Consulta Calefacción segunda vivienda Asturias

Gracias por todas las respuestas.

Estoy buscando un poco de información en internet, y veo que con un aparato exterior se pueden conectar hasta 5 splits. La idea sería conectar 3 ó 4 splits: 1 en el salón, 1 en la entrada de la casa/cocina, 1 arriba para uso ocasional, y quizás 1 en la habitación, pero creo que ese ultimo probablemente no. Pueden recomendarme algunas marcas / aparatos para poder evaluar presupuesto aproximado?

saludos
 
La instalación más sencilla para uso ocasional son los splits. Y de lo más económico.

Con esa superficie pequeña con poner 1 en el salón y uno en el dormitorio tendrás un comfort aceptable. Luego apoyas en el salón con la estufa que ya tienes...
2 splits te consumen 1000w cada uno, y no durante todo el tiempo. Puedes encender primero el salón, y cuando ya esté caldeado, tiras de estufa y enciendes el de la habitación, para que esté calentita al acostaros.
En el baño sigues con el toallero eléctrico.
No sé qué potencia tienes, ni como calientas el ACS, pero creo que con 3-4 kW contratados podrías apañar

Si la planta de arriba está comunicada por escalera abierta, sería casi imprescindible cerrarla, para que el calor no se fugue arriba.
 
¿Cuanta potencia contratada tienes ahora?

Haz de tener en cuenta que las horas de consumo barato bajan de las actuales 14 horas a 8 horas. Necesitarás unos radiadores adaptados a esos tiempos de carga (los actuales están adaptados a 14 horas).

Por tanto lógicamente para cargar en menos tiempo necesitaran mas potencia. Además seguramente tengas que reestructurar el cableado ya que normalmente sólo contarás con un circuito de enchufes de fuerza con una potencia máxima de 3450 W, que puede ser que incluso compartas con la cocina / baños si no esta adaptado a la normativa actual.

No veo descabellado usar splits, son más eficientes, rápidos y no te van a condicionar si un día decides ir a última hora. Un split típico de 3000 frigorias andará por unos 1000 W, teniendo en cuenta que además son inverter y que no tienen porqué funcionar a la vez.

De todas formas se va a poder contratar diferentes potencias según horas, así que también puedes jugar con eso.
 
A partir de cuando cambian las horas valle de 14 horas a 8 horas?
 
Para una segunda vivienda, lo más sencillo de instalar y fácil de usar serían radiadores eléctricos de bajo consumo que los pueda controlar con termostato. Puede mirar Radiadores Eléctricos *** son de muy buena calidad y con un buen diseño.

No sé Rick... A mí me huele a publi...

Que opinas @Carlos?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba