Calefacción por la noche

Dejas la calefacción encendida por la noche?

  • Sí a 15 o menos

    Votos: 1 4,5%
  • Sí, 16-17 grados

    Votos: 8 36,4%
  • Sí, 18-19 grados

    Votos: 5 22,7%
  • Sí a 20 o más (y duermo destapado y sin pijama)

    Votos: 0 0,0%
  • No. Apagada por la noche

    Votos: 8 36,4%

  • Votantes totales
    22
Yo aún no he puesto la calefacción este invierno. A fuera ha hecho -1 un día y unos cuantos días de 0-2 grados. En el salón no he bajado de 17,8, los dormitorios estarán algo más fríos pero los edredones son gordos.
Es un piso rodeado de vecinos más frioleros que yo, algo me estará llegando de ellos. A la que sale el sol pega en el salón por un ventanal de 8 metros de suelo a techo y se calienta en seguida.
Suelo encenderla un puñado de veces al año, una media hora para desayunar cuando andamos por los 17. Creo que nunca he visto menos de 16,8 grados.
Es una caldera de gas con radiadores, la inercia térmica es de unos 20' nada más.
:emoji_fearful::emoji_fearful::emoji_fearful:
 
Yo tampoco la he puesto, ni de día ni de noche, a pesar de que estamos con temperaturas nocturnas de por debajo de -10ºC desde hace mas de diez días.
La temperatura diurna interior anda en torno a 23º y durante la noche baja a 21. Vivienda unifamiliar aislada en zona rural.
Eso si, el aislamiento es a nivel de casa pasiva.
 
Yo tampoco la he puesto, ni de día ni de noche, a pesar de que estamos con temperaturas nocturnas de por debajo de -10ºC desde hace mas de diez días.
La temperatura diurna interior anda en torno a 23º y durante la noche baja a 21. Vivienda unifamiliar aislada en zona rural.
Eso si, el aislamiento es a nivel de casa pasiva.

Os juro que no lo entiendo... tenéis geotermia en el subsuelo? :emoji_sweat:
Como podéis mantener más de 20 grados de contraste entre el interior y exterior sin calefacción? Os entra el sol todo el día?

Yo tengo trabajo para llegar a los 20-21... y desde luego si apago la calefacción en poco rato ya estamos a 15-16-17 enseguida...
 
Como podéis mantener más de 20 grados de contraste entre el interior y exterior sin calefacción? Os entra el sol todo el día?
Mi casa está orientada por un lado a este y el otro a oeste (aprox). En el norte y el sur hay los adosamientos. El sol toca toda la mañana en la cara este, por la tarde en invierno el sol no toca en oeste.
 
Yo tengo buena orientación, me entraría sol hasta las 5... si no fuera por la casa del vecino, ahora en invierno con el sol tan bajo me eclipsa. O sea que sólo entra el sol en casa desde que sale hasta las 11 aprox. Luego ves la calle con un sol que mata, y tu casa fría como un congelador. Da un poco de rábia..

saludos.
 
Yo tengo buena orientación, me entraría sol hasta las 5... si no fuera por la casa del vecino, ahora en invierno con el sol tan bajo me eclipsa. O sea que sólo entra el sol en casa desde que sale hasta las 11 aprox. Luego ves la calle con un sol que mata, y tu casa fría como un congelador. Da un poco de rábia..

saludos.
Cuando hiciste la reforma aislaste? Cambiaste ventanas?
 
Os juro que no lo entiendo... tenéis geotermia en el subsuelo? :emoji_sweat:
Como podéis mantener más de 20 grados de contraste entre el interior y exterior sin calefacción? Os entra el sol todo el día?
Sencillo. La casa es hermetica, y está hiperaislada. Con toda la noche a diez bajo cero, apenas pierde un par de grados. Y durante el día con tres o cuatro horas de sol, y la actividad de los que vivimos dentro, se recuperan sin dificultad. De hecho, este mes de enero, que está siendo muy frio, pero muy soleado, a partir de media tarde bajo ligeramente las persianas para no tener exceso de calor (un día no lo hice, y nos pusimos a 26º en pleno mes de diciembre, toco abrir ventanas para refrigerar). Cierto que la orientación es optima, con mucho cristal al sur.

Y no, no hay geotermia, ni sistemas complejos. Solo unos radiadores electricos de 400w, para momentos puntuales en los que durante varios días seguidos no salga el sol.
 
Cuando hiciste la reforma aislaste? Cambiaste ventanas?

Yo me pensaba que aislé bien, pero veo que le falta aún. Sí, cambiamos todas las ventanas por PVC y cristal grueso (6/18/4), se nota que queda hermético porqué de sonido no se oye nada casi. Y creamos un falso techo de pladur +lana de roca de unos 3 dedos de grueso por encima. La puerta de entrada también de PVC queda super hermética, con zaguán (doble entrada).

Por lo que veo el problema són las paredes, todas exteriores (la casa es un cuadraro todo exterior), del año 72 (doble ladrillo, sin nada de aislante). ¿Puede ser por esto?

Saludos!
 
Por lo que veo el problema són las paredes, todas exteriores (la casa es un cuadraro todo exterior), del año 72 (doble ladrillo, sin nada de aislante). ¿Puede ser por esto?
Si no hay aislante...blanco y en botella. Si tenes una camara en condiciones, prueba a insuflar aislamiento, aunque no es lo optimo, es barato, y mejorará bastante.
 
el problema no.... eso es un problemon!! y en el techo has hechonlo mejor aunque yo hubiera puesto algo más que lana mineral (ojo que yo la tengo, pero ahora pondria mas jajaja)

El insuflado es una opción buena, pero como solución es un 6 sobre 10, como leyendo por aqui habras visto.

Lo suyo seria trasdosar o poner un SATE.

Algún dia el compañero Lafegut tiene que abrir un post con todo lo que le hizo a su casa para convertirla en Pasiva.
 
Atrás
Arriba