Calefacción por infrarrojos

Enthuan

Fulgencio
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
26
Ubicación
Sevilla
Wh
79
Hola buenos días compre dos emisores térmicos para el salón de 1500w salón de 24 m2 y la verdad es q hay diferencia de temperatura q es normal porque al calentar el aire es así. Estoy pensando en sustituirila por calefacción por infrarrojos y subir los emisores a las habitaciones. Mi pregunta es que gasta menos en emisores serían 3000w y en infrarrojos me aconsejan 1600w la duda que tengo es si a la larga el calor por infrarrojos consume más o menos.
 
2 x 1500w resistencias eléctricas = 3000w de calor (equivalencia 1 a 1)

1 split bomba de calor 1000w de consumo = no menos de 3000w de calor (equivalencia 1 a 3)

Conclusión: olvidate de calentar por resistencias eléctricas y pásate a la bomba de calor.
 
2 x 1500w resistencias eléctricas = 3000w de calor (equivalencia 1 a 1)

1 split bomba de calor 1000w de consumo = no menos de 3000w de calor (equivalencia 1 a 3)

Conclusión: olvidate de calentar por resistencias eléctricas y pásate a la bomba de calor.
Lo que estoy preguntando es calor por infrarrojos 2 aparatos de 800w total 1600. Gracias por contextar pero me gustaría saber q es mejor emisores 3000w o calor por infrarrojos 1600 q es mejor a la larga
Gracias
 
Tengo bomba de calor pero me duele la cabeza por eso quiero saber o informarme sobre el consumo de calor por infrarrojos
 
2 x 1500w resistencias eléctricas = 3000w de calor (equivalencia 1 a 1)

1 split bomba de calor 1000w de consumo = no menos de 3000w de calor (equivalencia 1 a 3)

Conclusión: olvidate de calentar por resistencias eléctricas y pásate a la bomba de calor.
O no , no todo es la eficiencia térmica . Habrá que ver el tiempo de uso , posibilidad de instalación , etc..muchos factores , a veces simplificar todo no es sencillo
Lo que estoy preguntando es calor por infrarrojos 2 aparatos de 800w total 1600. Gracias por contextar pero me gustaría saber q es mejor emisores 3000w o calor por infrarrojos 1600 q es mejor a la larga
Gracias
pues para el salón de una casa el infrarrojo no lo veo , va á parecer una discoteca . Si quieres mantener estética sin obras , posibleme un acumulador eléctrico té sea más economico ya que lo cargas por la noche (barato ) y lo usas por el día . Eso si , tarifa eléctrica PVPC ...
 
Los emisores de 3000W consumirán 3 kWh a la hora y calentarán 3 kWh a la hora.
Los calentadores de infrarrojos de 1600 W consumirán menos, concretamente 1,6 kWh a la hora (jeje), y emitirán menos calor, aproximadamente 1,6 kWh a la hora de calor.

Lógicamente, ahorrarás dinero en electricidad con los calentadores por infrarrojos, pero también será porque tendrás menos calor (la mitad). Lo que te puede engañar es que los calentadores de infrarrojos están más pensados para funcionar en el campo cercano, y si te los pones cerca y estás quieto, por ejemplo, sentado delante de la televisión, sintiendo el calor que emiten, pues a lo mejor con eso te vale. Eso sí, el resto de la estancia estará más fría.
 
Me lo ha calculado una empresa son unas placas que van en el techo no emiten luz en concreto serían 2 me dicen q lleva un crono termostato para regular la temperatura y q sin problemas podría ponerlo a 22 o 21 grados m dicen q es más eficiente por q calienta los objetos y personas y q termina calentando toda la estancia con menos Watios
 
O no , no todo es la eficiencia térmica . Habrá que ver el tiempo de uso , posibilidad de instalación , etc..muchos factores , a veces simplificar todo no es sencillo

pues para el salón de una casa el infrarrojo no lo veo , va á parecer una discoteca . Si quieres mantener estética sin obras , posibleme un acumulador eléctrico té sea más economico ya que lo cargas por la noche (barato ) y lo usas por el día . Eso si , tarifa eléctrica PVPC ...
Muchas gracias por contextar pero las placas q digo no emiten luz por la instalación no hay problema solo q no tengo mucha información de esta fuente de calor muy utilizada en Alemania
 
Tengo bomba de calor pero me duele la cabeza por eso quiero saber o informarme sobre el consumo de calor por infrarrojos

Eso es por la estratificación, ya que el calor tiende a subir y se acumula arriba sin llegar a bajar. Es típico de los splits murales y por eso para calefacción se recomiendan los de suelo.

Ya que lo tienes, intenta poner la rejilla mirando hacia abajo con la velocidad de aire al máximo. De esa forma el aire será capaz de llegar más abajo y evitas en parte ese efecto de pies frios.
 
Esas placas radiantes situadas en el techo pueden llegar a tener, en mi opinión, el mismo efecto de estratificación, o peor, que el aire acondicionado con splits de pared en modo calefacción.
 
Eso es por la estratificación, ya que el calor tiende a subir y se acumula arriba sin llegar a bajar. Es típico de los splits murales y por eso para calefacción se recomiendan los de suelo.

Ya que lo tienes, intenta poner la rejilla mirando hacia abajo con la velocidad de aire al máximo. De esa forma el aire será capaz de llegar más abajo y evitas en parte ese efecto de pies frios.
Lo intentado pero que va por eso pido información sobre el calor por infrarrojos, gracias de todas formas
 
Atrás
Arriba