Consulta Calentador eléctrico instantáneo vs eléctrico 50l

Asustao

Fulgencio
Registrado
18 Jun 2019
Mensajes
1
Wh
69
Hola!
Entramos a una vivienda sin calentador y tenemos dudas sobre qué tipo es mejor. Inicialmente nos recomendaron uno instantáneo por sus reducidas dimensiones y por tener cali.enerética A.
Los calentadoes instantáneos fueron:
1. ClimaStar Ecothermo Titan
2. Junkers Ed6

Hemos estado averiguando un poco más sobre este tipo de calentadores y hemos leído que la potencia de luz a contratar debe ser muy elevada, con lo cual, saldría muy caro. ¿Esto es así?

Por otro lado, hemos estado viendo de poner un calentador eléctrico por acumulador, de unos 50 litros que de tamaño no sea muy grande ya que no disponemos de grandes espacios para instalarlo... Los modelos que hemos visto son:
1. Fleck duo7 50L
2. Ariston Velis Evo 50l
3. Ariston Shape premium 50

¿Cuál creéis que sería la mejor opción? ¿Qué marcas de calentadores eléctricos son mejores?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!! :)
 
Hola!
Entramos a una vivienda sin calentador y tenemos dudas sobre qué tipo es mejor. Inicialmente nos recomendaron uno instantáneo por sus reducidas dimensiones y por tener cali.enerética A.
Los calentadoes instantáneos fueron:
1. ClimaStar Ecothermo Titan
2. Junkers Ed6

Hemos estado averiguando un poco más sobre este tipo de calentadores y hemos leído que la potencia de luz a contratar debe ser muy elevada, con lo cual, saldría muy caro. ¿Esto es así?

Por otro lado, hemos estado viendo de poner un calentador eléctrico por acumulador, de unos 50 litros que de tamaño no sea muy grande ya que no disponemos de grandes espacios para instalarlo... Los modelos que hemos visto son:
1. Fleck duo7 50L
2. Ariston Velis Evo 50l
3. Ariston Shape premium 50

¿Cuál creéis que sería la mejor opción? ¿Qué marcas de calentadores eléctricos son mejores?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!! :)
Los instantaneos necesitan la de dios de potencia contratada asi que yo lo iría descartando.
Yo tengo el fleck duo7 de 80l, somos 3 personas y va de lujo. Puedes poner hasta 2 programas para tener el agua a la tr peratura que quieras para esas horas seleccionadas y otras configuraciones adicionales. Ademas es bastante plano y entra bien en cualquier lugar.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola!
Entramos a una vivienda sin calentador y tenemos dudas sobre qué tipo es mejor. Inicialmente nos recomendaron uno instantáneo por sus reducidas dimensiones y por tener cali.enerética A.
Los calentadoes instantáneos fueron:
1. ClimaStar Ecothermo Titan
2. Junkers Ed6

Hemos estado averiguando un poco más sobre este tipo de calentadores y hemos leído que la potencia de luz a contratar debe ser muy elevada, con lo cual, saldría muy caro. ¿Esto es así?

Por otro lado, hemos estado viendo de poner un calentador eléctrico por acumulador, de unos 50 litros que de tamaño no sea muy grande ya que no disponemos de grandes espacios para instalarlo... Los modelos que hemos visto son:
1. Fleck duo7 50L
2. Ariston Velis Evo 50l
3. Ariston Shape premium 50

¿Cuál creéis que sería la mejor opción? ¿Qué marcas de calentadores eléctricos son mejores?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!! :)

Los termos que has puesto no son instantáneos sino semiinstantáneos, por lo que la potencia no es tanta como uno instantáneo, es decir tienen un pequeño tanque de 30l y una potencia de 3kW. Uno instantaneo tendría que tener una potencia de entre 10 y 15kW... por eso no se usan en España, en otros países europeos donde no existe el término de potencia si se suelen usar.

Tienen la ventaja que consumen menos porque tienen menos pérdidas de calor que su equivalente de unos 100l y también el tema del espacio, pero el inconveniente de que tienen el doble de potencia (3kW frente a 1,5kW).

Así que si tienes una potencia contratada de 4,6kW o más te lo puedes plantear porque el consumo será menor, pero si con uno de 50l (como has puesto) crees que te es suficiente yo me iría al de 50l porque la diferencia de consumo no va a ser muy elevada al tener una capacidad parecida, eso si la capacidad de mantener el agua caliente es menor en el de 50l y 1500W que en el de 30l y 3000W.
 
Yo los instantáneos los he visto mucho en Reino Unido y los conozco. Aunque no exista el término de potencia, no suelen tener la potencia que se desearía, nada de 14 u 11Kw. Suelen ser de 8Kw, y como a los británicos les suelen gustar mucho las chapuzas pardas (en cada país tenemos nuestras historias) les encanta poner ese cacharro que debe valer una ruina y que es una basura. Con 8kW dan poquísima agua. Cierto que como ventaja frente a los termos es que no derrochan energía pues no hay un tanque con agua caliente en su interior perdiendo calorías a través del aislante, pero yo al menos, gastaba más porque en pleno invierno con el agua helada y el cuarto de baño frío, te llegaba un chorrito que no te terminaba de templar el cuerpo y me pegaba ahí por lo menos 20 minutos. El agua si salia suficientemente caliente, pero el caudal es tan bajo que no resulta confortable. De hecho, gracias a Dios, en España debe de haber una legislación que no permite vender nuevas viviendas con sistemas que no calienten suficiente caudal de agua, deben tener una potencia mínima.

A mí me gustan mucho los calentadores de butano. Dan un monton de caudal y es una energía más barata que la electricidad en 2.0a y el agua caliente es ilimitada. Inconvenientes, tienes que saber dónde comprar la bombona para que no se dispare el precio (que sea el precio regulado), tienes que cargar con ellas y con espacio fuera para tener una segunda, y tener salida de humos preparada para poner un calentador ESTANCO. A día de hoy ni de coña pondría uno atmosférico, por temas de monóxido de carbono.

Como curiosidad de los británicos. No encuentras un triste enchufe en los baños para conectar un calefactor o una maquinilla de afeitar. Muchas veces siquiera tienen un interruptor de luz normal, sino un cuerda del techo de la que tiras. Todo por seguridad, pero luego tienes los calentadores instantáneos que funcionan a 8kw ¡Dentro de la ducha!
 
Atrás
Arriba