Cambiar 2 Fluorescentes por Led T8.Conex. 2 laterales

Ziklontxu

Fulgencio
Registrado
27 Nov 2020
Mensajes
23
Wh
-362
hola, tengo una lampara con 2 tubos florescentes y quiero cambiarlas por led. ya tengo comprados estos...


-tubo led t8 smd2835 cristal - 9w - 60cm, conexión dos laterales.

les pongo la imagen de los cables para ver si alguien me puede ayudar e indicar como realizar las conexiones.
 

Archivos adjuntos

  • Lampara Cocina.F.jpg
    Lampara Cocina.F.jpg
    48,6 KB · Visitas: 52
hola, tengo una lampara con 2 tubos florescentes y quiero cambiarlas por led. ya tengo comprados estos...


-tubo led t8 smd2835 cristal - 9w - 60cm, conexión dos laterales.

les pongo la imagen de los cables para ver si alguien me puede ayudar e indicar como realizar las conexiones.
Juntas los 2 azules de un extermo y los conectas a neutro en el cable del techo (cable azul)
Juntas los 2 marrones del otro extremo y los conectas a fase en el cable del techo (cable marrón)

Corta todos los cables que vayan a aparatos de la lámpara. Vamos, que antes de hacer nada te deberías quedar en la mano con 8 cables (4 azules+4 marrones).
Los cables que sobren (2 marrones y 2 azules) los pones cada uno en una regleta para que queden bien aislados.
 
hola mbc, antes que nada agradecerte tu ayuda...entonces según creo haberte entendido, las conexiones quedrian así....
1. Juntar cables azules C + B
2. Juntar cables marrones 3 + 4

Ahora mis dudas....

1. Los 2 cables azules A, los dejo como estan ?
2. Cables 1 y 2 los elimino ?
 
1. Juntar cables azules C + B
Si los C+B son los cables que vienen del portalámparas de la derecha sí.

2. Juntar cables marrones 3 + 4
No, juntas los cables 1+2. Que son los cables que vienen del portalámparas de la izquierda?

Ahora mis dudas....

1. Los 2 cables azules A, los dejo como estan ?
2. Cables 1 y 2 los elimino ?
El resto de cables los colocas en una regleta separados (cada uno en una entrada de la regleta). No sirven para nada. Solo tienen que quedar protegidos.
 
Entonces las conexiones quedan así.
1. Junto cables azules C+B
2. Junto cables marrones 1+2

Mas dudas...

1. Los cables azules A , se quedan como estan....o por el contrario se pueden eliminar ?
2. Los cables marrones 3+4 los puedo eliminar junto a cebadores + transfo.
 
Entonces las conexiones quedan así.
1. Junto cables azules C+B
2. Junto cables marrones 1+2
Si cada grupo viene de un extremo diferente del portalámparas sí.

1. Los cables azules A , se quedan como estan....o por el contrario se pueden eliminar ?
2. Los cables marrones 3+4 los puedo eliminar junto a cebadores + transfo.
Eliminar no los podrás eliminar porque se meten por dentro de la luminaria. Cortas los cables que van a trafo y cebadores y introduces los cables en una regleta. Cada cable en una posición diferente. No sirven para nada, pero no los vas a dejar sueltos por allí...
 
bien los 2 cables azules (A) entonces los dejo pero los separo con una regleta...
y el 3 y 4 tambien hago los mismo.
De todas formas cuando haga las conexiones te pongo otra imagen para comprobar que lo haya hecho bien.
 
hola quimete74,
Se agradece tu comentario, aunque no entiendo muy bien a que te refieres....pero en cualquier caso si tuviese que cambiar los tubos, pondria los mismos.
 
Atrás
Arriba