Consulta Calefacción para un piso de alquiler

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jacobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jacobo

Fulgencio
Wh
8
Hola.

Me gustaría saber cuál es el sistema de calefacción mas adecuado.

Llevo varios días leyendo en el foro y ahora tengo más dudas que certezas :) así que me he decidido a preguntar por mi caso concreto.

El mes que viene me mudo a Alcalá de Henares y me voy de alquiler a un piso (me dicen que es de estas prefabricadas que se montaba por trozos) que no tiene calefacción instalada. De momento es un contrato de un año prorrogable a 3 años. Si estoy a gusto me quedare mas pero ya sabemos que eso es imposible de saber hasta que lo has probado.

El piso todo va con electricidad (termo, vitro y demas electrodomesticos), mide unos 80 m2, tiene 3 habitaciones y un salon grande con terraza, es una 5ª planta, es rectangular y tiene vecinos arriba abajo y a ambos lados pero todo el mundo coincide en que son pisos mal aislados(las ventanas son de aluminio sin climalit). Según he leído: El clima en Alcalá de Henares es cálido y templado. Hay más precipitaciones en invierno que en verano en Alcalá de Henares. El clima aquí se clasifica como Csa por el sistema Köppen-Geiger. La temperatura media anual en Alcalá de Henares se encuentra a 13.8 °C. Precipitaciones aquí promedios 425 mm. Julio es el mes más cálido del año. La temperatura en julio promedios 24.1 ° C. enero tiene la temperatura promedio más baja del año. Es 5.1 ° C. (mi mujer lleva varios años trabajando en Alcalá y dice que por el día hace mas frio en invierno y más calor en verano que en Madrid capital que es donde vivimos actualmente).

Estamos en casa a partir de las 16 horas más o menos y somos bastante caseros.

Supongo que por desgracia mi única opción es la eléctrica pero no se cual sería la más apropiada.

Si hacen falta más datos pedirlos y los iré aportando.

Muchas gracias.

Última edición:
Supongo que por desgracia mi única opción es la eléctrica pero no se cual sería la más apropiada.

Si tu única opción es la eléctrica yo instalaría acumuladores de calefacción, nunca radiadores. Otra opción sería un multisplit bomba de calor, aunque la inversión es superior y supongo que al ser de alquiler no te querrás meter en esto...

Info:
Acumuladores y discriminación horaria: ¿Qué tal sale?
¿Por qué no debo instalar calefacción eléctrica?

Si tu única opción es la eléctrica yo instalaría acumuladores de calefacción, nunca radiadores

Para ponerse acumuladores conviene revisar que hay cierta flexibilidad con el contrato de la luz, porque sin tener discriminación horaria no sirven para nada. Como el propietario sea de los de "no, la luz está a mi nombre que si no es un lío, sólo cambiamos el número de cuenta por el vuestro y ya está", no hay mucho que hacer.

En esos casos, no está de más recordar al propietario que la ley dice que el contrato de los suministros tiene que estar a nombre del que hace los consumos (el inquilino). Y si no lo ve claro, no está de más hacerle ver que tiene más a perder que ganar, porque en caso de impago o similar el que va a lista de morosos es el titular del contrato.

Atrás