calentador de motor electrico.

cyclador

Nergizo Gold
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Hay calentadore de motor enchufables para que el motor esta caliente antes de arrancar y alarga la vida y mejora el consumo incia y permite que funcione la calefacción.

Pero podria compensar usar una resistencia alimentada por el propio motor? Por una parte consume electricidad y potencia del motor, pero por otro el motor frio consume mas y contamina mas.

se podria calentar el aire de admision para mejorar la mezcla de la gasolina y el catalizador para que funciona antes ademas del bloque motor.

No se si hay alguno coche que lo lleve.
Un primo se ha comprado un Hyundai nuevo y se a soprendido lo rapido que funciona la calefaccion y piensa que podria tener una resistencia para apoya hasta que se caliente el motor. No es lo mismo que explico, pero parecido.
 

Orandnot

Fulgencio
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Los coches de Hyundai/KIA llevan unas resistencias en el circuito de entrada del aire al habitáculo para calentar el aire hasta que el motor alcance temperatura suficiente.
No tengo a mano el manual del Ceed, pero como ex-poseedor de uno te lo puedo garantizar.
 

D1M4R

Fulgencio
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Toyota idem, también lo tiene.

Incluso en paises nórdicos venden calentadores de repuesto, pero más grandes, para que calienten antes y aguanten más el uso intensivo.

También existen calentadores autónomos a base de combustible, suelen ser de la marca "webasto". De serie los llevan algunos Volvo de gama alta (desconozco otras marcas). Pero en general se puede aplicar a cualquier coche/caravana.

Pero es una lástima, los estuve mirando y costaban un dineral..... algo así como 7000€ solo en piezas.
 

mbc

SuperNergizo
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Hay calentadore de motor enchufables para que el motor esta caliente antes de arrancar y alarga la vida y mejora el consumo incia y permite que funcione la calefacción.

Pero podria compensar usar una resistencia alimentada por el propio motor? Por una parte consume electricidad y potencia del motor, pero por otro el motor frio consume mas y contamina mas.

se podria calentar el aire de admision para mejorar la mezcla de la gasolina y el catalizador para que funciona antes ademas del bloque motor.

No se si hay alguno coche que lo lleve.
Un primo se ha comprado un Hyundai nuevo y se a soprendido lo rapido que funciona la calefaccion y piensa que podria tener una resistencia para apoya hasta que se caliente el motor. No es lo mismo que explico, pero parecido.
Hasta donde yo se en paises fríos se precalienta el motor (ya sea mediante una resistencia eléctrica o mediante un sistema de calefacción a gasoil tipo Webasto) para conseguir que el motor esté lo suficientemente caliente para que arranque. Además de para no forzar tanto los componentes del motor.

Una vez el motor ha arrancado (y más si se está en un clima normal) se calienta bastante rápido. Además, una resistencia eléctrica (que no sea una burrada) emite una miseria de calor en comparación con el calor que genera un motor térmico.

Por no hablar de la ineficiencia del sistema. Porque al final la energía eléctrica se genera en un motor de combustión con una eficiencia que puede ser inferior al 40%. Es decir, que si se calienta antes el motor no será gracias a la resistencia eléctrica. Si no gracias al aumento de la potencia demandada.
 
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