Cambiar caldera si o no?

florin667

Fulgencio
Registrado
2 Ene 2023
Mensajes
3
Ubicación
pradejon
Wh
21
Muy buenas y FELIZ AÑO!

Soy nuevo en el foro y en el tema de las calderas, espero explicarme bien con la duda.
Tengo una caldera de gas BAXIROCA VICTORIA 24/24F de hace 14 años en estos años me an cambiado el vaso de espansion varias sondas y alguna cosa mas hoy mismo me cambiaron una sonda,siempre es en navidades o cuando hace frio. Estas navidades compre el kit de termostato TADO con sus cabezales termostaticos para asi intentar ahorrar un poco en la factura del gas si es posible,ademas de pasar al mercado regulado del gas.

El tema es que estoy pensando en cambiar quizas la caldera tb por una mas moderna que tenga sistema Ophenterm o que modulante a lo mejor asi se ahorra algo mas. Pregunte al fontanero y me dio precios de 3 modelos,

- VIESSMANN VITODENS 100 19/27 (1991 + iva)
-VIESSMANN VITODENS 100 25/32 (2141 + iva)
- BAXIROCA PLATINUM 26/26 ECO (1841 + iva)

vale la pena invertir dinero en cambiar la caldera?
me quiedo con la que tengo que no es mala caldera?
con cual de las 3 me recomiendan comprar ya que si por ejemplo compro la mas cara digamos al menos que de verdad valga la pena.

Muchas gracias por su paciencia.
 
si es por ahorro, no creo que cambiar la caldera a una actual ligeramete más eficiente más un termostato modulante vaya a suponerte más de un 5-10% de ahorro en consumo, como mucho... porque hagas números.

POr otro lado los termostatos tado tampoco serán la panacea respecto al ahorro, pero bueno, como ya los has comprado, si no los puedes devolver, pues habrá que usarlos...
 
¿Vale la pena invertir dinero en cambiar la caldera?...
La mejor inversión en calefacción, es mejorar el aislamiento térmico.
csm_STEICOprotect_dry_Mauerwerk_3cf0c44fc2.jpg
 
Atrás
Arriba