Callejón sin salida

• Iniciador del tema Iniciador del tema AMG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AMG

Fulgencio
Wh
74
Buenas tardes,
Me encuentro atado de pies y manos, tengo pensado poner 4 paneles ( por espacio es lo máximo posible ) de 535w pero he estado mirando las especificaciones de los inversores y con solo 4 paneles casi seguro voy a tener problemas de arranque por baja tensión, a eso se le suma la intensidad de salida que es bastante alta ( 13,79 A ) y los inversores se quedan en 12A antes de pasar a alguna de gama muy alta tipo SMA
A alguien se le ocurre alguna salida?
Saludos

Un microinversor te soluciona el problema de la tensión. Tendrías que encontrar alguno que soporte esa potencia por panel. Si no lo encuentras, busca unos paneles de menor potencia pico.

A falta de conocer el tejado donde se van a instalar, más paneles más pequeños te solucionan tanto el problema de la tensión como el de la intensidad.

A lo mejor hay que usar un poco de tetris pero estoy seguro de que se puede hacer

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Buenas tardes:

Con 4 paneles de alta potencia te arranca el inversor. Los calculos los tienes que hacer con voltaje, no con amperes. Si cada uno te da por ejemplo 50 V. ya tienes 200 vol. para arrancar. Yo tengo un string con 4 paneles de 440 wtts. y funciona perfectamente. El Inversor es un Huawei. El rendimiento logicamente es peor, porque no trabaja en el mejor punto de su curva. En mi caso va de de 90 vol. a 560 vol.

ok Macgullan eso mismo pensaba yo y en cuanto a la intensidad máxima, veo poco probable que trabaje al máximo y siempre estarán los fusibles para proteger el inversor

Correcto. Lo normal es que conectes los paneles en serie. Los voltajes se suman y los amperes será el máximo que de la placa a circuito cerrado. Poniendo el fusible un poco por encima, no te saltará. Si la placa te da 10,15A por ejemplo, puedes poner un fusible de 12A.

Buenas tardes,
Me encuentro atado de pies y manos, tengo pensado poner 4 paneles ( por espacio es lo máximo posible ) de 535w pero he estado mirando las especificaciones de los inversores y con solo 4 paneles casi seguro voy a tener problemas de arranque por baja tensión, a eso se le suma la intensidad de salida que es bastante alta ( 13,79 A ) y los inversores se quedan en 12A antes de pasar a alguna de gama muy alta tipo SMA
A alguien se le ocurre alguna salida?
Saludos
Esos 13.79A juraría que son Isc, intensidad de cortocircuito. EL Imp de esos paneles es de 12,9A y el VMP de 41, con lo que estarás en 160v que no es muchísimo pero funcionará, es pero complicado que llegues a 12A salvo que tengas el ángulo perfecto a la hora perfecta el día soleado perfecto, cosa que puedes evitar utilizando un ángulo de invierno, a costa de perder un poco de produccion. Son los ¿JAM72S30-535/MR?

Última edición:
Yo tengo 4 paneles de 450W en serie, acoplados a un MPPT y van de maravilla; son ASTRONERGY 450Wp @ 49.05V monocristalinos; me imagino que tambien cuenta la capacidad y la tolerancia del inversor que tengas, pero un voltaje de 197V debía de ser suficiente para que funcione.

Atrás