Cambiar caldera gas por caldera mixta leña-pellet

Werty

Fulgencio
Wh
12,0
Hola, vivo en una casa de unos 120m2 y me estoy planteando cambiar la caldera de gas por una Caldera mixta de leña-pellet. El consumo anual es alrededor de 100m3 de gas (aprox 11000 kWh anuales)

Alguna marca y modelo q recomendéis? Alguna recomendación a tener en cuenta? Entiendo q necesito también depósito de inercia, q capacidad es recomendable? Algún otro elemento que sea necesario?

Gracias

Hola, vivo en una casa de unos 120m2 y me estoy planteando cambiar la caldera de gas por una Caldera mixta de leña-pellet. El consumo anual es alrededor de 100m3 de gas (aprox 11000 kWh anuales)

Alguna marca y modelo q recomendéis? Alguna recomendación a tener en cuenta? Entiendo q necesito también depósito de inercia, q capacidad es recomendable? Algún otro elemento que sea necesario?

Gracias
Tienes leña gratis?

Si la respuesta es no sigue con el gas.

Y los 3000€ que ibas a invertir en la caldera nueva inviertelos en aislamiento.

Teniendo en cuenta el precio de una buena caldera mixta, mejor sigue con gas y aisla, estamos hablando de 6.000€ de media.

Y si no aislas, pues seguiras teniendo el gasto de 11.000kwh anuales pero en vez de gas, de Pellet/leña (a no ser que tengas leña gratis claro), lo que necesitas no tener que gastar tanto y para no gastar, tienes que aislar.

Una parte de leña sí que tendría.

Es una construcción antigua, y el aislamiento mejoramos hace unos años. Seguir mejorandolo está complicado sin poner todo patas arriba o hacer la casa nueva.

Si tan caro es una mixta leña-pellets respecto a pellets solo. A lo mejor sale a cuenta tener una estufa normal aparte para la leña.

Tambien parece que al mejorar la eficiencia, ( el calor que se saca al combustible) las calderas se vuelven mas delicadas y deben esta homologadas para ese combustible ( pellet, titos de oliva, cascaras, etc).

Tal vez por eso se vuelva mas cara una caldera que tambien acepte leña.

Alguna recomendación de marca o modelo?
Gracias
Buenas,

Calderas de policombustible buenas y con garantias, mira marcas Austriacas:
- FROLING SP DUAL
-ETA TWIN
- KWB Classicfire

Ahora, són calderas buenas que te costaran bastante más de los 6.000 € que comentan por aquí. Con su depósito de inércia, elevación del retorno, bombas impulsión de secundario, vasos expansión y demás, de 15 a 20 mil.

Atrás