Cambiar a led fluor sobre encimera y debajo armarios cocina

Blanca

Fulgencio
Registrado
29 Oct 2016
Mensajes
5
Wh
26
Hola. Quiero cambiar el tubo fluorescente de 36 W/154 T8 que tengo debajo de los armarios de cocina y sobre la encimera por una ¿regleta? led equivalente. Es larga. En total 123 cms. La cambio completamente, incluido carcasa. Agradecería me ayudarais sobre cual es la más adecuada tanto lumínica como económicamente. Muchísimas gracias.
 
Económicamente: solamente si los vas a tener encendidos MUCHÍSIMAS HORAS al día te vale la pena poner led sino mantén el fluorescente (Otra cosa es que prefieras que enciendan al instante, nos hagan ruido ni haga temblequeos la luz, etc.)

Y si aún así quieres led, los únicos que te puedo recomendar que dan igual o más luz que los fluorescentes son los tubos led Philips UltraOutput (18W 2500 lumens)

Opinión: Tubo led Philips Ultra Output 18W RN

También puedes poner pantallas led con todo integrado, pero te van a salir más caras, te van a dar menos cantidad de luz y cuando se rompa a tirarlo todo y cambiarlo de nuevo.

Tú mismo.
 
Utilizo más esa luz sobre la encimera que la central de techo. La que tengo ahora tiene ya muchos años y necesita un cambio y ya puestos prefiero poner led.
Muchas gracias por la información. Sois estupendos.
Un saludo.
 
Económicamente: solamente si los vas a tener encendidos MUCHÍSIMAS HORAS al día te vale la pena poner led sino mantén el fluorescente (Otra cosa es que prefieras que enciendan al instante, nos hagan ruido ni haga temblequeos la luz, etc.)

Y si aún así quieres led, los únicos que te puedo recomendar que dan igual o más luz que los fluorescentes son los tubos led Philips UltraOutput (18W 2500 lumens)

Opinión: Tubo led Philips Ultra Output 18W RN

También puedes poner pantallas led con todo integrado, pero te van a salir más caras, te van a dar menos cantidad de luz y cuando se rompa a tirarlo todo y cambiarlo de nuevo.

Tú mismo.


Tubos led Philips UltraOutput (18W 2500 lumens): ¿No te parecen muchos lumens a tan poca distancia de la encimera?
 
@Blanca: Ya sé que voy con 4 años de retraso, pero quizás lo que viene a continuación pueda ayudar a otra persona en tu misma situación. Hoy te he leido por primera vez.

Si no quieres gastarte dinero, yo sustituiria el tubo fluorescente por uno LED recableando el portalámparas. Cuidaría que diese el blanco de tono mas adecuado.
Si el fluorescente viejo fuese de los antiguos mas gruesos, escogería un T8.
En cuanto a potencia lumínica ¿no tienes demasiada? De ser así, escogería uno de los menos potentes (que normalmente será mas barato)

¿Porque desaconsejo los fluorescentes para este uso? Pues porque hay un hecho muy poco conocido: el inventor de la "cámara lenta" a base de tomar fotografias sucesivas en diversos intervalos, el fotógrafo americano y científico autodidacta John Ott, descubrió accidentalmente que los tubos fluorescentes en funcionamiento velaban sus carretes fotográficos sin desembalar que estaban en sus cercanías. Intrigado, sólo logró impedir este fenómeno cuando "blindó" los extremos de los tubos o los carretes con láminas de plomo. Finalmente llegó a la conclusión de que estas partes emitian rayos X cuando estaban encendidos...

¿No están los tubos situados bajo los armarios superiores de la cocina demasiado cerca de la persona que cocina?.
¿No provoca cancer la exposición excesiva a los rayos X?
¿No es mejor prevenir que curar?
 
Última edición:
Atrás
Arriba