Consulta Cambiar depósito caldera gasoil

jfim88

Fulgencio
Registrado
21 Dic 2022
Mensajes
21
Ubicación
Guadalajara
Wh
59
Buenas a todos!

Soy nuevo por aquí, aunque os he leído buscando información a veces.

Tengo una duda a ver si me ayudáis.

Recientemente he comprado una vivienda unifamiliar que dispone de calefacción por gasoil. De momento no hay gas en la población así que es lo que hay.

El depósito es de los metálicos, y lleva unos dos años sin uso ya que la casa ha estado sin habitar ese tiempo.

Me gustaría cambiarlo por uno de los de plástico, porque tengo entendido que los metálicos sueltan óxido que puede acabar en la caldera y acabar jodiendo algo. Esto es cierto?

En caso de cambiarlo, el albañil que me está haciendo la reforma me ha dicho que tiene uno de plástico que quitó de una obra y está nuevo, que me lo pone él sin cobrarme. Sería seguro esto? O tiene que haber algún tipo de legalización o algo así?

Muchas gracias!
 
Pon una foto del depósito. Hay algunos de los denominados "tank in tank", que es un depósito de plástico dentro de otro metálico. El plástico no lo ves.

Si fuese el caso, yo no lo cambiaria
 
Pon una foto del depósito. Hay algunos de los denominados "tank in tank", que es un depósito de plástico dentro de otro metálico. El plástico no lo ves.

Si fuese el caso, yo no lo cambiaria
Ostras, pues de ser así por supuesto que lo dejo. Ahora no estoy en la casa pero mañana mismo le hago foto y la dejo por aquí.
 
No me había dado cuenta. Creo que no te permitira adjuntar imágenes, porque has publicado pocos mensajes. Te pongo ejemplos.

Si el depósito es como este o parecido, efectivamente es de chapa, cumple su función pero no está homologado. Se ponían hace años sobre todo en unifamiliares o casas de los pueblos, reutilizando un bidón de aceite de motor.


a37fac1c-58dc-4617-9dde-5dbd6db7e4ed.jpeg


Puedes vaciarlo y mirar en qué estado está por dentro, o directamente cambiarlo. Se suelen oxidar por el fondo, que es donde va quedando algo de agua, que pesa menos que el gasoil.

En cambio si lo que tienes es algo similar a este otro:
images.jpeg

Es un depósito homologado. Aunque lo veas de chapa, por dentro es de polietileno. Puedes comprobarlo si quitas un de los tapes superiores, verás que rosca en plástico.
 
No me había dado cuenta. Creo que no te permitira adjuntar imágenes, porque has publicado pocos mensajes. Te pongo ejemplos.

Si el depósito es como este o parecido, efectivamente es de chapa, cumple su función pero no está homologado. Se ponían hace años sobre todo en unifamiliares o casas de los pueblos, reutilizando un bidón de aceite de motor.


Ver el archivos adjunto 19071

Puedes vaciarlo y mirar en qué estado está por dentro, o directamente cambiarlo. Se suelen oxidar por el fondo, que es donde va quedando algo de agua, que pesa menos que el gasoil.

En cambio si lo que tienes es algo similar a este otro:
Ver el archivos adjunto 19072
Es un depósito homologado. Aunque lo veas de chapa, por dentro es de polietileno. Puedes comprobarlo si quitas un de los tapes superiores, verás que rosca en plástico.
Tiro de imgur para las fotos.

Este es el que tengo. Homologado si creo que es, lo que no tengo claro es que lleve polietileno.

 
No es de polietileno; es un Mecar de chapa de acero al carbono. Es un buen depósito aunque tiene ya sus años.
Si no ves dentro mucho poso o suciedad, yo no lo cambiaría.

Era otra opción que yo no había contemplado. Ese depósito no se pudre así como así.

Yo tampoco lo cambiaría.
 
Atrás
Arriba