Calefacción por Bitcoins.

Gracias por la aclaración veo que sabes un poco de como va el tema, mi duda no es si se pueden usar fracciones de bitcoin para comprar / vender esto ya lo supongo porque sin fracciones a ver que compra uno de 400 en 400 $. Mi duda es si al calcular un Bitcoin que creo que es resolver un algoritmo complicadísimo mediante el miner se puede calcular por partes y vas teniendo retorno o te tienes que esperar a que termine de resolverlo entero. Si hay que esperarse a que finalice lo doy por olvidado por supuesto.

Hola Manolo, te explico si minas con un GPU ( que es el aparato para tal fin especializado) vas teniendo el retorno a medida que minas inmediatamente en tu wallet (billetera bitcoin personalizada); los cuales podras usar para lo que gustes. Ahora debes tener claro que el costo por electricidad e internet que requieren estos aparatos es elevado; de alli que dejo de ser atractivo en europa y norteamerica y en muchos paises del globo donde debes pagar lo que consumes a precios elevados.

Si posees estos aparatos en desuso y no quieres perder tu inversion, te propongo un negocio de hosting fisico donde vos no tendra que preocuparse de las cuentas; al contrario podras monitorear diariamente lo que producen tus mineros en tiempo real desde tu tlf (o casa) y ver tus depositos minuto a minuto. cualquier cosa no dudes en contactarme.

Saludos.
 
Lo de minar bitcoin olvidate, hay "granjas" con cientos y miles de miners y tardan meses y años un minar uno solo, tiene un consumo energético desorbitado, compra un radiador eléctrico que por lo menos vas a estar calentito ;)
 
Hola,

Hasta donde sé, en la minería de bitcoins lo mejor no es ir por libre, sino apuntarte a algún grupo colectivo de minado (mining pools) Eso aumenta las posibilidades de éxito y de obtener retornos económicos más interesantes. Las máquinas de minado son cada día más potentes, y... es difícil competir con personas que por alguna razón no pagan la electricidad. Pero si se puede usar el miner como calefacción.... igual si es interesante.

Enlaces de interés:
- Comparison of mining pools - Bitcoin Wiki
- ¿Eres novato y estás interesado en la minería? primero lee ésto.

Un saludo.
 
Llevo un tiempo pensando en las nuevas modas de vender radiadores eléctricos carísimos de calor azul marengo que tienen 300 W de potencia. Por el precio de uno de un de estos tan bonitos y eficientes tengo un de bitcoins que tiene la misma potencia calorífica y da el mismo calor.

El minado de Bitcoins por lo que he leído no es rentable por sí mismo debido a que el consumo para conseguir un Bitcoin es más caro que el valor del propio Bitcoin conseguido pero la idea no es ganar dinero, es ahorrar en calefacción eléctrica sin tener bomba de calor ya que parte del consumo eléctrico se te va a devolver en Bitcoins.

Este miner lo he elegido porque es el que se acerca al precio del radiador, no sé si tiene un buen rendimiento Bitcoins/kW porque no entiendo mucho del tema.

Feo es de cojones pero se puede esconder en cualquier sitio por su tamaño y el tema de los ventiladores habría que ver si se puede usar refrigeración líquida pasiva para poder eliminar ruidos.

Bueno no sé si me he explicado bien, sólo quería saber vuestra opinión o que dierais alguna idea más de este estilo.
No se me hubiera pasado nunca por la cabeza utilizar un miner de bitcoins para esto. Solo te puedo decir que por el ruido que hará ni se te ocurra utilizarlo como estufa!!!!! jajajajaja!!!!
 
El otro día vi esto sobre las bitcoins:

Y la verdad es que da que pensar. Como lo de las bitcoins coja entidad y se popularice, vamos a acabar necesitando más energía para "generar moneditas" que para calentarnos o usar aparatos.
A mi esto me recuerda a cuando salió el biodiesel... si se hubiera extendido el precio del trigo y de los cereales hubiera subido de tal manera que hubiera salido carísimo comprar una barra de pan.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Lo de minar bitcoin olvidate, hay "granjas" con cientos y miles de miners y tardan meses y años un minar uno solo, tiene un consumo energético desorbitado, compra un radiador eléctrico que por lo menos vas a estar calentito ;)
Siento reflotar un tema antiguo, pero quería contar que yo hice esto mismo de usar calefacción por Bitcoins hace más de 2 años.

Tan desorbitado es el consumo energético que con 14 ordenadores minando en la casa de Bulgaria (unos 10 Kwh) se le prendió FUEGO a la caja de contadores de la calle, aunque preparé a conciencia la instalación de la casa para soportar consumo salvaje y dentro no se quemó ni calentó ningún cable. Luego dejamos sólo 5 ordenadores para calentar la casa y la bomba de calor se usó un 80% menos que el invierno anterior. Os hablo de un país donde los termómetros bajan de -10ºC de manera habitual y en la casa había siempre 20ºC, la misma donde pasé otros inviernos durmiendo a 0ºC dentro de la habitación. Este fue de los mejores inviernos en confort en una vivienda (para más inri) con muchas fugas, nulo aislamiento y nula eficiencia energética.

Pero es que no acaba ahí. Al ver que la casa no aguantaba esas corrientes, nos fuimos a un local industrial relativamente cercano con corriente trifásica y cables de verdad, protegidos con fusibles de 160 Amp. Con 30 ordenadores minando (80 GPUs) consumíamos la alucinante cantidad de 10 Mwh al mes, sí sí, Megawatios, como una fábrica pequeña. El consumo instantáneo llegó a rozar los 18 Kwh con los PC funcionando sin parar 24/7, menos cuando se colgaba alguno. Casi 300 metros cuadrados de local sin aislamiento y nosotros en manga corta en pleno Febrero y Marzo con 0ºC en la calle. Hicimos esto durante unos 4 meses, después desmontamos y lo trajimos de vuelta porque la rentabilidad cayó mucho.

Luego los tuvimos en casa aquí en España con 4.6 contratados con la 2.0 DHS y con 4 ordenadores y el termo, según cómo de fuerte los configurase, alguna mañana me llegué a levantar sin luz, había saltado el ICP, pero ese invierno los utilizamos como calefacción. Casi 2000 Kwh en 2 meses, aunque "sólo" 200 euros de factura por tener la supervalle (minaba sólo de 23 a 13). Creo que lo minado llegó a 50 euros con suerte en este periodo.

En conclusión, hoy día yo no lo haría por el tema de la potencia contratada, la nula rentabilidad en Bitcoins u otras monedas y SOBRE TODO por el desgaste brutal de los equipos informáticos, y lo digo como informático. Muchas GPUs y placas petaron en menos de 2 años y alguna otra poco después con errores bastante extraños, y era material de calidad, a excepción de algún componente que sí era defectuoso de origen.

Espero que os haya gustado la historia, siento que se haga largo.

Saludos nergizos :)
 
Me ha encantado, da para libro XDDD Muy interesante si señor ;)
Hola Carlos, me alegro de que así sea. La instalación que montamos fue alucinante, así como el ruido, calor y consumo de energía. Calculo que el consumo de energía realizado en esos 4 o 5 meses para minar, equivale al que haremos en casa durante los próximos 20 años.
 
Hola Carlos, me alegro de que así sea. La instalación que montamos fue alucinante, así como el ruido, calor y consumo de energía. Calculo que el consumo de energía realizado en esos 4 o 5 meses para minar, equivale al que haremos en casa durante los próximos 20 años.

Ya te digo, incluso para buscar piezas "eficientes" para ordenadores es casi imposible. Los fabricantes no sueltan prenda con los consumos, todo lo más, la disipación térmica.
 
Aaaaaaayyyy si me hubiera calentado el invierno pasado minando Bitcoins que buenas Navidades hubieran sido estas XDDD.
FELICES FIESTAS!
 
Atrás
Arriba