Calefación

Registrado
31 May 2021
Mensajes
1
Ubicación
Segovia
Wh
8
Hola, yo quería informarme sobre los acumuladores Ecombi, ya que ahora tengo gas ciudad y algunas facturas en invierno pasan de 500€, de dos meses claro está, aparte que la luz es lo más limpio y cómodo, pero me gustaría saber si los acumuladores llevan una instalación independiente o se pueden enchufar en un enchufe de tierra normal
 
Hola, yo quería informarme sobre los acumuladores Ecombi, ya que ahora tengo gas ciudad y algunas facturas en invierno pasan de 500€, de dos meses claro está, aparte que la luz es lo más limpio y cómodo, pero me gustaría saber si los acumuladores llevan una instalación independiente o se pueden enchufar en un enchufe de tierra normal
EN principio no necesitan ninguna instalación independiente aunque dependiendo de tu instalación eléctricoa y la potencia contratada que pases a demandar puede requerir de un nuevo boletín. Lo único que si tienes gas natural el ahorro va a ser mínimo o directamente inexistente, y con menos confort y prácticamente imposible que recuperes la inversión (si es que te sale algo más barato el consumo, que lo dudo mucho).

Sin conocer la casa ni tu tarifa de gas, 500 euros de gasto bimensual es bastante alto y probablemente lo mejor es que ves si puedes mejorar los aislamientos de tu casa para reducir ese importe.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Pues si ahora gastas 500 e con el gas, con los acumuladores prepárate pagar 700...
Precio kilovatios de gas sobre 4 céntimos. Precio del kilovatio nocturno a día de hoy 11 céntimos. Cierto que tampoco es lo habitual, pero es difícil que quede por debajo de los 6 o 7 céntimos, a excepción de días muy muy puntuales. Cierto que la caldera tiene cierto rendimiento y por tanto esos 4 céntimos sale a poco más, pero en la electricidad también se paga un extra del 5 por ciento por el impuesto especial...

Yo miraría primero, como te han dicho, el aislamiento. Si tienes tanto consumo igual tienes posibilidades de acción sobre ello. Como tú consumo es tan elevado, lo más probable es que compenses los trabajos. Eso sí, buscate a alguien serio e infórmate por aquí como acudir a alguien que te asesore bien.

Otra cosa es ver qué caldera tienes. Igual es una muy antigua y con poca eficiencia. En ese caso, si de verdad es tan elevado tú consumo, igual hasta te compensa cambiarla. Pero solo si de verdad es un modelo muy poco eficiente.

La luz no es más cómoda, no con acumuladores ante los cuales no puedes anticiparte de manera certera debido a cambios de tiempo, no puedes encenderlos ni apagarlos a demanda pues previamente deben haber acumulado el calor que van a emitir durante el día.
 
Ojo cuidao que gas ciudad es hasta yo se, propano canalizado, y los precios rondaban los 8 cts/kWh la última vez que miré, y en ese caso usar electricidad por resistencias con un valle a precios "normales" salía más barato.
 
Ojo cuidao que gas ciudad es hasta yo se, propano canalizado, y los precios rondaban los 8 cts/kWh la última vez que miré, y en ese caso usar electricidad por resistencias con un valle a precios "normales" salía más barato.
La diferencia es mínima. Pero ya apuesto que en media gana el gas.

Y hay que sumarle los aparatos, la subida de potencia, la adaptación de la instalación...
 
Hola, yo quería informarme sobre los acumuladores Ecombi, ya que ahora tengo gas ciudad y algunas facturas en invierno pasan de 500€, de dos meses claro está, aparte que la luz es lo más limpio y cómodo, pero me gustaría saber si los acumuladores llevan una instalación independiente o se pueden enchufar en un enchufe de tierra normal
pues en principio si tienes gas es raro que te salga mejor con acumuladores, no sabría decirte si 500€/ 2meses son muchos o pocos si conocer tamaño casa, etc..

Lo primero es saber si tienes tarifa TUR (regulada) o te la estan clavando en el ibre
 
Ojo cuidao que gas ciudad es hasta yo se, propano canalizado, y los precios rondaban los 8 cts/kWh la última vez que miré, y en ese caso usar electricidad por resistencias con un valle a precios "normales" salía más barato.
Al menos en mi ciudad, las canalizaciones del actual gas natural se le llamaba gas ciudad. De hecho, incluso lo que somos relativamente jóvenes, pero suficientemente viejos para ver las primeras implantaciones de este gas, a veces le seguimos llamando gas ciudad por error. Entendería que la persona se refiere a gas natural pero que nos lo confirme. Yo sí que tengo propano, y al menos a día de hoy, no he visto que en ningún lugar se referencia como gas ciudad.
 
Al menos en mi ciudad, las canalizaciones del actual gas natural se le llamaba gas ciudad. De hecho, incluso lo que somos relativamente jóvenes, pero suficientemente viejos para ver las primeras implantaciones de este gas, a veces le seguimos llamando gas ciudad por error. Entendería que la persona se refiere a gas natural pero que nos lo confirme. Yo sí que tengo propano, y al menos a día de hoy, no he visto que en ningún lugar se referencia como gas ciudad.

Hace bastantes años todas las ciudades que disponian de canalizaciones de Gas para vender a sus habitantes, fabricaban, almacenaban y distribuian Gas Ciudad,

El llamado Gas Ciudad no era algo que se estrajera de ciertos subsuelos -como el Gas Natural-, sino que se fabricaba en cada ciudad a partir de carbón mineral. Era un gas muy tóxico -por contener monóxido de carbono- y su uso solía limitarse a la iluminación pública -farolas- y a las cocinas.

Con el auge del Gas Natural, prácticamente todas esta instalaciones industriales cayeron en desuso y han sido sustituidas por el almacenamiento y canalización del Gas Natural, menos tóxico y bastante mas potente. En a mayoría de los casos, por no decir en todos, las mismas compañias pasaron de comercializar un producto al otro (adquisiciones, fusiones y cambios de nombre aparte).
 
Atrás
Arriba