Consulta Calefacción para segunda planta casa unifamiliar.

ABS

Fulgencio
Registrado
11 Feb 2019
Mensajes
2
Wh
24
Hola,
soy nuevo en el foro, saludos a todos y aprovecho para hacer una consulta.
Tengo una vivienda unifamiliar a cuatro vientos en la provincia de Barcelona. La planta baja son 90m2 con calefacción por radiadores a gas natural y un insert con ventiladores que monté aprovechando la chimenea. Esto último se nota y calienta de verdad, más que lo radiadores.

El tema es que he acabado de reformar la segunda planta (distribuidor, 1 habitacíon, baño y estudio de 20m2, total 45m2) y no se que sistema de calefacción montar allí.

La casa tiene un particularidad. El comedor, que es grande, es un espacio abierto con el vestíbulo que a la vez es el hueco de la escalera que lleva al segundo piso. Esto hace que el calor ascienda y no pueda estar todo lo caliente que podría en el comedor. No es que sea un hueco de escalera, es toda una estancia que comunicar las dos planta y aloja la escalera.

Como el insert ya me calienta casi media segunda planta, que sistema monto?

Mi idea es un estufa de pellet que no se si instalarla en el estudio que dejaría casi siempre con la puerta abierta, o ponerla en el comedor y aprovechar el tiro del espacio abierto del vestíbulo/escalera.

Poner radiadores lo descarto en principio.

Saludos
 
Poner radiadores lo descarto en principio.
Pues para mi es la mejor opción. Ya se que has hecho la reforma, pero si no lo habías pensado antes tendrás que modificar ahora...

Mi comedor también está abierto a un hueco de escalera bastante grande. Antes no se calentaba igual de rápido que la segunda planta, se solucionó cambiando los dos radiadores que había por unos de mayor altura simplemente.
 
Gracias por contestar.
La verdad me da mucha pereza poner radiadores por el hecho de poner tubería que quedara vista.
Contaba con que con una estufa de pellet mas mas el insert del comedor, quedaría calor bastante homogéneo.
Pues le daré otra vuelta al tema.
Saludos!
 
Todo es cuestión de dimensionar adecuadamente los radiadores. Teniendo gas natural complicarte la vida y gastarse el dinero en una estufa de pellets, con el mantenimiento y servidumbres de almacenamiento que conlleva es absurdo, en mi opinión, claro.
 
Atrás
Arriba