Consulta CALEFACCIÓN SOLAR?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eduardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eduardo

Fulgencio
Wh
43
Hola buenas tardes, llevo algunos meses viendo estos sistemas de calefacción solar (solarventi) (no me deja poner el link por ser mi primer post) me gustaría saber si realmente son eficaces o son un nuevo timo energético.

Yo lo tomaría más bien como un sistema de ventilación que como un sistema de calefacción, siempre digo lo mismo pero lo repetiré: calefacción y energía solar no se llevan bien, más que nada porque normalmente cuando más calefacción necesitamos menos sol hay, no es siempre así pero muchas veces sí, lo que hace que la energía solar solo pueda considerarse un apoyo al sistema de calefacción.

Imagina el sistema que nombras con 0ºC de temperatura exterior y el día nublado (o incluso de noche) ¿A que temperatura crees que entrará el aire? No digo que un día despejado a mediodía no sea capaz de subir 10ºC la temperatura tomando de fuera a 10ºC e impulsando a 20ºC pero de ahí a que se considere un sistema de calefacción....

Muchas gracias por la rápida respuesta.
Mi vivienda está al sur de Córdoba (España), las habitaciones en las que había pensado instalar un sistema de estos también están orientadas al sur, por lo que reciben bastante sol.

Claramente, por la noche el sistema no funcionará, y en invierno no bajamos de los 8ºC en el exterior, si recibe sol desde que amanece hasta que se pone.... calentará un poco? al menos creo que matará el frío de 15ºC que hace en la vivienda ¿no?

También tengo en esas dos habitaciones problemas de condensación en las ventanas, ya que igual que le da abiertamente el sol, por las noches también les da abiertamente el frío, ¿desaparecería la condensación con este sistema?

calentará un poco? al menos creo que matará el frío de 15ºC que hace en la vivienda ¿no?