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No se decirte por que no hice ninguno así, deberían haz la consulta en el 900 171 171 o mándales un email a ver que dicen.
Hay gente que ha estado insitiendo con reclamaciones y lo ha conseguido.
Otro apunte, a la hora de hacer los cambios de contrato, los ha hecho todos con el cif de una de las comunidades, es decir, en este caso los contratos de los 2 suministros de nuestra comunidad están con el cif de la otra comunidad, así me ha pasado que fui el otro día a ENDESA identificándome como presidente de la comunidad para pedir las facturas que me faltan y al ver que el cif no era el correcto, ya de momento me pusieron pegas, me dijeron que me las enviarían por mail y después de 2 semanas sigo esperando.
Insiste, identifica mente con los datos de factura que te las envíe al email
Por último, nuestro ascensor tiene una potencia contratada de 4KWH, sin ningún problema, lo que veo desmesurado es la potencia contratada que tienen en la otra comunidad, aunque la cabina no esta decorada igual yo diría que las potencias que precisan deben de ser parecidas en ambos, pues bien, tienen una potencia de casi 12 KWH, hoy he bajado al contador, he buscado el pico de potencia del mes pasado y me marca 1,2 KWH, mi pregunta es si puede ser tan poca la potencia para un ascensor.
En ascensores cuidado, si quieres bajar a la que marca el contador necesitas un maxímetro, necesitas saber distrbuidrora, y potencia nominal del ascensor.
La de 4kW la veo bien, pero la de 12 kW esa hay que bajarla por lo menos a 9,9 kW o potencia moninal del ascensor con maxímetr.
Mis preguntas en base a lo expuesto
Como comenta ANIKILL, las comisiones de administradores de comunidades o comerciales de la compañía que es lo que yo entiendo que se refiere ANIKILL, van en función de la tarifa de acceso, en nuestro caso 3 contratos con tarifa de acceso de 2.0A y una de 2.1A
ANIKILL, hablas de honorarios anuales, se entiende que esto es lo que cobran por cada año mientras este vigente el contrato?
Correcto, va en función del consumo anual, comercializadora y etc.
El echo de poner todos los contratos con el CIF de una de las 2 comunidades puede ser debido para beneficiarse a la hora de cobrar estas supuestas comisiones?
No, creo, va por punto de suministro, importa el peaje y consumo estimado anual, no titular.
A la hora de cobrar supuestas comisiones, no influye cuanto mas alta sea la factura, por ejemplo, el caso de unos de los ascensores que a lo mejor con 4KWH puede funcionar en lugar de pagar los 12 KWH contratados.
Si influye, especialmente al superar los 10kW , donde las comisiones se duplican y triplican.
¿En caso de que se hayan recibido estas comisiones, hay alguna manera de poder demostrarlo? Imagino que esto es la pregunta del millón dado que estamos en un país donde las victimas tienen en ocasiones bastante complicado poder defenderse.
¿Hay alguna forma por lo menos de demostrar que existen unas comisiones si contratas con una u otra compañía?
No, pero puedes demostrar que los cambios se han hecho por su cuenta, y que ha habido perjuicio al no pagar menos por cada kW contratado ni por cada kWh consumido. FÍJATE EN PRECIOS UNITARIOS.
Ese estafador ha administrado según sus cuentas de comisiones no según vuestros intereses que para eso teóricamente estaría.
Para nosotros sería vital y un argumento más poder demostrar que en contra de los intereses de la comunidad se ha procedido a cambiar suministros para el interés particular del propio administrador.
Con todo lo que me has mandado sería de sobra para darle la PATADA.La verdadera "batalla" será hacerlo ver a la gente.... y que esta gente no sea manipulada por labia y psicología del miedo del administrador.
Le puedes dejar en evidencia con los cambios a tarifas mas caras, comparaciones PVPC DH, y presupuestos sin intermediarios.
Vuelvo a pedir disculpas por el pedazo de post, pero es que lo veía necesario para explicaros con detalle.
NADA QUE DISCULPAR.
Agradezco a ANIKILL y a todos los demás la ayuda que nos podáis prestar.
Saludos y gracias a todos.
Perdón por responder tan tarde ANIKILLL, mi vida es un infierno y apenas tengo tiempo de conectarme a internet, no me llego aviso de que hubiera respuesta, por eso no te he dado las gracias antes, mañana me miro este post tuyo y el vídeo y te comento.Te contesto en el QUOTE en rojo.
Así trabaja la mafia, cuanto sale una comisión mayor, cambian el contrato.
*Este video es una perla para enseñar como funcionan y vean que nunca te recomiendan la tarifa mas barata.
Por eso un año en enedesa, otro en naturgy.... aunque suerte que no haya hecho el tour energético por AUDAX, ALDRO Y FENIE.
Tenéis un buen CÁNCER de administrador en vuestra comunidad.
Supongo que administra con cuenta única todas las comunidades y es posible que no solo hinchado las facturas, sino comisionado por poneros tarifas mas caras.
Agárrate bien fuerte abajo si comparas los seguros, por que vas a flipar.
Los contratos de mantenimiento de ascensores lo mismo, se está haciendo de oro a costa de vuestra pasividad.
Como presidente, el primer caso coge todas las facturas y para PVPC DH, aunque sea sin acuerdo. Nadie puede decirte nada puesto que no vas a ocasionar ningún perjuicio sino todo lo contrario.
Y que no se pague ni un céntimo si no esta anexado a su justificación.
Coge a todos los acreedores, y a buscar presupuestos, comparar directamente.
Pensamos que la corrupción es cosa de los políticos, grandes élites, pero estamos equivocados. La corrupción esta en la inmensa mayoría de comunidades, el problema que los que queremos luchar contra ella somos "4 quijotes contra molinos" y muy poca gente lo ve y se une a la causa,. (y eso que es su dinero que le están robando.)
Perdón por responder tan tarde ANIKILLL, mi vida es un infierno y apenas tengo tiempo de conectarme a internet, no me llego aviso de que hubiera respuesta, por eso no te he dado las gracias antes, mañana me miro este post tuyo y el vídeo y te comento.
No sabes el cáncer que tenemos en esta comunidad, no lo sabes bien, y lo peor es que intento estirparlo y no hay manera, se ha echo resistente, no sabes la de horas que llevo dedicadas a este fín, me revienta de muy mala manera los listos que encima se ríen de ti en tu propia cara, y sabes lo peor, que los 4 abuelos que están en la comunidad le apoyan porque se fían mas de un administrador que de alguien como yo que ha nacido en el edificio....., bueno no me extiendo mas que me salgo de la temática del foro.
me miro tu info y os comento
Saludos
Gracias una vez mas ANIKILLL, perdón, me dilato mucho en las respuestas,
Tremendo el vídeo que has puesto.
ANNIKILLL, persona por insistir, no me queda claro lo de si las comisiones por un contrato nuevo son recurrentes año a año o es solo la primera vez, es decir, imagina que le pagan al administrador una cantidad x por traer un cliente en este caso la comunidad desde otra compañía, el perla del administrador recibe la comisión estipulada, seguimos con el mismo contrato y compañía 3 años, entiendo que solo va a cobrar comisión la primera vez y que en los años sucesivos ya no cobra comisión alguna, es correcto??
Por lo que veo en el vídeo, las comisiones van dirigidas a asesores energéticos, crees o creéis que un administrador le dejen entrar como asesor energético???
En Naturgy por ejemplo, los administradores de fincas tienen un área explicita para gestionar los contratos de energia de las comunidades , creo que Endesa también lo tiene, la duda es si son las propias distribuidoras o comercializadoras las que pagan las comisiones directamente a los administradores.
Comentaros que la semana pasada me volví a presentar en Endesa y esta vez si que me dieron las facturas que les pedí.
He revisado las facturas de los años 2016-2017-2018 y ahora estoy con el 2019 y en todos hemos pagado mas por el echo de no estar en la PVPC, por ejemplo solo en el contrato de suministro de la escalera del año 2019 son 222 € de mas por estar en la tarifa TEMPO 24 HORAS, en esta tarifa pagas mas tanto en el término de potencia como por término de energía, mas o menos casi un 18 % en el término de potencia y en el término de energía según el mismo la diferencia ha sido de un 40% mas cara.
Pero esto no es todo, y me gustaría comentaros a ver que opináis, veréis, en este 2020 me encuentro que tenemos la misma timo tarifa TEMPO 24 HORAS, la diferencia es que facturas anteriores y con esta misma tarifa, teníamos el peaje de acceso 2.0A, ahora me encuentro que al mirar estas facturas de este 2020 el peaje de acceso es 20DHA, efectivamente ahora tenemos discriminación horaria.
Discriminación horaria pero seguimos pagando todo el consumo al precio mas caro de 0,156405 € KWH, OS ADJUNTO 2 FACTURAS, UNA PREVIA A LA DISCRIMINACIÓN HORARIA Y LA OTRA CON DISCRIMINACIÓN
Mis preguntas sobre este asunto son:
El cliente ha de pedir expresamente pasar a la discriminación horaria o la propia compañía puede hacerlo por su cuenta.
Por la factura que os adjunto con discriminación horaria, podéis ver que nos están cobrando todo al precio mas caro, esto es que la comercializadora se esta quedando con el descuento que nos corresponde a nosotros por los KWH que consumimos en la tarifa valle???
De nuevo gracias a ANIKILLL y por supuesto a todos los integrantes de este foro, para nosotros es vital poder demostrar en este asunto, lo que supone tener a este administrador que junto a las otras cosas que esta haciendo nos sirvan para poder darle una buena patada.
saludos
Hay casos en los que no te dejaran bajar la potencia tan facilmente. Si tu 3.0 es de medida indirecta, aunque la potencia demandada sea inferior a 10Kw no es posible una bajada mas halla de unos limites legales. Tocaria modificar la instalacion para medida directaUna duda básica:
Si se tiene tarfia 3.0 y por tanto contador y instalación trifásicos, se puede pasar a 9,9 kW y PVPC sin necesidad de hacer cambios en el contador ni en la instalación interior?
Hay casos en los que no te dejaran bajar la potencia tan facilmente. Si tu 3.0 es de medida indirecta, aunque la potencia demandada sea inferior a 10Kw no es posible una bajada mas halla de unos limites legales. Tocaria modificar la instalacion para medida directa