¿Cambiar driver de plafón led?

Has leído mi explicación?
La potencia es un mero indicativo de los límites físicos o de diseño de la fuente de cc.
Que tensión cojes para tus cálculos? La mínima, la máxima o un valor intermedio?
Dada esta fuente esquematizada de cc:

252066.jpg

La tensión de compliancia máxima será la caída en R3 más la tensión de saturación de Q1; sin entrar en cálculos, se aproximará a la de alimentación. La tensión mínima, al ser un circuito analógico, no conmutado como son los drivers industriales, será muy pequeña, pongamos (me lo invento) 0,1V. Si la tensión de ref. en el circuito es 1,36V, circulará por R3 una corriente de constante de 10mA, con una compliancia de 0,1V a pongamos 14,5V.
Tal vez es más fácil imaginarse el driver como una fuente de tensión de impedancia interna infinita, con topes de tensión (y por ende de potencia) marcados por la implementación.
A tener el cuenta que los drivers de leds, al ser conmutados, tiene un límite inferior de tensión no muy pequeño; de ahí los 54-75V.
 
O dicho de otro modo, tengo que re-emplazar un driver de una tira de leds que se alimenta a 100mA: ya tienes el parámetro primigenio que determina la luminosidad.
La tira consta de 10 leds; un led blanco tiene una caída de tensión de 3,4 a 3,8V, que si ponemos un valor de 3,5V harían un total de 35V.
Ya tienes otro parámetro; es decir un driver de 100mA de 10-30V no es adecuado, por no encender la tira; sí uno de pongamos 30-60V y 100mA.
Los watios son accesorios y evidentemente a no superar. En nuestro caso, mínimo 4W. Pero la fuente o driver, mientras cumpla las dos primeras condiciones y sea >4W puede ser de lo que te de la gana.
Mejor ahora?
 
Atrás
Arriba