Siempre se dice que un motor tiene mas rendimiento con el aire frio. Sin embargo, en los motores de gasolina se puede reducir el consumo calentando el aire. Incluso sale a cuenta utilizar una resistencia electrica.
Los motores de gasolina clasicos regulan la potencia restringiendo la entrada de aire, porque debe haber una proporcion fija + o - de aire gasolina para que la mezcla prenda. Si tiene poca gasolina no prende y motores de mezcla pobre de gasolina han de buscar sistemas para que prenda y funcione.
Por eso si reduce la cantidad de gasolina has de reducir la de aire y eso se consigue estrangulando la admision lo que provoca un trabajo extras al motor. Con aire caliente y menos denso hay que estrangular menos el aire y el motor trabaja menos. Puede tener otros beneficios como evaporar mejor la gasolina.
Puede ser otra ventaja de tapar la parrilla del motor, aparte de atemperar el motor. Tiene la desventaja de reducir la potencia cuando se pisa a fondo.
Algunos coches deportivos cambian la entrada de aire al exterior cuando se pisa al fondo o casi. Creo que un Mustang salia en "Joyas sobre Ruedas" y tenia un sistema que mediante el vacio de la admision cerraba la entrada exterior y al acelerar a fondo se pierde el vacio y toma del exterior.
Hay tecnicas de motores deportivos como esta o la inyeccion de agua, que tambien servirian para motores ahorradores.
Hay tecnica relativamente sencillas que bajan el consumo que no son aplicada de serie por el fabricante, no tengo claro porque. Por ejemplo, el tapado del radiador o poner el conducto de la gasolina pegado a zonas caliente como los manguitos del radiador para que la gasolina se evapore mejor.
Testing a warm air intake (WAI) - MetroMPG.com
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Los motores de gasolina clasicos regulan la potencia restringiendo la entrada de aire, porque debe haber una proporcion fija + o - de aire gasolina para que la mezcla prenda. Si tiene poca gasolina no prende y motores de mezcla pobre de gasolina han de buscar sistemas para que prenda y funcione.
Por eso si reduce la cantidad de gasolina has de reducir la de aire y eso se consigue estrangulando la admision lo que provoca un trabajo extras al motor. Con aire caliente y menos denso hay que estrangular menos el aire y el motor trabaja menos. Puede tener otros beneficios como evaporar mejor la gasolina.
Puede ser otra ventaja de tapar la parrilla del motor, aparte de atemperar el motor. Tiene la desventaja de reducir la potencia cuando se pisa a fondo.
Algunos coches deportivos cambian la entrada de aire al exterior cuando se pisa al fondo o casi. Creo que un Mustang salia en "Joyas sobre Ruedas" y tenia un sistema que mediante el vacio de la admision cerraba la entrada exterior y al acelerar a fondo se pierde el vacio y toma del exterior.
Hay tecnicas de motores deportivos como esta o la inyeccion de agua, que tambien servirian para motores ahorradores.
Hay tecnica relativamente sencillas que bajan el consumo que no son aplicada de serie por el fabricante, no tengo claro porque. Por ejemplo, el tapado del radiador o poner el conducto de la gasolina pegado a zonas caliente como los manguitos del radiador para que la gasolina se evapore mejor.