Consulta Calefacción recomendable...

Los baños no se climatizan. Yo metería la maquina en el baño del pasillo para que esté lo mas centrado posible.

Monetariamente los conductos no deben subirte mucho de precio ya que es un pasillo muy sencillo.

Los conductos serían los tipicos de isover.
 
No se climatizan los cuartos de baños, no es agradable el frío despues de las duchas.
Puedes poner la máquina interna en un falso techo del baño, lógicamente tendras que bajarlo, de ahí sale recto al pasillo, poniendo rejillas encima de las puertas.
Si se pudieran hacer retornos mejor.
Luego tapas todo con pladur menos el baño que necesita techo registrable.
La máquina mejor en la azotea, pero si te dejan. Tienes poco flujo de aire en donde quieres ponerla.
 
Ok.

Actualmente tengo falso techo de escayola en baños y pasillo.

El estropicio no creo que sea demasiada cosa.

A ver si consigo que me dejen poner la máquina en la terraza. En el balcón no me convence. Si no lo consigo ajo y agua (deshumidificador y calefactor eléctrico).

Gracias a todos por vuestra paciencia y consejos.

Saludos
 
Para hacerlo más estético puedes taparlo con un armario con los laterales como si fuese una mayorquina. Si lo haces con aluminio del mismo color que las carpinterías del edificio pasará desapercibido.
ed760ff9c4864227bfd00639f0cb3806.jpg

Este tipo de cosas estéticamente están muy bien, pero hacen perder eficiencia al equipo, seguramente te sorprendería ver lo que baja el EER con esto.
 
Cómo hacer un cálculo de cargas térmicas (calefaccción y refrigeración) | Nergiza
¿Enfriará toda la casa un split en el pasillo? | Nergiza
¿Aire acondicionado por conductos o splits en cada habitación? | Nergiza

Aquí te dejo algunos enlaces para que leas un poquito.
No me gustan los generalismos, como lo que suelo escuchar, que hay un ratio de potencia general para toda españa, o que en menos de un minuto calculan la carga termica de una habitación o casa.
Te digo esto, porque se trata de aportar calor o eliminarlo, no me gustan estas fórmulas echas por fabricantes con ganas de vender.
Para mí lo mejor sigue siendo una máquina de conductos puesta en un baño, y con un pasillo tan corto como tienes, no será mucha la inversión.
Luego si quieres zonificarlo es un poco mas caro pero para lo que tu quieres no lo haría.

Amén... ;)
 
Hola a todos

Hablamos de enfriar? Que va... Esto es Galicia y encima orientado al NORTE... muy pocos días en verano notas en el interior de la vivienda "exceso" de calor.

Cuando lo compramos, como vivienda de verano, lo quise con esa orientación por que no QUEREMOS PASAR CALOR en verano.

Vivimos en Lugo en una casa orientada al SUR y muy bien aislada. Cuando hay sol lo chapamos todo. Con deciros que tengo calefacción a gas natural y sólo la encendimos un día para saber si funciona. Llevamos 5 años en ella y nunca encendimos la calefacción.

Entonces que ha pasado para querer climatizarlo?

Como nos gusta el mar y practicamos deportes náuticos siempre que podemos nos vamos allá... Desde noviembre hasta mayo (dependiendo de si aparece alguna ola de calor) el chabolo está muy frio y con mucha humedad ambiental. De ahí que queramos DARLE CALOR... frio, NO.

Si no fuésemos fuera de la época veraniega no haría falta.

Incluso con la inversión que supone no estoy seguro de que la demos amortizado. Por eso nos planteamos usar "calentadores" portátiles para darle algo de confort puntualmente.

Gracias y Saludos
 
Última edición:
Eso pensé yo... y llegó el yeso a la planta de arriba a pesar de tenerlo todo cerrado y tapado con plásticos xD
El error fue usar yeso y no pladur. En mi casa simplemente atornillaron los perfiles y sobre estos las placas. Taparon las juntas y listo.

La única precaución es dejar previstos los puntos de luz para que al taladrar no te estorbe el perfil.
 
El error fue usar yeso y no pladur. En mi casa simplemente atornillaron los perfiles y sobre estos las placas. Taparon las juntas y listo.

La única precaución es dejar previstos los puntos de luz para que al taladrar no te estorbe el perfil.

El techo es el que venía con el piso, no lo pude elegir. El nuevo se puso de pladur.

Pero la que se lió con el polvo fué chula teniendo en cuenta los pocos metros de techo que tiraron.
 
Hola a tod@s.

Rescato este hilo ya que mi gozo en un pozo.

La comunidad no me da permiso para instalar la unidad exterior en la terraza comunitaria.

El instalador me dijo que por ley no puedo bajar los tubos de la unidad exterior a la interior por la chimenea de aireación de los baños.

La única opción es colocar la unidad exterior en mi terraza en el suelo o techo. Siempre mirando el ventilador hacia el exterior y nunca dentro de la terraza.



Iría conectada a una unidad interior por conductos.

Me recomendó el instalador el equipo fujitsu acg 24 uia-lb.

Le dije que prefería mitshubishi o daikin.

Colocar esa unidad exterior en ese lugar no me convence demasiado.

Otras alternativas viables para vivienda ocasional?

Gracias y Saludos
 
Atrás
Arriba