Calefacción por infrarrojos

Esas placas radiantes situadas en el techo pueden llegar a tener, en mi opinión, el mismo efecto de estratificación, o peor, que el aire acondicionado con splits de pared en modo calefacción.
Mejor o peor q los emisores térmicos q calienta el aire??
 
Muchas gracias por contextar pero las placas q digo no emiten luz por la instalación no hay problema solo q no tengo mucha información de esta fuente de calor muy utilizada en Alemania
Ok . Pero sinaceramente, si no hay opción de bomba de calor ,ni gas, ni obras ,etc.. Yo la opción ideal es la de los acumuladores , ocupan lo que un radiador y los cargas por la noche baratito, además con el cambio tarifario que viene en abril beneficia claramente el consumo nocturno
 
A ver no la hay por q da igual cuando lleva un rato comienza a dolerme la cabeza. Miraré los acumuladores y seguiré investigando el calor por infrarrojos
 
A ver no la hay por q da igual cuando lleva un rato comienza a dolerme la cabeza. Miraré los acumuladores y seguiré investigando el calor por infrarrojos
EL calor por infrarrojos te gasta lo mismo que un emisor térmico o cualquier forma de calor por resistencia por efecto joules, o sea, 1kwh de electricidad por cada kwh de calor

Ojo, porque para notar calor, aparte de un consumo muy alto y caro, necesitarás una respetable potencia contratada.
 
EL calor por infrarrojos te gasta lo mismo que un emisor térmico o cualquier forma de calor por resistencia por efecto joules, o sea, 1kwh de electricidad por cada kwh de calor

Ojo, porque para notar calor, aparte de un consumo muy alto y caro, necesitarás una respetable potencia contratada.
Ah tengo 3. 45 para los emisores q tengo son 3000w entre los dos y para las placas por infrarrojos me dicen q con dos de 800 me vale para lo 24etros de salón osea casi la mitad por eso pregunto si a la larga q gasta menos emisor térmico con inercia térmica o calor por infrarrojos q cuando lo apagas deja de proporcionar calor al no tener ninguna inercia
 
Ah tengo 3. 45 para los emisores q tengo son 3000w entre los dos y para las placas por infrarrojos me dicen q con dos de 800 me vale para lo 24etros de salón osea casi la mitad por eso pregunto si a la larga q gasta menos emisor térmico con inercia térmica o calor por infrarrojos q cuando lo apagas deja de proporcionar calor al no tener ninguna inercia

Repito que gasta lo mismo.

Tus emisores emiten 3000W de calor para lo que usan 3000 w de electricidad.

Los infrarrojos que te quieren poner emiten 800W de calor (menos) y gastan 800W (tb menos) de electricidad. Entonces si quieres tener el mismo calor que con los emisores tendrás o bien que poner más de 800W o bien tener los infrarrojos más tiempo encendidos.

El resultado final ya lo intuyes: si quieres el mismo calor que con los emisores tendrás que gastar la misma electricidad y es probable que nunca alcances la temperatura de confort si esos 800ws directamente no son suficientes (que es bastante probable siendo 24m2 de salón) para compensar las pérdidas témricas de tu salón.

Para que te hagas una idea, yo tengo una estufilla de 800ws que me vale bien para calentar uno de los baños de unos 6 m2. Para que te hagas otra idea, es relativamente normal que se calcule para dimensionar los sistemas de calefacción una potencia de 100w por m2, que en tu caso conduciría a calentar tu salón con algún sistema que produjera de 2400 W para arriba (por ejemplo tus emisores actuales de 3000W)

De inercias, emisión de calor remanente cuando están apagados etc... olvídate porque no te afecta y al final lo que ganas al final emitiendo cuando están apagados lo pierdes al principio gastando sin apenas emitir calor.

Ojo porque los comerciales de esos sistemas suelen tener una relación con la honradez bastante liberal...
 
Repito que gasta lo mismo.

Tus emisores emiten 3000W de calor para lo que usan 3000 w de electricidad.

Los infrarrojos que te quieren poner emiten 800W de calor (menos) y gastan 800W (tb menos) de electricidad. Entonces si quieres tener el mismo calor que con los emisores tendrás o bien que poner más de 800W o bien tener los infrarrojos más tiempo encendidos.

El resultado final ya lo intuyes: si quieres el mismo calor que con los emisores tendrás que gastar la misma electricidad y es probable que nunca alcances la temperatura de confort si esos 800ws directamente no son suficientes (que es bastante probable siendo 24m2 de salón) para compensar las pérdidas témricas de tu salón.

Para que te hagas una idea, yo tengo una estufilla de 800ws que me vale bien para calentar uno de los baños de unos 6 m2. Para que te hagas otra idea, es relativamente normal que se calcule para dimensionar los sistemas de calefacción una potencia de 100w por m2, que en tu caso conduciría a calentar tu salón con algún sistema que produjera de 2400 W para arriba (por ejemplo tus emisores actuales de 3000W)

De inercias, emisión de calor remanente cuando están apagados etc... olvídate porque no te afecta y al final lo que ganas al final emitiendo cuando están apagados lo pierdes al principio gastando sin apenas emitir calor.

Ojo porque los comerciales de esos sistemas suelen tener una relación con la honradez bastante liberal...
Si ya veo honradez ninguna pues pensaba q el calor por infrarrojos según me dice el comercial con dos de 800 osea total 1600 me valdría para el salón pero es q como tu dices ya no te puedes ni fiar de lo que te quieren colar. Muchas gracias
 
Si ya veo honradez ninguna pues pensaba q el calor por infrarrojos según me dice el comercial con dos de 800 osea total 1600 me valdría para el salón pero es q como tu dices ya no te puedes ni fiar de lo que te quieren colar. Muchas gracias
dices que tienes 2 emisores térmicos de 1500 cada uno.

¿con uno sólo encendido, emitiendo 1500 ws de calor, puedes calentar bien el salón?

Si la respuesta es sí, entonces podrás calentarlos tb con 1600ws de infrarrojos, eso sí, a exactamente el mismo consumo de electridad (1600 wh) pero sin tener los euros en tu bolsillo gastados en instalártelos.

Si la respuesta es no, tampoco podrás con los infrarrojos y tendrás que conectar uno de los emisores.

Sí puede ser cierto que den algo más de confort (no mucho, y menos con ese dimensionamiento de potencia tan aparentemente corto) pero desde el punto de vista de gasto es completamente falso que vayan a suponer una mejora respecto a tus emisores actuales ya que el método que usan para generar calor (efecto joules) es el mismo.
 
Ojo porque si bien es cierto que 3000W calentarán 3000W y 1600W calentarán 1600W es cierto que el calor por infrarojos al calentarte directamente la piel puedes notar más calor con menos temperatura ambiente.

Pero ojo, porque no se yo si ese calor va a ser más comfortable. Quizás no notarás dolor de cabeza como con la bomba de calor pero no se yo si es muy cómodo que las partes expuestas a la estufa estén calientes y el resto no.

El calor va a ser como el de les estufas eléctricas de las terrazas de bar.

La pregunta es, cuanto te cuesta el aparato?
 
Cierto si tengo 2 emisores térmicos de 1500 , total 3000 y pensaba poner según estudio de una empresa de calefacción por infrarrojos 2 de 800 total 1600 por eso preguntaba q si gastaría menos según ellos con eso es suficiente para calentar el salón ya q calienta los objetos y personas y no el aire y llegaría a temperatura confort con 1600 n, no haría falta 3000 como con los emisores q calientan el aire. Puede que lleves toda la razón no se como se confortable será tener una parte del cuerpo caliente y la otra no.
 
A la pregunta de cuanto cuesta cada aparato los dos emisores térmico 1500 harveland me salen sobre 700€ y las dos placas de 800 me sale 680 osea básicamente igual solo que tendría q comprar 2 cronotermostato sobre 40€ cada uno eurs si quiero q tenga wifi
 
Atrás
Arriba