Calefacción por infrarrojos

Se necesita la misma potencia. Los w son los w y los wh, wh, los generes de una forma u otra. Luego podemos hablar de inercia, donde la convención forzada (=ventilador) será menor y se notará antes tanto al apagarse como al encenderse.
El panel infrarrojo no es una resistencia Electrica( por lo que tengo entendido) .
Si un calefactor de 2000w se usa para calentar una habitación de 3x3…. Un panel infrarrojo como maximo solo hay de 900w(a excepción de que pongas 2…3…)
Si el calefactor funciona por debajo de 900w/hora … ambos presentarían mismos consumos. Ojo teniendo en cuenta que el panel no para durante el consumo el funcionamiento.

De ahí otra vez, saber si estos paneles pueden llegar a calentar, sea la persona o habitación , más rápido que un calefactor standard.
 
Pero eso es otra cosa, yo estoy contestando a cuánto tiempo se tarda y cuánta potencia se requiere para calentar una habitación.

Además en tu ejemplo si pones el ventilador apuntandote probablemente notes el calor antes que con la placa.
Correcto
 
El panel infrarrojo no es una resistencia Electrica( por lo que tengo entendido) .
Si un calefactor de 2000w se usa para calentar una habitación de 3x3…. Un panel infrarrojo como maximo solo hay de 900w(a excepción de que pongas 2…3…)
Si el calefactor funciona por debajo de 900w/hora … ambos presentarían mismos consumos. Ojo teniendo en cuenta que el panel no para durante el consumo el funcionamiento.

De ahí otra vez, saber si estos paneles pueden llegar a calentar, sea la persona o habitación , más rápido que un calefactor standard.
da igual que no sea una resistencia eléctrica: calienta por efecto joules.
 
da igual que no sea una resistencia eléctrica: calienta por efecto joules.
Ese efecto funciona calentando la resistencia y está emitiendo calor.
El panel infrarrojo teóricamente no,ya no son iguales,
al igual que si una habitación se instala un calefactor de 2000w y un panel de 900w . Tampoco son iguales, ajeno a los kw/h que eso puede variar bastante
 
Voy a contar una anécdota, hoy tenía que escribir "K/W" (kelvin por vatio, resistencia térmica) y sólo me salía kW :emoji_laughing:
 
El ahorro de la calefacción por infrarrojos frente a los otros tipos de resistencias se debe a que calientan los cuerpos que se encuentran a cierta distancia (muy concreta de forma óptima) no son para calentar el aire ni la estancia y mucho menos caldear una vivienda.
Consumen menos sí, pero su aplicación se limitada a circunstancias y momentos concretos.
 
El ahorro de la calefacción por infrarrojos frente a los otros tipos de resistencias se debe a que calientan los cuerpos que se encuentran a cierta distancia (muy concreta de forma óptima) no son para calentar el aire ni la estancia y mucho menos caldear una vivienda.
Consumen menos sí, pero su aplicación se limitada a circunstancias y momentos concretos.

buena crítica hacia estos paneles.

pese a vender el termostato, crees que el termostato sería más eficaz en un radiador convencional ?
O igual … en el caso de caldear la vivienda( si se pudiera dar) que el tiempo que necesita un panel para calentar la vivienda es superior al de un radiador standard, y esto haga que ya no sea un sistema idóneo para aumentar la temperatura de la vivienda
 
Totalmente de acuerdo, de igual manera no es lo mismo vivir en el interior que en la costa, al igual que vivir en el norte que en el sur. Como las pérdidas de calor de la vivienda.
Y esto paso tanto con el panel infrarrojo como cualquier equipo eléctrico.
Con el precio de la Electrecidad …. Ya se ven reflejado como está la situación .
lo único que veo “interesante” al panel infrarrojo es el tiempo necesario para calentar una habitación. Con un radiador convencional… hasta que caliente el aire requiere un tiempo.
Según la teoría de varios vendedores, este sistema calenta a las personas en pocos minutos.
De ahí mi interés por este foro; el saber si alguien dispone de estos paneles . Cómo funciona en el día a día y la comparativa con radiadores convencionales.
Cuando hablas de Bomba de Calor, ¿te refieres a splits, conductos para el aire o Suelo Radiante?
 
Yo tengo calefactor infrarojos en el garaje.

Es cierto que calientan con más inmediatez. Pero no los encuentro muy cómodos la verdad. Es mejor que nada, pero no es la solución.
Yo añadiría que si te pones de frente a un radiador de IR encendido, debes ponerte a la distancia correcta. Mas cerca de ella y te quemas. Mas lejos y sentirás frío. Por si fuera poco, incluso con la distancia correcta para sentirte bien de frente, sentirás algo de frío en los flancos y te helarás la espalda.

Además, necesitarás contratar un Potencia Contratada alta -respecto a una Bomba de Calor- que tendrás que pagar a lo largo de todo el año, incluso en pleno mes de Agosto.
 
Última edición:
Hola de nuevo, hace tiempo que no pude revisar este hilo.

segun los últimos comentarios, un comentario hizo referencia a un brasero eléctrico. En mi caso o mi opinión, nunca usaría este sistema para calefactar la casa.

también se añadió más opciones como bombas de calor etc… entre panel infrarrojo y bomba de calor. Me quedo con la bomba de calor, pero para poder instalarlo tengo que hacer una inversión enorme en comparación con los paneles . De ahí mi interés por este tipo de sistemas.

sobre todo por compartir, si alguien ha probado estos sistemas en una vivienda local etc…

entiendo que puede haber sistemas que a mayor inversión, se tenga un mayor rendimiento y menor coste en la
Facturación , por el poco consumo que tienen como las bombas de calor. Pero requiere esa inversión que yo no puedo realizarla. Pese al ahorro mensual que podría tener .
Totalmente de acuerdo!
 
Atrás
Arriba