Consulta Cambiar a focos led manteniendo transformador

Tema en 'Iluminación' iniciado por Xargon, 6 Nov 2017.

1. Xargon

Xargon Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    2 Nov 2017
    Buenas!!!

Quiero cambiar unas bombillas halogenas de mi casa por unas led para ahorrar algo en la factura de la luz.
    Mi consulta es muy parecida a otras que he visto publicadas.
    Pero considero que tengo algunas dudas a las cuales no tengo ni encuentro respuesta.

A ver si me podeis ayudar.
    En mi casa tengo:
    -En el pasillo = 8 focos halogenos con bombillas halogenas dicroicas de 20w
    -En un baño = 6 focos halogenos con bombillas dicroicas de 20w
    -En otro baño = 5 focos halogenos con bombillas dicroicas de 20w

Desde el primer dia que puse todos esos focos han sido de 20w.
    Ahora queria cambiar a led para ahorrar algo en la factura.

Tenía pensado poner bombillas led de 3w calidas que creo que es el equivalente a lo que tengo ahora que son 20w.

He leido por ahi que el consumo de cada trafo son 14w. Entiendo que ese consumo es con una bombilla de 50w. Por lo que si pones una mas pequeña el consumo de el trafo sera menor.
    ¿Es eso asi?

De poner led de 3 w... ¿cuanto seria el consumo del trafo?
    ¿Tiene el trafo algun consumo minimo, independientemente de que la bombilla que pongas sea de muy pocos watios, pongas la que pongas?

Se me paso por la cabeza poner gu10 y quitar los trafos. Pero tengo algunos focos que por narices para que se quede sujeta la bombilla en el foco, tiene que ser el formato mr16.
    Algunos de esos focos son de diseño y me costaron realmente caros en su dia por eso los queria mantener poniendo mr16 de 3w led.

Aun asi de todos los que tengo hay 8 que podria poner gu10.
    Por eso me interesaria saber ¿cuanto es el consumo independiente de cada trafo?

He estado hechando cuentas... reglas de 3 simples, y segun mis cuentas me salia a 0.84w por trafo con las bombillas led de 3w. ¿son ciertas mis cuentas?
    Me gustaria saber esto y las otras preguntas para sopesar si poner todo mr16 led 3w o todo menos las 8 que puedo cambiar a gu10.

Cuando sepa eso sopesaria la posibilidad de agrupar algunas bombillas por trafo. Puesto que si cada trafo aguanta hasta 50w, podria poner unas cuantas led por trafo.Todo dependeria de saber el consumo individual de cada trafo conuna bombilla y saber el consumo del trafo agrupando bombillas.

Bueno, perdonadme por el tocho.
    Espero vuestras respuestas.
    Saludos

2. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    705
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Primero te tienes que hacer a la idea que cambiando por led los focos de los pasillos y de los baños (a no ser que estes en ellos muchas horas al día), el ahorro va a ser mínimo y ni lo vas a notar en la factura.

Dejar los trafos olvídate (aunque no tengan bombilla conectada gastan esos 10W aproximadamente).

A Carlos le gusta esto.
  3. OP
    OP
    Xargon

Xargon Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    2 Nov 2017
    Bueno...
    La compra de las bombillas no me resulta tan cara.
    19€ todas, 20 bombillas.
    Es un desenbolso que creo que es razonable.
    No es las burradas que cobraban hace unos años por las bombillas led.

4. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    705
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Con 19 € tienes para tener encendidas las 19 bombillas de 20W + 10W de transformador (que seguramente es menos) durante 222 horas aproximadamente.

Y si como dices te han costado menos de 1 € cada bombilla ya te puedo decir que mejor dejes las que tienes puestas porque no creo que duren lo suficiente como para amortizarlas aunque solo cuesten eso.

Pero haz la prueba, cuéntanos lo que te han durado las halógenas que tienes ahora (o cuanto llevan puestas) y qué modelo de bombilla por menos de 1 € has comprado y cuanto te falle la primera ponlo aquí explicando también el uso que le has dado y el número de horas aproximada que ha estado encendida.

A lufegut le gusta esto.
  5. Oluis

Oluis Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    156
    Reg.:
    13 Abr 2016
    ¿Cuantas horas tienes encendidas las bombillas al dia? Es lo primero que yo me plantearia antes de ponerme a cambiar nada. De hecho en el pasillo de mi casa sigue habiendo tres focos dicroicos con mas años que la tana porque se encienden el dia que mas un minuto, y la mayor parte del tiempo ni eso.

Cambiarlos significa no amortizar el gasto en la vida.

Es muy muy dificil bajar coste en un recibo domiciliario gracias a la iluminación, es la parte mas pequeña dentro del consumo. Y mas todavia cuando hablamos de bombillas con ese coste, es cierto que los led han bajado mucho de precio pero aún así sigue habiendo clases y una bombilla de un euro personalmente no me ofrece ninguna confianza.

En todo caso, y teniendo lo de antes claro, si las luces del baño son las que mas se usan intentaria hacer un cambio total, los transformadores no son mas que cacharros con un gasto que con los led no necesito porque los hay directamente a 220. Y las bombillas que retire en vez de tirarlas las guardaria para tener repuesto para décadas para las luces del pasillo.

Y aún así el ahorro va a ser de centimos.

6. OP
    OP
    Xargon

Xargon Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    2 Nov 2017
    Buenas!!!!
    Las bombillas que compre no eran a 1€. Salian a 2€.
    La marca es aigostar formato mr16 3w luz calida.
    El encapsulado de la bombilla parece bastante bueno lo que me dio confianza. Comprobe el gasto de la bombilla y descontando el consumo del trafo me daba 3w reales. Puedo decir que incluso me da sensacion de que alumbran mas que las antiguas dicroicas.
    (Las antiguas dicroicas son de la marca osram y no se me ha fundido ninguna en casi 10 años)

Por lo demas he quitado los todos los trafos de los baños y solo he dejado uno en cada baño. Un solo trafo por baño me suministra la potencia necesaria para cada baño. Es decir que ahora tengo 9 trafos menos, que creo que jo esta nada mal y a esto hay que sumar el menor consumo de las bombillas.
    Esperemos que las bombillas salgan buenas y no se fundan pronto. Si se funden pues comprare de las buenas y ya esta. Queria darles una oportunidad a las aigostar estas.

El pasillo de momento creo que lo voy a dejar asi. Tampoco lo enciendo tanto. No se, ya veremos.
    Creo que el desembolso en bombillas gu-10 mas casquillos para el pasillo eran 13€.
    Me lo pensare estos dias.
    En los baños por como eran los focos solo podia poner mr16.

Saludos

7. pepe3

pepe3 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Nov 2017
    yo las del pasillo no las cambiaria hasta que no se fundan, sino las tienes encendidas mas de 1 hora al dia , no lo amortizas en la vida

Compartir esta página