Calentador de agua con temperatura máxima baja, tras reparación.

Toni

Fulgencio
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
2
Wh
8
Hola,

Comento; en agosto me repararon el selector del caudal de agua de una Saunier Duval Opalia C11, ya que al desconocer el mantenimiento que requiere ese mando, quedó encallado.
El técnico que vino reguló la temperatura máxima del agua y claro, en agosto esta era adecuada para su uso, pero ahora en invierno (vivo en Barcelona) esa temperatura máxima es insuficiente para un uso confortable del agua para ducharse y demás.
La reparación aun está en garantía y quisiera saber varias cosas...

1) ¿ Puede deberse a la reparación esa temperatura inferior, pues a parte de con los mandos a la vista se pueda manipular esa temperatura en otros puntos del calentador ?.
2) ¿ Es probable que ese selector de caudal se haya colocado al revés ?. Esto lo pregunto porque da la sensación de que cuando aumento el caudal paulatinamente, sube la temperatura del agua con el selector del caudal de gas al máximo, cuando creo que no debería ser así.

También he detectado que el nuevo mando de caudal del agua tiene mucho recorrido hacia la zona de mínimo (izquierda) y menos hacia el máximo (derecha).
El calentador se instaló nuevo hace cuatro años y siempre ha funcionado bien, exceptuando ese mando aunque incluso con esa avería no daba problema alguno, lo hice arreglar por quedarme más tranquilo y poder regular esa parte.

Estoy con un tira y afloja con el SAT, ya que me han dicho que cubren con la garantía si se trata de la reparación, pero que si no es así aunque yo no quiera reparar, me van a cobrar el desplazamiento. Así que antes de que vengan, quisiera tener todas las certezas posibles.

Gracias y perdón por lo extenso.
 
Atrás
Arriba