Cambiar de compañia

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Juanju, 1 Ago 2016.

  1. Juanju

    Juanju Fulgencio

    Mensajes:
    10
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    29 Jun 2016
    Hola,llevo una semana intentando bajar la potencia y cambiarme a pvpc y Fenosa me está dando largas.me puedo cambiar de compañía, por ejemplo a Endesa que dicen que te pone automáticamente el bono social al tener 2,3kw.y dejarme de historias
     
  2. Miquel Fuertes

    Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta (rec.):
    1.457
    Puntos:
    113
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Siempre puedes cambiarte de comercializadora, claro. Las cinco grandes, cuando quieres bajar potencia se suelen resistir porque son ingresos que pierden las distribuidoras, que suelen ser empresas del mismo grupo. Y cuando pides pasar de mercado libre a PVPC también, porque pierden dinero.
    En cambio, si cambias de compañía a veces son más eficientes. Endesa prefería tenerte en Endesa-mercado libre, pero prefiere tenerte en Endesa-PVPC a que sigas siendo cliente de Union Fenosa.
    Suerte. Ya nos contarás
     
  3. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    746
    Me Gusta (rec.):
    565
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Habiendo pasado una semana estás en plazo, pues un cambio de potencia lo normal es que se tramite a cierre de ciclo de facturación. No obstante si pides cambio de comercializadora acompañado de cambio de potencia, este segundo trámite lo harán por un canal que resuelve en 72 horas, lo que supone que tendrás la potencia bajada antes con la nueva compañía que si esperas a que te lo haga la actual.

    Y asunto distinto es si una vez que tengas la potencia por debajo de 3 kW la compañía entra en lo de "mándame la documentación del bono social", "no la hemos recibido aún", "la estamos estudiando", etc. Cosa que efectivamente con Endesa no pasa.
     
    A Jorge Payer y Miquel Fuertes les gusta esto.
  4. Javi

    Javi Nergizo Gold

    Mensajes:
    293
    Me Gusta (rec.):
    117
    Puntos:
    43
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Pues yo tengo contratado 2,3 y me niego a pasarme a Endesa ni a ninguna de las "grandes" prefiero pagar un poco mas a una pequeña empresa antes que seguir dando ni un sólo céntimo para que contraten asesores como el Soria por ejemplo...
     
    A Miquel Fuertes le gusta esto.
  5. OP
    OP
    Juanju

    Juanju Fulgencio

    Mensajes:
    10
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    29 Jun 2016
    Bueno,me cambiararon a Fenosa sur y a pvpc,en 10 días dice que llame a para bajar potencia.que cabrones,siempre dicen que tienen incidencias
     
  6. Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    En ese bucle estoy yo desde hace un mes
     
  7. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    746
    Me Gusta (rec.):
    565
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Pues yo hablo bien de Endesa en cuanto a PVPC, pero lo que me ha sucedido hoy en el 800 760 333 (número de mercado regulado) al pasar un contrato a esta modalidad es sancionable:

    1ª Llamada (opción cambio de compañía)
    - Quería pasar con ustedes a mercado regulado.
    - Eso no merece la pena, pídaselo a su distribuidora.
    - No, quiero hacerlo con Endesa.
    - Pues vaya a una tienda.
    - No, quiero hacerlo por teléfono.
    - Pues llame cuando tenga la cuenta del banco y el CUPS a mano.
    - Ya los tengo.
    - A ver, dígame el CUPS.
    - XX
    - Faltan las dos últimas letras.
    - No pueden faltar, el CUPS tiene 20 dígitos y empieza y termina con 2 letras.
    - No, los CUPS terminan con 4 letras. No se lo puedo tramitar.
    (Cuelgo)

    2ª Llamada (opción cambio de compañía)
    - ¿Se puede pasar a Endesa directamente en mercado regulado?
    - No, solo se puede cambiar con mercado libre. Pero después puede pasar a regulado.
    (Cuelgo)

    3ª Llamada (opción nuevo suministro)
    - ¿Se puede pasar a Endesa directamente en mercado regulado?
    - Por supuesto, no es problema. Le paso con altas y se lo hacen.
    (Y lo hicieron, el área de clientes de la distribuidora lo confirmaba horas después)
     
    A Carlos y Jorge Payer les gusta esto.
  8. Miquel Fuertes

    Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta (rec.):
    1.457
    Puntos:
    113
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Con tu experiencia confirmas el consejo que le doy a todo el mundo que tiene problemas con Endesa al teléfono: "Cuelga y vuelve a llamar hasta que alguien entienda lo que quieres". Es penoso, pero la solución más pragmática.
     
    A carlos callejon le gusta esto.
  9. Carlos

    Carlos Administrador

    Mensajes:
    3.653
    Me Gusta (rec.):
    1.713
    Puntos:
    113
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Increíble, para grabarlo...
     
  10. Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Lo mío es mejor aún, con iberdrola, con 2,3kw desde el 7 de julio, facturación bimensual.

    Solicito 3 veces el bono, y ya harto de esperar los llamo y me dice después de 30 minutos esperando que no me lo pueden aplicar hasta que la factura que les envíe ponga que tengo menos de 3 kW.

    ¿Si me cambio a Endesa Ahora aún dará tiempo a que me lo apliquen?

    Tendría que haberlo hecho desde un principio. Malditos ladrones
     
  11. Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Nada me he cambiado ya pero vamos que me hubiera dado igual quedarme ya, porque todo lo consumido hasta ahora me lo cobra iberdrola y a partir de que se formalice el nuevo contrato Endesa grrrr. Vaya clavada me ha metido Iberdrola, que cabrones
     
  12. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    746
    Me Gusta (rec.):
    565
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Hiciste lo correcto, mañana mismo ya serás de Endesa y por tanto tienes la certeza de que tendrás bono social aplicado, tanto si lo hacen automáticamente como si no lo hacen y se lo reclamas con efecto retroactivo (consejo: si reclamas hazlo desde la web donde hay una pestaña para esto). De haber seguido con Iberdrola, ¿tendrías la certeza de disfrutar el bono a partir de mañana?

    Que les den, con el tiempo no hay método más eficaz que no darles un duro.
     
    A Miquel Fuertes y Jorge Payer les gusta esto.

Compartir esta página