Baño con ventana y aseo. Cocina con ventanales soleados también. Por ahora las ventanas son antiguas, así que no creo que aislen mucho, previsión de la dueña de cambiarlas en unos 2 años. Pero nunca se sabe... Del dicho al hecho hay un trecho. Así que me voy a poner en la situación actual y no en lo que podría ser.

Tengo que buscar algún sistema de calefacción, y ya no sé por qué opción decantarme. Por supuesto no me voy a meter en ningún tipo de obra. Había pensado en poner acumuladores, pero después de leer toda la info ya no sé si es buena idea.

Asi que, teniendo en cuenta esto, qué opción creéis que es la mejor?

Si necesitáis algún dato más, preguntadme!

Muchas gracias a todos!!!
 
Siendo alquiler, pondría multisplits, asumiendo que tienes donde colocar el compresor (en fachada?). EN la Coruña es clima suave y te rendirán bien, y además te deshumidificarán, que te vendrá muy bien

Como necesitarás tipo un 3x1 o un 1x1 más 2x1 la inversión (tipo 2000 a 3000 euros, según marcas y complejidad instalación) no es desdeñable y deberías mirar hacerla a medias con la casera.

PS: para un multi split no considero que haya que hacer obra, aunque veo que @mbc no opina lo mismo:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Hola! Qué tal?

Llevo todo el día leyendo los artículos, preguntas y respuestas en el foro, y todo lo que he encontrado por aquí, y creo que ahora tengo más lío aún que esta mañana.

Os cuento mi caso. Familia de 3, con un peque de 4 años.

Piso de alquiler en A Coruña, de unos 85m2, un 7º, muy soleado, ventanales en dormitorio y salón, de 14 y 15 m2 respectivamente. Otro dormitorio de 9m2 con ventana a lavadero cerrado con ventanal, muy soleado, y un tercer dormitorio interior que se usará como vestidor. Baño con ventana y aseo. Cocina con ventanales soleados también. Por ahora las ventanas son antiguas, así que no creo que aislen mucho, previsión de la dueña de cambiarlas en unos 2 años. Pero nunca se sabe... Del dicho al hecho hay un trecho. Así que me voy a poner en la situación actual y no en lo que podría ser.

Tengo que buscar algún sistema de calefacción, y ya no sé por qué opción decantarme. Por supuesto no me voy a meter en ningún tipo de obra. Había pensado en poner acumuladores, pero después de leer toda la info ya no sé si es buena idea.

Asi que, teniendo en cuenta esto, qué opción creéis que es la mejor?

Si necesitáis algún dato más, preguntadme!

Muchas gracias a todos!!!
De cabeza a acumuladores del wallapop ^_^

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
De cabeza a acumuladores del wallapop ^_^

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues sí, la verdad.

PS: para un multi split no considero que haya que hacer obra, aunque veo que @mbc no opina lo mismo
quitando el tema estético el problema que le veo es que esa inversión es complicado recuperarla. No sabes cuantos años estarás, por lo tanto la amortización por ahorro eléctrico no está claro. Además que cuando te vayas llevarse el aire acondicionado es un engorro por un montón de motivos (yo no lo veo viable al menos).

Una pregunta @AntíaBG, cual es el sistema de calefacción actualmente?
 
Pues sí, la verdad.


quitando el tema estético el problema que le veo es que esa inversión es complicado recuperarla. No sabes cuantos años estarás, por lo tanto la amortización por ahorro eléctrico no está claro. Además que cuando te vayas llevarse el aire acondicionado es un engorro por un montón de motivos (yo no lo veo viable al menos).

Una pregunta @AntíaBG, cual es el sistema de calefacción actualmente?

Por eso digo que hay que hacerlo a medias con la casera, que podrá sacarle más al piso con esa mejora. Por hablarlo no pierde nada, hay caseros más razonables que otros.

Los acumuladores tampoco son baratos. Nuevos le saldrán los 3 o 4 que necesiten por más de 1000 euros, y eso si se los puede instalar ella. Ya cotización de wallapop me pierdo, pero tb es cierto que si se va a una oferta de derribo de splits chinorros se los pone instalados las tres habitaciones por poco más de 1000-1200 euros (en 3 1x1)
 
Pues sí, la verdad.


quitando el tema estético el problema que le veo es que esa inversión es complicado recuperarla. No sabes cuantos años estarás, por lo tanto la amortización por ahorro eléctrico no está claro. Además que cuando te vayas llevarse el aire acondicionado es un engorro por un montón de motivos (yo no lo veo viable al menos).

Una pregunta @AntíaBG, cual es el sistema de calefacción actualmente?
Ninguno :(
Acaban de reformar la vivienda, faltaron las ventanas que por tema económico lo dejan para dentro de un par de años, y sé que han quitado una caldera y puesto un termo eléctrico. Esa es toda la info que tengo.
 
Ninguno :(
Acaban de reformar la vivienda, faltaron las ventanas que por tema económico lo dejan para dentro de un par de años, y sé que han quitado una caldera y puesto un termo eléctrico. Esa es toda la info que tengo.
Cuantos años piensas estar allí?

Te consideras manitas? Si te dijera compra unos acumuladores en wallapop e instálalos lo podrías hacer?
 
Ninguno :(
Acaban de reformar la vivienda, faltaron las ventanas que por tema económico lo dejan para dentro de un par de años, y sé que han quitado una caldera y puesto un termo eléctrico. Esa es toda la info que tengo.

pues como supongo que tendrán en vista poner en un momento dado un sistema de calefacción "véndeles la idea" de poner a medias (intenta que a tu costa vaya lo menos posible) un sistema multisplit como el que te explico más arriba.
 
Cuantos años piensas estar allí?

Te consideras manitas? Si te dijera compra unos acumuladores en wallapop e instálalos lo podrías hacer?
Manitas soy, y en mi familia tengo a unos cuantos manitas más. En cuanto a cuanto tiempo vamos a estar, no lo sé, todo dependerá de si estamos cómodos o no en el piso, o lo que pueda pasar. Vaya, que lo mismo estoy 2 años que me tiro 10.:emoji_shrug:
 
Manitas soy, y en mi familia tengo a unos cuantos manitas más. En cuanto a cuanto tiempo vamos a estar, no lo sé, todo dependerá de si estamos cómodos o no en el piso, o lo que pueda pasar. Vaya, que lo mismo estoy 2 años que me tiro 10.:emoji_shrug:
Esa incertidumbre de tiempo es lo que no me convence de colocar splits @PabloB. Está claro que si la propietaria coopera entonces perfecto.

Empieza a investigar sobre cuánto te podrían costar unos acumuladores
 
Esa incertidumbre de tiempo es lo que no me convence de colocar splits @PabloB. Está claro que si la propietaria coopera entonces perfecto.

Empieza a investigar sobre cuánto te podrían costar unos acumuladores

Ya, es que de entrada, los dueños no van a invertir nada, porque acaban de hacer la rehabilitación de la vivienda. Por lo que he estado hablando con ellos es un piso muy cálido, y que en cuanto cambien las ventanas ya no me va a hacer falta calefacción, casi seguro. Ellos me comentan que con dos o tres radiadores eléctricos, por tener uno en cada una de las habitaciones principales, sería más que suficiente. Por eso me planteaba los acumuladores.

Lo de los splits lo tantearé, pero entonces esperaría a ver que tal estamos en el piso, para no anticiparme.
 
Atrás
Arriba