Cambiar de compañia

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Juanju, 1 Ago 2016.

  1. Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Jeje la lástima no haberlo hecho desde el principio.

    Desde julio que llevo peleándome con ellos y nadie me ha dicho que el bono me lo aplicarían en el siguiente ciclo de facturación. Que en mi caso es de dos meses.
    Espero que ahora no se inventen alguna penalización y me sablen por irme
     
  2. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    746
    Me Gusta (rec.):
    565
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Lo curioso es que mi contacto con Endesa PVPC comenzó por una ronda de llamadas buscando cambio directo a mercado regulado. Fue en orden de "simpatía":

    Todas las respuestas en 1ª llamada:
    - HC EDP: después de dar todos los datos de cliente "ah, ¿qué quiere PVPC? es que directamente no se puede".
    - Eon Viesgo: "no es posible".
    - Endesa: "no hay problema".

    No me importaría poner una queja a la CNMC para instarles a hacer supervisión sino fuese que en una ocasión les dirigí una mera consulta y ni recibí respuesta.
     
    A Miquel Fuertes le gusta esto.
  3. Javi

    Javi Nergizo Gold

    Mensajes:
    293
    Me Gusta (rec.):
    117
    Puntos:
    43
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Bueno pues os cuento el caso de mi cuñada:

    Ella tiene contratada la luz con Endesa, hace unas semanas se bajó (porqué la convencí) de 4,6 a 2,3 Kw y lleva desde ayer intentando pasarse a DH y que le apliquen el bono social.

    NO HAY MANERA!
    Le dije que hiciera lo que recomienda @Miquel Fuertes que colgara y volviera a llamar, pues ni eso.
    Lo mas claro que ha conseguido que le digan es que para aplicarle el bono tiene que cambiarse a la tarifa TUR y luego solicitarlo.
    Por otro lado, me he registrado en endesaclientes a su nombre para ver si lo puedo tramitar via web, no se si ya se podrá, hace mucho que renegué de Endesa. (Llevo como media hora para que me envien la activación de la cuenta...)
     
  4. Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Yo me bajé y puse la discriminación horaria vía web, fue enseguida y sin problemas con Endesa.
    Realmente el problema me lo dió Iberdrola, que quería que pasaran 2 meses antes de aplicarme el bono social. Aunque conseguí que me lo aplicasen, aún queda vera factura y de todas formas me he ido a Endesa porque paso de que me tomen el pelo durante dos meses diciendome que sí por teléfono y envíandome cartas denegandonos el bono social por no tener la potencia a menos de 3kw.

    Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
     
  5. Javi

    Javi Nergizo Gold

    Mensajes:
    293
    Me Gusta (rec.):
    117
    Puntos:
    43
    Reg.:
    15 Dic 2015
    En la web de Endesaclientes me registré ayer, aun estoy esperando que me envien el mail de activación...
     
  6. Ánodo

    Ánodo Nergizo Gold

    Mensajes:
    688
    Me Gusta (rec.):
    218
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Hola,

    Yo como distribuidora tengo fecsa enher y comercialización gas fenosa.

    Qué pasos debo de seguir para que me distribuya y comercialize Endesa.

    Gracias.
     
  7. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    746
    Me Gusta (rec.):
    565
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    La distribuidora es la empresa que gestiona el suministro eléctrico hasta tu edificio. Por tanto no se escoge, en cada zona es un monopolio y se supone que es indistinto cual sea pues nada nos factura a los consumidores.

    La comercializadora es la empresa que emite las facturas. Puede tener la misma marca que la distribuidora si es Endesa, Fenosa, EDP, Viesgo o Iberdrola, pero formalmente son empresas distintas. Es la que si se escoge, y para cambiar a ella el primer paso es... llamarles.
     
    A Ánodo le gusta esto.
  8. Ánodo

    Ánodo Nergizo Gold

    Mensajes:
    688
    Me Gusta (rec.):
    218
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Gracias.

    En mi calle está Endesa, pero por eso digo que en mi factura pone distribución fecsa enher.
     
  9. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    746
    Me Gusta (rec.):
    565
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Endesa absorbe Fecsa y Enher ;)

    No obstante aunque en tu factura pusiese que la distribuidora es Eléctrica del Carbayín (que existe y gestiona la red en un municipio de 50.000 habitantes), te da exactamente lo mismo. Nosotros somos clientes de las comercializadoras.
     
    A Ánodo le gusta esto.
  10. Ánodo

    Ánodo Nergizo Gold

    Mensajes:
    688
    Me Gusta (rec.):
    218
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Te lo agradezco, no lo sabía y la noticia viene de 1999.

    Entonces gas natural fenosa es mi comercializadora, no?

    Es recomendable cambiar a Endesa como comercializadora? Para ponerme dha y pvpc, que dicen que por lo menos cumplen (Endesa).
     
  11. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    746
    Me Gusta (rec.):
    565
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Correcto, la que te manda las facturas.

    Si vas a poner bono social (potencia inferior a 3 kW), si. Por los motivos ya sobradamente explicados en varios hilos respecto a que Endesa es la compañía que menos torea con el trámite.
    Pero si no vas a poner bono social y lo único que necesitas es un cambio a PVPC y DH, te da igual Endesa que Gas Natural. Cambies o no de comercializadora, son dos trámites independientes que solicitarás en una misma una llamada. Particularmente no me parece que merezcan un cambio de compañía y ya se ha comentado por aquí el riesgo de que llames a Endesa y te encuentres con que te digan que no puedes hacerte cliente suyo directamente en PVPC.
     
    A carlos callejon le gusta esto.
  12. Javi

    Javi Nergizo Gold

    Mensajes:
    293
    Me Gusta (rec.):
    117
    Puntos:
    43
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Refloto hilo,
    desde el 28 de Agosto llevo intentando registrarme en endesaclientes y nada, que no hay forma, sigo esperando que la web me envie el mail de activación (es una cuenta Gmail) y por teléfono siguen diciéndole a mi cuñada que no puede pasarse a PVPC y DH.
     

Compartir esta página