Consulta Cambiar caldera gas por termo eléctrico

laura42

Fulgencio
Registrado
14 Oct 2022
Mensajes
10
Ubicación
Madrid
Wh
19
Hola, hace unos días me quedé en paro, hasta entonces he pagado los recibos de gas regularmente,incluso este verano solo por usarlo para agua caliente me han venido facturas de 200€ cuando yo uso vitrocerámica, aires acondicionados... el caso es q he tenido que devolver dos recibos, y actualmente no puedo pagarlos. Un vecino al q le pasó lo mismo, le dieron de baja el suministro de gas y puso al lado de la caldera de gas un termo eléctrico con la instalación. Evidentemente los radiadores de gas quedan inservibles, pero yo tengo chimenea q caliente toda la casa. Veía viable el cambio?
 
Hola, hace unos días me quedé en paro, hasta entonces he pagado los recibos de gas regularmente,incluso este verano solo por usarlo para agua caliente me han venido facturas de 200€ cuando yo uso vitrocerámica, aires acondicionados... el caso es q he tenido que devolver dos recibos, y actualmente no puedo pagarlos. Un vecino al q le pasó lo mismo, le dieron de baja el suministro de gas y puso al lado de la caldera de gas un termo eléctrico con la instalación. Evidentemente los radiadores de gas quedan inservibles, pero yo tengo chimenea q caliente toda la casa. Veía viable el cambio?
El cambio es viable. Pero según la tarifa que tengas el gas para calentar agua debería salir más barato que la electricidad para lo mismo.

Esa factura no es normal. No te habrán hecho lecturas estimadas?
 
El cambio es viable. Pero según la tarifa que tengas el gas para calentar agua debería salir más barato que la electricidad para lo mismo.

Esa factura no es normal. No te habrán hecho lecturas estimadas?

Ampliando la buena opinión de mbc, esta factura concreta que citas ¿disuena de las anteriores en el coste por día facturado?

¿Qué tarifa tienes?

Probablemente, si bajas una foto -convenientemente anonimizada- de la citada factura, algún usuario de gas -yo no lo soy- pueda tener mas elementos de juicio para ayudarte.
 
IMG_20221014_221803.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221014_221803.jpg
    IMG_20221014_221803.jpg
    202,6 KB · Visitas: 103
Mira, no se si se han subido bien, pero aquí mando dos, una reciente y otra del año pasado. Tengo una tarifa plana XL, y las facturas q me venían al principio nunca pasaban los 100€, y ahora es una barbaridad, y no porque haya sobrepasado el consumo contratado al año, es más, por no haber llegado al consumo contratado me dijeron que me regalaban un mes de gas, cosa que no fue así, xq lo cobraron, y ahora me mandan estás facturas tan elevadas...no lo entiendo, el lunes me voy a poner en contacto con ellos para q las revisen, las voy a descargar todas y las voy a llevar a la OCU. Pero el corte es inminente ya, tendré q poner un termo eléctrico hasta q solucione el tema de las facturas. Si alguien puede darme su opinión lo agradecería. Gracias de antemano
 
Primero de todo

Estás en el mercado libre y en consecuencia estás pagando una burrada por el gas. pásate al mercado regulado ya.

Contrátala con Curenergía: https://www.curenergia.es/tarifa-regulada-gas/ultimo-recurso-gas (Tarifa de Último Recurso Gas - Curenergía Comercializador de Último Recurso)
También lo puedes contratar con Naturgy: Gas - Naturgy - Regulada
Sobretodo usa los teléfonos de esas páginas web. Y sobretodo quieres contratar la tarifa regulada (TUR)

Para que te hagas una idea. Para ese mismo consumo yo pago 80€ en el mercado regulado. Es decir, menos de la mitad que tu.

Segundo
Además del precio descomunal que pagas por el gas te han hecho una lectura estimada. Siendo verano es muy probable que se hayan pasado con la estimación.
En condiciones normales te diría que lo dejaras correr y que te descargues la app yoleogas para pasar las lecturas del gas y que así te facturen por el consumo real.

Si no puedes pagarlos ya es más complicado. Puedes intentar llamar para reclamar. Pero normalmente estos consumos estimados se regularizan en la siguiente factura (si esta es real).
 
Además de lo que comenta @mbc , por si no lo sabes tienes añadido un servicio extra: servielectric express, que es un "seguro" eléctrico de tu casa, que pagas religiosamente todos los meses
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, voy a mirarlo detalladamente y el lunes voy a llamar a naturgy, he estado mirando los cálculos del consumo y me están cobrando de más. Si no puedo solucionarlo antes del corte pues tendré q poner termo eléctrico, no voy a estar sin agua caliente...todo tiene solución...como ya os dije mi vecino se negó a pagar esas facturas tan elevadas por una simple ducha, ni enciende la calefacción x no gastar, así que puso un termo pequeño para el...y con eso se apaña, y en invierno pasa un frío del carajo, está con el abrigo y gorro, ya q estás casas unifamiliares son muy frías...yo tengo la ventaja de tener chimenea y aires acondicionados, y de momento de luz con la tarifa plana de Repsol pago 100€, lo q no se es si me lo subirán pasado el año del contrato...
 
Te va a salir más a cuenta mantener el gas pero con la tarifa adecuada, la TUR. Es una pena que lo elimines y gastes el dinero en un termo eléctrico que no necesitas gastar cuando ya tienes un sistema que es más barato que la electricidad para ducharte. Mira bien la factura, pon la tarifa que te decimos con las comercializadoras que te han indicado, intenta negociar con tu actual compañía si pueden darte facilidades de pago. Para que te hagas una idea, yo que tengo gas propano, que es más caro que el natural, aunque ciertamente el mínimo es algo inferior, me llega a los 2 meses una factura de 25 euros para una ducha diaria de dos personas. En tu caso debería ser similar, a lo sumo 30 y ya yendo por lo super alto y exagerando, 40 euros cada dos meses para duchas, no mas. Lo que tienes es un problema de tarifa y quizás de estimación de consumos no reales. Es una pena que si estás tan mal de dinero, tengas que tirar a la basura el dinero que te costaría un termo eléctrico.

Con la tarifa TUR2 el mínimo son sobre 10 euros al mes más consumo. Como no lo vas a poner para calefacción, te acabarán poniendo la TUR1 al ser tu consumo inferior a 5000 kWh anuales y en ese caso el mínimo son sobre 5 euros más consumo. El consumo no debería ser más de 10 euros al mes para una casa con dos personas con duchas diarias.
 
Mira, no se si se han subido bien, pero aquí mando dos, una reciente y otra del año pasado. Tengo una tarifa plana XL, y las facturas q me venían al principio nunca pasaban los 100€, y ahora es una barbaridad, y no porque haya sobrepasado el consumo contratado al año, es más, por no haber llegado al consumo contratado me dijeron que me regalaban un mes de gas, cosa que no fue así, xq lo cobraron, y ahora me mandan estás facturas tan elevadas...no lo entiendo, el lunes me voy a poner en contacto con ellos para q las revisen, las voy a descargar todas y las voy a llevar a la OCU. Pero el corte es inminente ya, tendré q poner un termo eléctrico hasta q solucione el tema de las facturas. Si alguien puede darme su opinión lo agradecería. Gracias de antemano

Al llevar 5 años desconectado del gas no voy a opinar sobre la idoneidad de la tarifa que tienes actualmente. De todas formas, creo que lo mas prioritario es decidir si gas natural si o no (no sólo ahora, sino en el futuro).


Examinando tus dos facturas, he descubierto una práctica abusiva con la que Naturgy y tu distribuidora te han estado, están y seguirán -si no reaccionas- estafándote ante
  • la ignorancia, la desidia y la mansedumbre de los usuarios,
Ver el archivos adjunto 17461
  • el cómplice silencio de los medios de comunicación,

Ver el archivos adjunto 17458

  • de la inexplicable mudez y falta de iniciativa de las asociaciones de usuarios,
  • y con la dejadez de funciones, beneplácito y conchabanza de "las autoridades competentes"
Ver el archivos adjunto 17452 Ver el archivos adjunto 17453

Voy a reproducir los valores aproximados que se muestran en el gráfico histórico de consumos de los últimos 24 meses vistos el tu última factura:

mes m3 consumo aproximado facturado Lectura Estimada o Real
  • X 100
  • XI 2.500
  • XII 100
  • I 7.000
  • II 100
  • III 4.000
  • IV 100
  • V 2.200
  • VI 100
  • VII 300
  • VIII 100
  • IX 300
  • X 100
  • XI 3.000
  • XII 100
  • I 7.000
  • II 100
  • III 6.200
  • IV 100
  • V 4.000
  • VI 100
  • VII 300
  • VIII 100 E
  • IX 313 R
Enseguida se dá uno de una pauta que no falla ni una sola vez en 24 meses
cuenta que aplican una bien engrasada y sencilla triquiñuela


mediante la cual obtienen financiación gratis.

total que deja indicios evidentes, exageran los consumos estimados de forma maquavélica y fraudulenta, una clara pauta de facturación que, casualidades de la vida, siempre favorece a sus bolsillos y perjudica los tuyos.

Consiste en:
  1. Dividir el año en dos partes desiguales, una de 7 meses de consumo alto -de Noviembre a Mayo- y otra mas corta -5 meses- de consumos bajos (sólo ACS)
  2. Alternar continuadamente lecturas estimadas -los meses impares- con lecturas supuestamente reales -los meses pares.
  3. Al hacer las estimaciones, interesadamente y sin vergüenza alguna, se olvidan de tus consumos históricos, y pasan a hinchar "con triple levadura" las cifras para poder financiarse gratis total a costa tuya y sin pedirte permiso.
Sin embargo, se convierte en gravísimo en casos como el tuyo, en el que, personas que caen en el paro y ven desaparecer sus ahorros, son forzados a hacer de banqueros del poderoso oligoplio so pena de un indignante e ignominioso corte del suministro. No hay que confundir la sisa de unos céntimos de cada factura que hinchar intencionadamente y de forma fraudulenta la factura a un usuario/a que ha tenido la desgracia de haber caido en la pobreza energética lo que redunda en sufrimiento, incomodidades, gestiones para arreglar el desaguisado e injustos gastos de reenganche.

Si tienes la suerte de que puedes resguardarte razonablemente bien del frio quemando leña, y que puedes continuar así cuando tu economia mejore sustancialmente, no dudes en desahacerte de esos mafiosos proveedores lo antes posible. En este caso, dividirás a la mitad el número de sanguijuelas energéticas. Nosotros pasamos por este trance hace ya mas de 5 años y no nos hemos arrepentido ni una sola vez.
 
Al llevar 5 años desconectado del gas no voy a opinar sobre la idoneidad de la tarifa que tienes actualmente. De todas formas, creo que lo mas prioritario es decidir si gas natural si o no (no sólo ahora, sino en el futuro).


Examinando tus dos facturas, he descubierto una práctica abusiva con la que Naturgy y tu distribuidora te han estado, están y seguirán -si no reaccionas- estafándote ante
  • la ignorancia, la desidia y la mansedumbre de los usuarios,
Ver el archivos adjunto 17461
  • el cómplice silencio de los medios de comunicación,

Ver el archivos adjunto 17458

  • de la inexplicable mudez y falta de iniciativa de las asociaciones de usuarios,
  • y con la dejadez de funciones, beneplácito y conchabanza de "las autoridades competentes"
Ver el archivos adjunto 17452 Ver el archivos adjunto 17453

Voy a reproducir los valores aproximados que se muestran en el gráfico histórico de consumos de los últimos 24 meses vistos el tu última factura:

mes m3 consumo aproximado facturado Lectura Estimada o Real
  • X 100
  • XI 2.500
  • XII 100
  • I 7.000
  • II 100
  • III 4.000
  • IV 100
  • V 2.200
  • VI 100
  • VII 300
  • VIII 100
  • IX 300
  • X 100
  • XI 3.000
  • XII 100
  • I 7.000
  • II 100
  • III 6.200
  • IV 100
  • V 4.000
  • VI 100
  • VII 300
  • VIII 100 E
  • IX 313 R
Enseguida se dá uno de una pauta que no falla ni una sola vez en 24 meses
cuenta que aplican una bien engrasada y sencilla triquiñuela


mediante la cual obtienen financiación gratis.

total que deja indicios evidentes, exageran los consumos estimados de forma maquavélica y fraudulenta, una clara pauta de facturación que, casualidades de la vida, siempre favorece a sus bolsillos y perjudica los tuyos.

Consiste en:
  1. Dividir el año en dos partes desiguales, una de 7 meses de consumo alto -de Noviembre a Mayo- y otra mas corta -5 meses- de consumos bajos (sólo ACS)
  2. Alternar continuadamente lecturas estimadas -los meses impares- con lecturas supuestamente reales -los meses pares.
  3. Al hacer las estimaciones, interesadamente y sin vergüenza alguna, se olvidan de tus consumos históricos, y pasan a hinchar "con triple levadura" las cifras para poder financiarse gratis total a costa tuya y sin pedirte permiso.
Sin embargo, se convierte en gravísimo en casos como el tuyo, en el que, personas que caen en el paro y ven desaparecer sus ahorros, son forzados a hacer de banqueros del poderoso oligoplio so pena de un indignante e ignominioso corte del suministro. No hay que confundir la sisa de unos céntimos de cada factura que hinchar intencionadamente y de forma fraudulenta la factura a un usuario/a que ha tenido la desgracia de haber caido en la pobreza energética lo que redunda en sufrimiento, incomodidades, gestiones para arreglar el desaguisado e injustos gastos de reenganche.

Si tienes la suerte de que puedes resguardarte razonablemente bien del frio quemando leña, y que puedes continuar así cuando tu economia mejore sustancialmente, no dudes en desahacerte de esos mafiosos proveedores lo antes posible. En este caso, dividirás a la mitad el número de sanguijuelas energéticas. Nosotros pasamos por este trance hace ya mas de 5 años y no nos hemos arrepentido ni una sola vez.

Despues de haber escrito y publicado lo anterior, lo releí, y como no estaba seguro de la exactitud de su contenido, decidí y procedí a borrarlo. Posteriormente, me he dado cuenta que sólo había conseguído eliminar las ilustraciones humorísticas, pero no el texto. Ahora ya es demasiado tarde para borrarlo. Lo siento.

La razón de mi intento de retracción, es que Laura42 sólo nos ha enseñado -y de forma parcial- 2 de sus 24 facturas.

Lo que si parece impepinable, es que el gráfico de consumos histórico de la última factura nos muestra:
  • saltos drásticos e imposibles en los consumos facturados de cualquier mes respecto al anterior y al siguiente que se asemeja a una terapia de shock,
  • lo que sólo puede entenderse si, sistematicamente Naturgy alterna lecturas estimadas y reales,
  • y sus estimaciones están hechas "a lo loco",
  • lo que debe de provocar emociones de infarto en usuarios con escasos recursos.
 
Atrás
Arriba