Calefacción por Bitcoins.

La verdad es que el redactor se ha liado, seguramente era de letras..

Un electrón tiene una energía potencial de 1,602 176 634 × E-19 Columbios (Un Amperio es un Columbio por segundo) o dicho de otra manera, un amperio son muchos electrones por segundo :emoji_wink:
Para almacenar un bit, se necesitan unos cuantos electrones, aunque en el articulo lo hayan reducido a uno (eso sería en el caso ideal de un semiconductor de grafeno, pero eso aún no lo tiene ni el Benito Muros)
Cuando por un circuito integrado para una corriente de un amperio, una parte se convierte en calor y otra muy pequeña, a nivel de Culombios, en información (que se disipará en calor, cuando se formateé el disco duro)
En el disco duro, cuando no contiene informacion, hay un equilibrio electrico, para almacenar esa información, hay que romper el equilibrio electrico, haciendo pasar una energía, en forma de electricidad.
Lo mismo que con las baterías, cuando están en equilibrio no tienen carga, cuando están cargadas hay un desequilibrio entre las cargas, en el polo negativo se han juntado los electrones. Si mi buen amigo Alberto (Albert Einstein) no se equivocaba, esa energía en un momento dado se puede transformar en masa, y por lo tanto tiene un peso.
 
Última edición:
Pero sigue convirtiendose en calor. El ejemplo de los LED, consume mucho menos, una de 10W puede generar la misma luz que una incandescente de 100 pero esos 10W se acaban transformando en calor.
En el ejemplo de la informática lo mismo. Un procesador de última generación que consuma 100W disipa 100W de calor. Un procesador 1990 que consumiese 100W disipa 100W de calor. El primero hace cientos de veces el trabajo del segundo pero gastan lo mismo por unidad de tiempo.
Efectivamente.
La energia que no calienta el LED y se convierte en luz tambien se acaba conviertiendoe en calor.
Si estas en un habitacion con luz, rebota en la paredes y en cada rebote una parte se absorbe en forma de calor y otra rebota en forma de luz.
Por eso al apagar la luz, nos quedamos a oscuras y no que queda la luz iluminando por un tiempo.
Todo se acaba conviertiendo en calor, salvo que subas algo y lo dejes en alto, que sera energia potencial o lances un satelite y se quede dando vueltas mantienedo su inercia, porque no tiene rozamientos.

Toda la potencia del motor va a destinada a suplir los rozamientos del movimiento, para compensar el frenado. Sin rozamiento, no haria falta un motor para mantener la velocidad.

Casi todo acaba degradandose en calor. Si se puede hacer algo util antes de se pierda en calor, eso que se gana.
 
Bueno has tardado 3 años desde esa cita pero es lógico. Con los tipos de interés tan altos hay menos pasta en circulación para estos menesteres porque el resto se ha ido a bonos del Estado y a amortizar préstamos entre otras cosas.

Si no hubieran bajado tipos, estaría en más de 100.000 dólares desde hace ya tiempo. Creo que ahora el valor tira arriba por el halving que vendrá en unos meses. Siempre sube cuando pasa esto.
 
A mi que lo del bit coin siempre me a recordado a FIDECAYA , a SOFICO y a Forum Filatelico :unsure: pero en plan globalización, claro.

1709718148277.png
1709718353702.png
1709718450785.png
 
Creo que ahora el valor tira arriba por el halving que vendrá en unos meses. Siempre sube cuando pasa esto.
Pero siempre ha subido después del halving:
  • Noviembre 2012: halving con el mercado languideciendo después del anterior máximo histórico en $32. La subida fue después, en 2013.
  • Julio 2016: halving con el mercado en tendencia lateral después del anterior máximo histórico en $1000. Podría argumentarse que ya estábamos subiendo, pero la subida gorda fue después, en 2017.
  • Mayo 2020: halving con el mercado en tendencia lateral después del anterior máximo histórico en $20000. La subida gorda fue después, a finales de 2020 y principios del 21.
Lo que estamos viendo ahora es que la gente "sabe que va a subir" después del halving y se está "anticipando". Ya no estamos en tendencia lateral después del anterior máximo histórico en $60000: estamos marcando nuevos máximos históricos antes del halving. Eso es nuevo! Miedito me da cuando la subida después del halving no se produzca (porque ya se produjo!) y entonces a ver lo que pasa.
 
Atrás
Arriba