Calentador eléctrico de agua (calefon)

Cezario

Fulgencio
Registrado
15 Jul 2021
Mensajes
3
Ubicación
Chile
Wh
12
Hola, quiero ver si es mejor un calentador eléctrico de agua. Alguien los conoce?, por ejemplo cuántos L/min necesita uno de 4000W (capacidad 45L)?
 
Hola, quiero ver si es mejor un calentador eléctrico de agua. Alguien los conoce?, por ejemplo cuántos L/min necesita uno de 4000W (capacidad 45L)?
Explica lo que tienes ahora y lo que quieres.


Si no tiene acumulación 4000W se quedarán cortos, sobretodo en invierno.
 
Hola, quiero ver si es mejor un calentador eléctrico de agua. Alguien los conoce?, por ejemplo cuántos L/min necesita uno de 4000W (capacidad 45L)?
mcb tiene toda la razón, tu comunicaión es ininteligible para un español no excesivamente viajado como yo; y lo primero que se requiere para solucionar un problema, es entender de que se trata.
 
Última edición:
Hola, a ver en mi casa tengo un calefon de 11L a gas lo cual, no funciona bien porque o sale muy caliente el agua o muy fria. Sería bueno solucionar el tema de la temperatura, no se si aumentando la presion con una bomba etc ..
Es por eso que, estoy cotizando calentadores de agua eléctricos que son similares a los calefon (creo que es más fácil regular la temperatura). Ví uno de 45L y 4000W. Por lo que veo, es necesario tener un estanque lo cual, agradezco esa información.
Lo que tengo la duda es que, si es necesario aumentar la presión de la cañería de agua para el calentador electrico ...
Toda información es bienvenida amigos, muchas gracias.
 
Hola, a ver en mi casa tengo un calefon de 11L a gas lo cual, no funciona bien porque o sale muy caliente el agua o muy fria. Sería bueno solucionar el tema de la temperatura, no se si aumentando la presion con una bomba etc ..
Es por eso que, estoy cotizando calentadores de agua eléctricos que son similares a los calefon (creo que es más fácil regular la temperatura). Ví uno de 45L y 4000W. Por lo que veo, es necesario tener un estanque lo cual, agradezco esa información.
Lo que tengo la duda es que, si es necesario aumentar la presión de la cañería de agua para el calentador electrico ...
Toda información es bienvenida amigos, muchas gracias.
¿...................?

Me declaro totalmente incompetente para comprender tus mensajes, pero no te preocupes, parece que mbc si te entiende. Sólo tienes que darle el dato que te pide.
 
Última edición:
Lo que tengo la duda es que, si es necesario aumentar la presión de la cañería de agua para el calentador electrico
No tenemos una bola de cristal. Si no nos dices que presión hay ahora en poco te vamos a poder ayudar...
 
El OP es de Chile, de ahí que quizás maneje algunos conceptos y problemáticas a los que no estamos por aquí acostumbrados...

Yo por ejemplo no entiendo para empezar el tipo de dispositivo, que se me antoja muy pequeño (45ls) para ser acumulador y muy poco potente (4kW) para ser instantáneo. Supongo que será algún trasto "semi instantáneo" con el que no esty nada familiarizado porque en España apenas se usan.

Tampoco sé qué quiere decir con que "necesita tener un estanque..."
 
Hola, de acuerdo.

La presion tengo que medirla en la cañería con un manometro para saber cuál es la presión que fluye en la cañería de agua, es un dato que me falta tener.

4.000W corresponde aproximadamente a 20A (a 220volt) con lo cual, es bastante en una casa en Chile cuando los interruptores con termostato son de 25A (o sea estaría bastante cerca de la capacidad eléctrica al momento de usar otros aparatos eléctricos al mismo tiempo).

Mbc dice acumulación, creo que ha eso se refiere un estanque donde se acumula agua.

Este foro de España?

Muchas gracias :emoji_slight_smile:
 
Hola, de acuerdo.

La presion tengo que medirla en la cañería con un manometro para saber cuál es la presión que fluye en la cañería de agua, es un dato que me falta tener.

4.000W corresponde aproximadamente a 20A (a 220volt) con lo cual, es bastante en una casa en Chile cuando los interruptores con termostato son de 25A (o sea estaría bastante cerca de la capacidad eléctrica al momento de usar otros aparatos eléctricos al mismo tiempo).

Mbc dice acumulación, creo que ha eso se refiere un estanque donde se acumula agua.

Este foro de España?

Muchas gracias :emoji_slight_smile:
Si, está fundado en España, creo que la inmensa mayoría de sus participantes son o viven en España, e imagino que está abierto a cualquiera.
 
Atrás
Arriba