Calentar agua con gasoil o electricidad?

También tendría perdidas con un termo de agua caliente por al transmisión de energía a través del cuerpo del termo, por eso no quería meter el factor de rendimiento.
cierto, pero son mucho menores que las producidas en una caldera de gasoil, salvo que el termo tenga un desastre de aislamiento...
 
1L de gasóleo contiene sobre 10kWh así que si divides te sale para el gasóleo un precio de unos 13 céntimos frente a tus 18 céntimos de electricidad.
Vale ok
Pero a favor del gasoil el precio ya incluye impuestos… por contra la luz , es + impuestos etc.
Saludos
 
Creo que no tiene una respuesta fácil para dar alegremente. En una casa de campo de mis padres tienen un termo que puede funcionar tanto a la luz como con la caldera de gasoleo.
Es antigua, y el termo con serpentín, y por consiguiente tiene que calentar toda el agua de la caldera para comenzar a calentar el termo. Esto supone que la energía que se utiliza para calentar la caldera se irá perdiendo hasta que se vuelve a necesitar. Son 2 pérdidas, la del termo y la de la caldera. Yo, sin hacer cuentas, veo más ventajosa la electricidad. Al menos en verano te olvidas de rellenar el depósito.
Otra cosa es que sea instantánea o con intercambiador, que aportaría todo el calor al termo.
 
Hola, en mi caso... tengo hecho una conexión para que en invierno funcione la caldera (roca ngo 50 ) con acs de 150l + calefacción, y en verano cierro la entrada de agua y pasaré al termo electrico y utlizaré la electricidad.
 
Atrás
Arriba