Calentador eletrico que comprar

Yo también tengo un descalcificador. El problema es que solo sirve para evitar las incrustaciones de calcio y magnesio.

Respecto a la corrosión hay división de opiniones, hay quien dice que el agua descalcificada la acelera y recomienda mezclarla cpn agua sin tratar, de forma que tenga una dureza final de unos 12ºHF. Hay fabricantes que directamente te anulan la garantía si usas agua descalcificada.

Los fosfatos tienen un efecto secundario positivo, hace mas anticorrosiva el agua que los contienen.
Pues luego abriré un hilo preguntando sobre descalcificadores en la toma principal para no liar éste, ya te mencionaré para que estés al tanto.
 
Muchas gracias por tu detallada respuesta, se agradece!

Para que seria el dosificador de polifosfatos?
El mantenimiento me encargaré yo. Le pegare un estudio al manual de instrucciones a ver que hay que hacer. Lo malo de mi situacion es que es para una vivienda aislada con placas solares, es decir sin acceso a cable, y si por la noche le da por ponerse a trabajar, quizas me quita un 30% de la capacidad de las baterias. Por eso he visto que hay gente que lo programa para que solo funcione durante las horas de luz, mediante un simple temporizador o ya ir mas lejos y programar uno con algun archivo que tenga horas de luz de cada día, o inclusive ir mas alla y crear un archivo que se actualice cuando hay excedencias y acitve el termo.

Yo creo que voy a dejarme de lios y lo instalare con un programador para que solo funcione de 7h a 19h por ejemplo, asumiendo que parte del consumo se lo llevara las bateras aunque será minimo. Tambien tendre que hacer pruebas y ver si podria dejarlo encendido las 24h y ver cuanta bateria se come en horas sin luz, y ver si mis baterias aguantan. Todo se vera. Un saludo!
Respecto a la primera pregunta ya está contestada a migca.

Teóricamente me parece un error usar paneles solares eléctricos para calentar agua.

¿No es mucho mas sencillo, barato y eficiente usar calentadores solares convencionales (térmicos)?
 
¿No es mucho mas sencillo, barato y eficiente usar calentadores solares convencionales (térmicos)?
Es más eficiente, eso sí.

Pero no es más sencillo, o al menos no tiene menos mantenimiento.

Y lo de barato habría que valorar la utilidad. La electricidad sirve para todo y la puedes vender a la red. El calor solo sirve para el ACS y no lo puedes vender.
 
Es más eficiente, eso sí.

Pero no es más sencillo, o al menos no tiene menos mantenimiento.

Y lo de barato habría que valorar la utilidad. La electricidad sirve para todo y la puedes vender a la red. El calor solo sirve para el ACS y no lo puedes vender.

Si no estoy mal informado, el lugar donde tpwchr quiere instalar el aerotermo está completamente aislado de la red electrica ==> ¿A quien le va a vender la electricidad que le sobre? ¿A un pastor que pase por allí?

Por otro lado yo nunca le he dicho que no ponga colectores solares eléctricos, sólo le he prevenido de lo inadecuado de ponerlos para producir producir calor. ¿Cual es el rendimiento del mejor colector solar eléctrico? ¿Qué precio tienen estos colectores? ¿Son mas baratos que los colectores térmicos a igualdad de potencia captada?

De vez en cuando no dejas de sorprenderme. Siempre has estado en contra de los aerotermos, salvo en gimnasios y cosas parecidas de mucho uso de agua caliente, para ahora estar a favor de ponerlo para usos familiares y alimentado con energía procedente de colectores solares eléctricos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: mbc
¿A quien le va a vender la electricidad que le sobre? ¿A un pastor que pase por allí?
je je.
No había leído que era aislada. Tienes razón.

¿Qué precio tienen estos colectores?
Una instalación solar drain-back no costará menos de 2000€ solo en material.


¿Son mas baratos que los colectores térmicos a igualdad de potencia captada?
Esa respuesta puede tener matices.

Probablemente una instalación térmica saldría más barata que una fotovoltaica.

Pero claro, en este caso la fotovoltaica hay que colocarla por huevos porque es una vivienda aislada.
Por lo tanto el coste de añadir 2-3kWp para calentar no es tan caro como hacer una instalación exclusivamente para calentar agua.

Por no hablar de que una fotovoltaica si no hay desastres naturales durará 25 años.
Una térmica requiere mantenimiento para conseguir que dure.

Siempre has estado en contra de los aerotermos, salvo en gimnasios y cosas parecidas de mucho uso de agua caliente, para ahora estar a favor de ponerlo para usos familiares y alimentado con energía procedente de colectores solares eléctricos.
No generalices (para variar)

Siempre hay que mirar la amortización (por eso veo una tontería lo que tu hiciste desde un punto de vista económico).
Yo no he dicho en ningún caso que ponga un aerotermo, eso te lo has sacado tu de la manga.

Igualmente, en su caso la electricidad va escasa. Por lo tanto quizás tiene sentido colocar un aerotermo de cara a maximizar la eficiencia. Es decir, en este caso hay que meter en el precio de la instalación la potencia extra en placas.
Y sí, un colector solar será más eficiente, pero menos polivalente.
 
je je.
No había leído que era aislada. Tienes razón.


Una instalación solar drain-back no costará menos de 2000€ solo en material.



Esa respuesta puede tener matices.

Probablemente una instalación térmica saldría más barata que una fotovoltaica.

Pero claro, en este caso la fotovoltaica hay que colocarla por huevos porque es una vivienda aislada.
Por lo tanto el coste de añadir 2-3kWp para calentar no es tan caro como hacer una instalación exclusivamente para calentar agua.

Por no hablar de que una fotovoltaica si no hay desastres naturales durará 25 años.
Una térmica requiere mantenimiento para conseguir que dure.


No generalices (para variar)

Siempre hay que mirar la amortización (por eso veo una tontería lo que tu hiciste desde un punto de vista económico).
Yo no he dicho en ningún caso que ponga un aerotermo, eso te lo has sacado tu de la manga.

Igualmente, en su caso la electricidad va escasa. Por lo tanto quizás tiene sentido colocar un aerotermo de cara a maximizar la eficiencia. Es decir, en este caso hay que meter en el precio de la instalación la potencia extra en placas.
Y sí, un colector solar será más eficiente, pero menos polivalente.
Precisamente por eso, yo pondría ambos sistemas, térmico exclusivamente para el ACS y eléctrico para el resto (en el caso de existir excedentes, nada impide alimentar la resistencia del termo eléctrico).

Es curioso que, de repente, en tu cabeza hayan desaparecido todos los inconvenientes del aerotermo:
  • ya no necesita mantenimiento,
  • súbitamente los 800€ de sobrecoste ya no importan,
  • en vez de durar lo mismo que un termo barato ¿parece que haya bebido el elixir de larga vida y se han convertido en el Matusalen de los termos eléctricos?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: mbc
Es curioso que, de repente, en tu cabeza hayan desaparecido todos los inconvenientes del aerotermo:
  • ya no necesita mantenimiento,
  • súbitamente los 800€ de sobrecoste ya no importan,
  • en vez de durar lo mismo que un termo barato ¿parece que haya bebido el elixir de larga vida y se han convertido en el Matusalen de los termos eléctricos?
Hay que analizar las circumstancias.
Si colocar un aerotermo vs un termo eléctrico te ahorra la térmica y/o colocar más potencia en placas pues el sobrecoste de 800€ ya no es tal.

No intentes torcer lo que digo.
No es lo mismo una persona que gasta 30l de agua caliente al día en un piso en barcelona que una persona que probablemente gastará más de 30l de agua al día en un sitio donde la electricidad es escasa.
Y eso es analizar el problema en conjunto y no intentar ir contra tu enemigo. Que ha sido hablar yo y saltar a la carga ;)

E insisito, en ningún caso he dicho que ponga un aerotermo, eso lo has dicho tu.


Repito que como bien has dicho tu esto es una instalación aislada y por lo tanto la electricidad no sobra ni es barata.

Precisamente por eso, yo pondría ambos sistemas, térmico exclusivamente para el ACS y eléctrico para el resto (en el caso de existir excedentes, nada impide alimentar la resistencia del termo eléctrico).
Esos 2000-3000€ extra en térmico se pueden destinar a placas solares. Con la ventaja de que en verano con el extra de energía se va a poder permitir un aire acondicionado (si lo necesita)
 
Última edición:
Hola! Te dejo algunos factores importante que tendrias que investigar antes de que elijas un calentador electrico:

1. Capacidad del depósito del termo

Los termos eléctricos calientan el agua que se encuentra en su depósito mediante una resistencia. Cuando el agua acumulada alcanza la temperatura suficiente (alrededor de 60 grados centígrados) la resistencia se apaga y el agua permanece dentro de la cuba hasta que existe una demanda por parte del usuario. El agua, a diferencia de los calentadores de gas, no se calienta instantáneamente al pasar por el aparato. Es por esto que, antes de realizar una compra, se debe de calcular la capacidad que es necesaria.


2. Tipo resistencia en función de la dureza del agua

La dureza del agua (cantidad de cal que contiene) en nuestra zona geográfica indicará si debemos decantarnos por una resistencia eléctrica blindada sumergida o de cerámica envainada.

La resistencia es la encargada de calentar el agua cuando se encuentra en el interior del termo eléctrico, por lo que una resistencia de mayor calidad, puede resultar a la larga, más o menos eficiente.

  • Resistencia blindada
  • Resistencia de cerámica envainada

3. Aislamiento térmico

4. Temperatura fija o regulable


Existen dos tipos de termos:

  • Termo de temperatura fija. Son más económicos que los regulables. Este tipo de aparatos calienta el agua siempre a la misma temperatura, sin la posibilidad de regularla. Hay que tener en cuenta que, en la gran mayoría de los casos, no hace ninguna falta el poder controlar la temperatura.
  • Termo de temperatura regulable. Son equipos más caros que los anteriores, pues permiten indicar, dentro de un rango, la temperatura a la que se desea calentar el agua. Esta especificación es necesaria en pocas ocasiones.
 
Atrás
Arriba