Calentar agua con gasoil o electricidad?

bueno, es que a mí el kwh en la factura no me llega a 0,10... por eso digo que mires para cambiar la tarifa, que aunque no es mala creo que las hay mejores (la mía por desgracia ya no está disponible, pero alguna a menos de tu precio por ahí seguro que hay)
Y en ese caso... no llegando a tus 0.10, pero rebajando los 0.21... me sería rentable calentar con electricidad en vez de gasoil... oído cocina. Reconocido os quedo.
 
Y en ese caso... no llegando a tus 0.10, pero rebajando los 0.21... me sería rentable calentar con electricidad en vez de gasoil... oído cocina. Reconocido os quedo.
Tendrías que tener una tarifa aproximadamente de 0'13-0,15 cents el Kwh para que te compensara acs con electricidad
 
La termosolar el año pasado me costo 900€ toda la instalación
Pero porque lo montaste tú, según decías en otro comentario. A humildes mortales como yo seguro que hoy en día nos intentarán sangrar varios miles de euros más por lo mismo. ¿Donde se instala el termosifon? En el tejado?

¿Serviría esta tecnología para hacer circular durante el invierno agua caliente por un circuito de suelo radiante a 35-40 grados? En general cuando pregunto por termosifones hoy en día la frase es "no compensa, para eso mejor poner placas fotovoltaicas y calentar agua con electricidad generada".
 
Pero porque lo montaste tú, según decías en otro comentario. A humildes mortales como yo seguro que hoy en día nos intentarán sangrar varios miles de euros más por lo mismo. ¿Donde se instala el termosifon? En el tejado?

¿Serviría esta tecnología para hacer circular durante el invierno agua caliente por un circuito de suelo radiante a 35-40 grados? En general cuando pregunto por termosifones hoy en día la frase es "no compensa, para eso mejor poner placas fotovoltaicas y calentar agua con electricidad generada".
Eso es porque a igualdad de m² producen mucha más energía las fotovoltaicas, y además si no necesitas calentar agua puedes usar esa electricidad para otra cosas. Las térmicas dan mucha chicha en verano y poca en invierno. Lo peor para el SR, qué además necesita muchas horas de funcionamiento, que la termosolar no te dará en invierno
 
Eso es porque a igualdad de m² producen mucha más energía las fotovoltaicas,
realmente es mucho más eficiente la termosolar (70-80%) que la FV (<20%); lo que pasa es que la termosolar suele ser algo más cara ( y compleja) de instalar y "solo" sirve para calentar agua. Lo bueno de la termosolar es que te permite almacenar la energía solar de día en el agua para su uso por la tarde -noche e incluso la mañana sigueinte, la FV si no tienes baterias ( o termoelectrico) no se almacena.
Pero porque lo montaste tú, según decías en otro comentario. A humildes mortales como yo seguro que hoy en día nos intentarán sangrar varios miles de euros más por lo mismo. ¿Donde se instala el termosifon? En el tejado?

¿Serviría esta tecnología para hacer circular durante el invierno agua caliente por un circuito de suelo radiante a 35-40 grados? En general cuando pregunto por termosifones hoy en día la frase es "no compensa, para eso mejor poner placas fotovoltaicas y calentar agua con electricidad generada".
depende de la demanda de cada cosa, si no tienes AA, aerotermia o similar , depuradoras , etc.. la FV no se suele amortizar solo por el consumo durante el dia de los aparatos normales .
Para el SR necesitarias una instalacion mayor que tú tejado, la termosolar tiene sentido para el apoyo de ACS, un panel lo más simple que encuentres y tienes el 80% del ACS garantizado por el sol.
Compara eso con placas FV más termoelectrico, y lo que mejor te salga lo eliges.
 
Buenos Dias, retomo el hilo para saber esta cuestión con los precios aproximados de Marzo 2023

Gasoil a un precio de 1,26€ el litro
Luz a un precio de 0,188€ kw

Lo que quiero saber es que % es mas económico una cosa con la otra

Saludos
 
1L de gasóleo contiene sobre 10kWh así que si divides te sale para el gasóleo un precio de unos 13 céntimos frente a tus 18 céntimos de electricidad.
 
Atrás
Arriba