Brico Cambia tu TARIFA 3.0 /2.1 ----> 2.0 PVPC +DH

¡Brutal! No lo había leído hasta ahora, y eso que me recomendaste en mi presentación que estuviera atenta al subforo de tarifas y facturas de luz :emoji_sweat:. En cuanto pase un poco esta mala racha y podamos reabrir el restaurante es algo que vamos a probar sí o sí, mil gracias por compartir ANIKILLL
 
¡Brutal! No lo había leído hasta ahora, y eso que me recomendaste en mi presentación que estuviera atenta al subforo de tarifas y facturas de luz :emoji_sweat:. En cuanto pase un poco esta mala racha y podamos reabrir el restaurante es algo que vamos a probar sí o sí, mil gracias por compartir ANIKILLL

Pues si que te interesa, hablando de hostería pásate por aquí :
Brico - [LUZ AUTÓNOMOS] Interrumpir los puntos de suministros o bajar potencia GRATIS

Mira que potencia están usando congeladores neveras etc, en la web de distribución, y baja la potencia, luego la subes. (gratis, ver hilo )

Por que mientras que pasa esto , estás comiéndote los gastos de la tarifa 3.0 que no son nada baratos.

Con los datos de potencia anteriores a la crisis del COVID19, pues sabes si puedes resubir a 9,9 kW o necesitas 2.1 o seguir en la 3.0 pero ya en tarifas INDEXADAS a la mínima comisión posible.
 
¿En Iberdrola aceptan el certificado de elemento no interrumpible? Gracias por vuestro tiempo.

No se decirte por que no hice ninguno así, deberían haz la consulta en el 900 171 171 o mándales un email a ver que dicen.

Hay gente que ha estado insitiendo con reclamaciones y lo ha conseguido.
 
Hablando de precios..me han respondido de Aura Energia donde me sorprende que el margen comercial es de 2€/MW y los precios en potencia son los mismo que la simulación de BonArea..me soprende que nadie sepa algo de ellos..alguien de aquí es cliente de ellos?

La potencia son todas lo mismo o casi igual. EN 3.0 O 3.1

Tendría que ver la simulación en detalle, y saber si la simulación esta hecha con precios actualizados..

Lamentablemente no tenemos un simulador CNMC para comprobar indexadas de 3.0...
 
Menudo currazo @ANIKILLL, muchas gracias por todo!!
Dandole una vuelta de tuerca más, dentro de las tarifas 3.0A indexadas he visto que ofrecen este servicio Eres Energia, Bonareaenergía, Gana Energía y la que más me llama la atención es Aura Energía porque hace tiempo cambié un suminstro desde endesa a esta ya que era de las pocas que encontré, y ahora voy a cambiar 4 suministros más pero tras analizarlo entramos en terrenos farragosos que para la gente de la calle para calcular el precio por KW de estas compañías (precios de coste energía, coeficientes, costes operativos....).
Tu que tienes una gran experiencia sabes algo más de las compañías que ofrecen 3.0 indexada y cual sería mas ventajosa?
Un saludo!
 
Última edición:
Menudo currazo @ANIKILLL, muchas gracias por todo!!
Dandole una vuelta de tuerca más, dentro de las tarifas 3.0A indexadas he visto que ofrecen este servicio Eres Energia, Bonareaenergía, Gana Energía y la que más me llama la atención es Aura Energía porque hace tiempo cambié un suminstro desde endesa a esta ya que era de las pocas que encontré, y ahora voy a cambiar 4 suministros más pero tras analizarlo entramos en terrenos farragosos que para la gente de la calle para calcular el precio por KW de estas compañías (precios de coste energía, coeficientes, costes operativos....).
Tu que tienes una gran experiencia sabes algo más de las compañías que ofrecen 3.0 indexada y cual sería mas ventajosa?
Un saludo!


Lo mas interesante es bajarla a 2.1 o 2.0.

Si no es posible por sus potencias demandadas, BONAREA sobran 0.005€kWh.

Pediré la fórmula de aura, pero creo ques bastante mas cara que BONAREA.

Siempre hay que recurrir a tarifas ofrecidas en internet, las que llamo NO comisionadas, a diferencia de los que ofrecen "agentes energéticos", parte del precio no va para comisiones ni intermediarios.
 
Confirmado, AURA ENERGÍA NO ES RECOMENDABLE. No dan datos ni de fórmula ni de comisión.

05wj6nI.png


Vamos que en función de la timotarifa que tengas, consumo te menten mas o menos comisión
 
Confirmado, AURA ENERGÍA NO ES RECOMENDABLE. No dan datos ni de fórmula ni de comisión.



Vamos que en función de la timotarifa que tengas, consumo te menten mas o menos comisión

Hola ANIKILLL, creo que puedo conseguir la formula que aplican en sus contratos indexados ya que como comente comente tengo con ellos un suministro, a ver si lo localizo pero me acuerdo que en su dia no me entere de nada,
La cuelgo por aqui?
 
Hola ANIKILLL, creo que puedo conseguir la formula que aplican en sus contratos indexados ya que como comente comente tengo con ellos un suministro, a ver si lo localizo pero me acuerdo que en su dia no me entere de nada,
La cuelgo por aqui?

SI quieres su, pero dudo que sea mas ventajosa que bonarea.

pd: Cuando alguien no muestra de primeras sus precios, queda descartado.
 
Última edición:
Una duda básica:

Si se tiene tarfia 3.0 y por tanto contador y instalación trifásicos, se puede pasar a 9,9 kW y PVPC sin necesidad de hacer cambios en el contador ni en la instalación interior?

Gracias y un saludo.
 
Una duda básica:

Si se tiene tarfia 3.0 y por tanto contador y instalación trifásicos, se puede pasar a 9,9 kW y PVPC sin necesidad de hacer cambios en el contador ni en la instalación interior?

Gracias y un saludo.

Por supuesto.

La potencia se controla por la suma de fases. Y la normativa actual nos permite elegir la potencia en tramos de 0,1 kW, que es lo mismo 100watios, independiente de la instalación monofásica o trifásica.

En ese caso baja a PVPC + DH.

Cambios en el contador no se a que te refieres, lógicamente la distribuidora tiene que reprogramar el contador a la nueva potencia 9,9 kW.

En algunos casos de contadores antiguos de 3.0 lo cambiarán sin coste alguno. Dura muy poco el corte, en menos de 5min lo hacen.


Los costes de potencia de 9,9 kW son unos 30 mas iva aproximadamente, y el precio de la energía sera mas barato, sobretodo si no tenías indexada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba