calefactar local comercial

Mayor

Fulgencio
Registrado
15 Dic 2016
Mensajes
5
Wh
30
Buenas, soy una mar de dudas, unos me dicen una cosa otros la contraria. Que alguien me ilumine!!!!
Os cuento:
Necesito calefactar un local de 32m²con puertas de cristal que NO es necesario que esten abiertas todo el tiempo, solo cuando entran y salen los clientes.
Actualmente lo estoy calefactando con dos calefactores pero no se si es la mejor solución....
Me han propuesto colocar una bomba de calor-frio, pero creo que lo voy a desestimar por el obrón a realizar además del coste y una cortina de aire.
Esta última me convence más pero no se si será la solución correcta para mantener los 21º - 22ºC que necesito.
Existen otras alternativas, gracias!!!
 
Hola,

Para locales comerciales en los que apenas puedes beneficiarte de la tarifa DH, yo instalaría una bomba de calor, que con un COOP entre 3 y 4 se pueden conseguir rendimientos bastante aceptables (cada watio de energía eléctrica consumida genera 3-4 watios de energía térmica producida). Además sirve también para climatizar el local durante el verano.

Saludos.
 
Buenas, soy una mar de dudas, unos me dicen una cosa otros la contraria. Que alguien me ilumine!!!!
Os cuento:
Necesito calefactar un local de 32m²con puertas de cristal que NO es necesario que esten abiertas todo el tiempo, solo cuando entran y salen los clientes.
Actualmente lo estoy calefactando con dos calefactores pero no se si es la mejor solución....
Me han propuesto colocar una bomba de calor-frio, pero creo que lo voy a desestimar por el obrón a realizar además del coste y una cortina de aire.
Esta última me convence más pero no se si será la solución correcta para mantener los 21º - 22ºC que necesito.
Existen otras alternativas, gracias!!!

Como te he dicho en el blog, la cortina de aire no va a mejorar mucho con respecto a los radiadores, por lo menos en consumo. Si no quieres instalar la bomba de calor puedes poner una estufa de butano, económica y con poco consumo, dependiendo del tipo de local puede encajar.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El local tiene 8 metros de largo por casi 4 de ancho.
Se trata de un local de estética y no se si la estufa de butano puede generar olores, ...
Valoraré vuestras opiniones profesionales.

Muchas gracias de nuevo!
 
Se me ocurre que si el local es en alquiler, puedes instalar una o varias bombas de calor portátiles que necesitan bastante menos obra, y además si te mudas de local en un futuro podrías llevártelas fácilmente. No es que esas bombas sean la panacea en rendimiento, pero la solución podría servir...
 
Estoy valorando una bomba de calor portátil para calefactar hasta 35m², la verdad es que me puede interesar. Una pregunta, no es necesario hacer una toma al exterior para calefactar el local, solo sería necesaria en caso de utilizarlo como aire acondicionado, no?
gracias
 
Estoy valorando una bomba de calor portátil para calefactar hasta 35m², la verdad es que me puede interesar. Una pregunta, no es necesario hacer una toma al exterior para calefactar el local, solo sería necesaria en caso de utilizarlo como aire acondicionado, no?
gracias

No te recomiendo los equipos portátiles, fundamentalmente por esto: Aire acondicionado portátil ¿Voy a tirar el dinero? (aplicable a frío y a calor)

Sí, en ambos casos necesitas toma y descarga de aire exterior, en calor y en frío.

Si no quieres gastar sigo pensando que lo mejor es la estufa de butano, ayer sin ir más lejos vi una en un local comercial y parecía funcionar bien, lee esto: Estufa de butano Orbegozo HBF95 [Review]
 
Parece que nos vamos a inclinar por una estufa con encendido electrico de parafina. Calefactan rápido, tienen termostato y detector de CO2.
Un compañero la tiene en un local más grande y dice que le va bien y que no huele porque no es de mecha.
Aceptáis este tipo de estufa como animal de compañía?
 
Atrás
Arriba