Calefactar sótano

Iegea

Fulgencio
Registrado
22 Jun 2022
Mensajes
18
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Wh
109
Buenos días,

Tengo un sótano en mi vivienda (Madrid) de unos 45-48m2 que no tiene calefacción (el resto de la casa tiene suelo radiante). El caso que este sótano estaba en bruto y ahora le he metido aislante y pladur a las paredes. No lo utilizamos en el día a día pero para cuando se baje de manera puntual me estaba planteando poner un par de radiadores eléctricos en una pared, no se que potencia necesitaría y si me recomendáis alguna marca en particular. La verdad que si pueden ser wifi mejor para poder controlarlos desde arriba.

Muchas gracias.
 
radiadores eléctricos ojo porque te va a salir por un ojo de la cara el kwh de calor, así que si los vas a usar a menudo planteate otros sistemas, como una bomba de calor...

Demanda y carga... pues complicado saberlo. la sabiduría popular dicta que 100W de potencia por m2 a calefactar así que échale... (y ojo con la potencia contratada porque como verás es otro pico), pero depende completamente de las características de aislamiento de tu casa

Probablemente para uso puntual te vaya mejor unas estufillas eléctricas con calefacción, que tienen menos inercia y te calentarán antes...

marcas... en calefacción por efecto joules da un poco igual: son una resistencia que se pone caliente, no hay apenas teconología detrás...
 
Tengo un sótano en mi vivienda (Madrid) de unos 45-48m2 que no tiene calefacción (el resto de la casa tiene suelo radiante). El caso que este sótano estaba en bruto y ahora le he metido aislante y pladur a las paredes.
radiadores eléctricos ojo porque te va a salir por un ojo de la cara el kwh de calor, así que si los vas a usar a menudo planteate otros sistemas, como una bomba de calor...
Si te decidieras por una bomba de calor (el consumo es menor que cualquier radiador electrico), ten en cuenta que si no hay buena ventilacion (que deberia haberla) una fuga de gas aunque no sea toxico, podria producir asfixia por falta de oxigeno (el gas refrigerante pueden desplazar el oxigeno, seria como respirar en el vacio).
 
Si te decidieras por una bomba de calor (el consumo es menor que cualquier radiador electrico), ten en cuenta que si no hay buena ventilacion (que deberia haberla) una fuga de gas aunque no sea toxico, podria producir asfixia por falta de oxigeno (el gas refrigerante pueden desplazar el oxigeno, seria como respirar en el vacio).
Eso puede pasar en cualquier sitio, no solo en un sótano.

Una habitación con la puerta cerrada y con un split dentro tampoco tiene ventilación, por ejemplo.
 
Eso puede pasar en cualquier sitio, no solo en un sótano.

Una habitación con la puerta cerrada y con un split dentro tampoco tiene ventilación, por ejemplo.
y aunque podría pasar, no pasa nunca, porque sspecho qe el poco gas que lleva una bomba de calor, ni aunque se fugara repentinamente, podría desaolojar todo el oxígeno de una estancia...más peligroso sería cuando son inflamables... pero vamos, que todavía está por verse alguien asfixiado por una fuga de una instalación doméstica de aire acondicionado...
 
Cualquier radiador eléctrico del mercado, coge los más baratos, todos consumiran lo que marca en la caja de potencia si marca 1500w da igual que valga 50 que 500, si los quieres programar por wifi, lo mejor es pillarte unos enchufes inteligentes (y lo más barato)

Eso sí, ten en cuenta la potencia pico de los aparatos, no te salte el contador electrónico cada vez que los enchufes.

Lo más eficiente seria un Split.

Si no te pones Split, ponte un ventilador de techo, te irá bien para repartir el calor por la habitación.
 
Vale entiendo entonces que la mejor solución sería poner una bomba de calor. Por el tema del gas tampoco es problema porque la escalera hacia arriba es abierta. Como digo es algo para bajar puntualmente y lo que busco es que se caliente medianamente rapido.

Me informaré sobre la posibilidad de montar una bomba de calor.

Gracias a todos!
 
Vale entiendo entonces que la mejor solución sería poner una bomba de calor. Por el tema del gas tampoco es problema porque la escalera hacia arriba es abierta. Como digo es algo para bajar puntualmente y lo que busco es que se caliente medianamente rapido.

Me informaré sobre la posibilidad de montar una bomba de calor.

Gracias a todos!
Que entiendes por puntual?

Si es muy puntual un radiador te bastará. Si puntual son unas cuantas horas al día mejor una bomba de calor.
 
Y si tienes una escalera abierta, lo suyo seria poner puerta o una cortina que evitase el efecto chimenea y se te fuera el calor
 
Vale entiendo entonces que la mejor solución sería poner una bomba de calor. Por el tema del gas tampoco es problema porque la escalera hacia arriba es abierta. Como digo es algo para bajar puntualmente y lo que busco es que se caliente medianamente rapido.
Como dice @mbc si la pones de pascuas a ramos... te puedes poner una estufa halogena, calienta bastante rapido (son infra-rojos, mas rapidos que la conveccion de un radiador normal).
 
otra opción para buen chute de calor de guindas a brevas: estufa de butano. Requiere de ventilar de cuando en cuando.
 
Atrás
Arriba