Consulta Calefacción para una habitación helada

Eloy

Fulgencio
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
6
Wh
53
Buenos días,

Me llamo Eloy, soy nuevo en el foro, lo he descubierto buscando métodos de calefacción por internet, y me ha parecido muy interesante, ahora bien he visto tanta información que casi tengo más dudas ahora que al principio. Si os parece bien os cuento mi situación y a ver si alguno podéis darme algún consejo.

Vivo en Madrid en un ático, comparto piso con otras 2 personas, el piso tiene calefacción central, hay radiadores por toda la casa, la casa no está fría, pero no está caliente tampoco, los vecinos no quieren subir mas la calefacción porque les parece demasiado, y yo que estoy arriba del todo sufro un poco más las inclemencias del tiempo. El problema se agrava particularmente en mi habitación, mide unos 10/15 metros cuadrados, y tres paredes de las 4 son exteriores, con sus 3 ventanas, la habitación es una maravilla, pero esta última semana han bajado mucho las temperaturas en Madrid, y aunque no he tomado la temperatura(pienso hacerlo esta noche y lo actualizo) diria que hay menos de 10º seguro. La habitación tiene 2 radiadores pero los encienden por el día y estan templados, en mi opinión o hay un problema o la calefacción esta muy baja, he probado a purgar varias veces los radiadores y no se que más puedo hacer.

Estoy pensando en comprar algo que aporte un extra de calor a la habitación, he leído que aire acondicionado con bomba de calor puede ser la respuesta pero me gustaría saber cual es vuestra opinión, ¿tal vez hay un problema con la calefaccion?¿puede ser mas interesante otro sistema de calefacción?

La verdad es que no se que hacer, no me paso el día en la habitación pero es bastante molesto irse a la cama y que esté tan fría.

Muchas gracias de antemano

Eloy
 
No es que la calefacción esté baja, seguramente suceda que no llega suficiente agua a tu piso, por eso no calienta los radiadores lo suficiente. La bomba de calor puede ser una solución pero piensa que requiere instalación y ubicación de la unidad exterior, no se si tienes posibilidad de hacer esto o no.
 
Hola, gracias por tu respuesta, no se si entiendo lo de que no llega agua suficiente, ya te digo que he purgado varias veces los radiadores hasta que sale agua y calentar calientan pero creo que no todo lo que me gustaría.

En cuanto a lo de la posibilidad de poner el aire acondicionado, es factible porque hay una terraza justo encima, pero no quiero comprarlo antes de cerciorarme de que todo está en orden.
También he visto en la web que si no se pone un aparato de aire acondicionado "de suelo" se corre el riesgo de que la parte de abajo de la habitación se quede fría y la de arriba sea la única caliente ya que el aparato absorbe el aire de la parte de arriba, que tiende a ser el caliente¿es eso cierto? ¿En caso de buscar una bomba de calor para una habitación de las características que he puesto sería conveniente poner la "de suelo"? No me gusta gastar de más pero tampoco me gustaría comprar un aparato nuevo y que no cumpliese con la función que busco.

Gracias otra vez por vuestro interés

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Hola, gracias por tu respuesta, no se si entiendo lo de que no llega agua suficiente, ya te digo que he purgado varias veces los radiadores hasta que sale agua y calentar calientan pero creo que no todo lo que me gustaría.

En cuanto a lo de la posibilidad de poner el aire acondicionado, es factible porque hay una terraza justo encima, pero no quiero comprarlo antes de cerciorarme de que todo está en orden.
También he visto en la web que si no se pone un aparato de aire acondicionado "de suelo" se corre el riesgo de que la parte de abajo de la habitación se quede fría y la de arriba sea la única caliente ya que el aparato absorbe el aire de la parte de arriba, que tiende a ser el caliente¿es eso cierto? ¿En caso de buscar una bomba de calor para una habitación de las características que he puesto sería conveniente poner la "de suelo"? No me gusta gastar de más pero tampoco me gustaría comprar un aparato nuevo y que no cumpliese con la función que busco.

Gracias otra vez por vuestro interés

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Con lo del agua me refiero a que el caudal que llega a tu piso no es suficiente, deberían llegar más l/h, por eso no calienta lo suficiente los radiadores.

Lo del equipo de suelo es lo ideal, aunque en tu caso, si tienes el apoyo de los radiadores en el suelo quizás con uno de pared soluciones el problema.
 
También he visto en la web que si no se pone un aparato de aire acondicionado "de suelo" se corre el riesgo de que la parte de abajo de la habitación se quede fría y la de arriba sea la única caliente ya que el aparato absorbe el aire de la parte de arriba, que tiende a ser el caliente¿es eso cierto?
Yo tengo en casa calefacción con bomba de calor (splits de toda la vida, en la parte superior), y sí se nota que el calor se queda en la parte superior. Lo que me pasa es que si, por ejemplo, dejo la potencia en auto y el termostato a 21, a la altura de mi cabeza llego a 18 con suerte, porque el aire caliente se està quedando en el techo (donde el aparato mide 21 y se queda tan contento). Para llegar a la temperatura que toca, lo que hago es dejar a 21 igual, pero con los flaps hacia abajo y la potencia a tope. Así sí que se llega a la temperatura que toca, imagino que porque al "empujar" con más fuerza el aire hacia abajo, se facilita la convección general.
 
Es lamentable que tengas esos problemas por un tema de comunidad.... Pero bueno.
Ya que la habitación no es tuya y poner split pues como que no, lo mas rápido y barato sería una estufa de butano, esas dimensiones las calientas a la mínima potencia en nada.
 
Atrás
Arriba