¿Cambiar driver de plafón led?

manu.g

Fulgencio
Registrado
5 Ene 2021
Mensajes
40
Wh
185
Tengo un plafón led con tres tiras de 360x12mm y led 2835.
El driver tiene salida de 54-75v DC, 240mA y 18 vatios.
No sabía si era regulable y le puse un regulador para luces led, pero no funcionó. Ahí descubrí que no es regulable. Desde entonces, a veces el plafón da com9 un subidón de intensidad y luego vuelve a su iluminación normal.
¿Me he cargado el driver o los led?
¿Tiene arreglo?
 
Probablemente el driver (o el regulador, o puede que los dos).
 
Probablemente el driver (o el regulador, o puede que los dos).
Gracias por responder.
Ahora no tiene regulador, lo dejé directo con un interruptor.
Entiendo que los led están bien, así que habrá sido el driver.

He encontrado uno con estas características:
Salida 36-63V DC, 300mA y 12-18W
El que tiene dice 54-75V DC, 240mA y 18 vatios.
¿Sirve para sustituir al original?
 
No, porque dá mas corriente y va a freir los LEDs, así como no llega a 75 V, que es lo que necesitan esos LEDs. Neceistas uno con igual o menos de 240 mA, margen de tensiones igual o mayor y potencia no menor de 18 W.
 
No, porque dá mas corriente y va a freir los LEDs, así como no llega a 75 V, que es lo que necesitan esos LEDs. Neceistas uno con igual o menos de 240 mA, margen de tensiones igual o mayor y potencia no menor de 18 W.
Mmm difícil me lo pones.
Gracias por responder, tomo nota y me pongo a buscar.
 
No, porque dá mas corriente y va a freir los LEDs, así como no llega a 75 V, que es lo que necesitan esos LEDs. Neceistas uno con igual o menos de 240 mA, margen de tensiones igual o mayor y potencia no menor de 18 W.
He visto estos

18-25W
54-80V DC
250mA

Otro
15-24W
45-84V
260-280mA

Otro
24-36W
53-129V DC
220mA

El original es
18W
54-75V DC
240mA

¿Cuál me sirve?
 
He visto estos

18-25W
54-80V DC
250mA

Otro
15-24W
45-84V
260-280mA

Otro
24-36W
53-129V DC
220mA

El original es
18W
54-75V DC
240mA

¿Cuál me sirve?


A ver, el tema driver es muy sencillo de entender. Asumiremos simplificaciones.
Se trata de una fuente de corriente constante, de manera que la corriente permanece "fija e inalterable" sea cual sea la carga. Como toda fuente de corriente constante, tiene una compliancia o rango de tensiones.
En el caso de una tira led, la tensión viene determinada por el número de leds en serie: más leds, más tensión. La corriente marca la potencia o "el brillo". De ahí que un driver con poca tensión de compliancia puede ser incapaz de encender un plafón de muchos leds, por mucha corriente que pueda dar.
Espero que se entienda.
El primer driver que listas, es ok, pero tendrías que asegurarte que el plafón no esté "tocado", si no, es tirar el dinero.
 
A ver, el tema driver es muy sencillo de entender. Asumiremos simplificaciones.
Se trata de una fuente de corriente constante, de manera que la corriente permanece "fija e inalterable" sea cual sea la carga. Como toda fuente de corriente constante, tiene una compliancia o rango de tensiones.
En el caso de una tira led, la tensión viene determinada por el número de leds en serie: más leds, más tensión. La corriente marca la potencia o "el brillo". De ahí que un driver con poca tensión de compliancia puede ser incapaz de encender un plafón de muchos leds, por mucha corriente que pueda dar.
Espero que se entienda.
El primer driver que listas, es ok, pero tendrías que asegurarte que el plafón no esté "tocado", si no, es tirar el dinero.
Carajo Jeopardize, voy a tener que leerlo varias veces porque la explicación es buena pero muy densa para un bruto en estos temas.

El plafón son tres tiras decorativas en acero que lleva cada una una tira led de 360 mm x 12 mm, leds SMD 2835. Los led alumbran todos, no sé si el que den esos destellos todas las tiras momentáneamente puede ser porque estén mal los led o es simplemente que me cargué el driver.

¡Gracias por responder!
 
¿Cuál me sirve?
Otro
24-36W
53-129V DC
220mA

Pero los W no concuerdan en este

Los led alumbran todos, no sé si el que den esos destellos todas las tiras momentáneamente puede ser porque estén mal los led o es simplemente que me cargué el driver.
Pueden ser las 2 cosas, aunque todos enciendan puede estar uno dañado y parpadear
 
Otro
24-36W
53-129V DC
220mA

Pero los W no concuerdan en este


Pueden ser las 2 cosas, aunque todos enciendan puede estar uno dañado y parpadear
No dan los subidones de luminosidad led sueltos, lo hacen todos. Es decir, todos alumbran, y de repenten dan un destello más intenso. Suele pasar al llevar rato encendido.
 
Atrás
Arriba