Cambiar el gas a TUR

Arkadia

Fulgencio
Wh
22
¡Hola a todos!

Hoy he llamado para hacer el cambio a la TUR, pero parece que no es posible cambiar directamente de RL.2 a TUR 1. Me dijeron por teléfono que si tengo RL.2, solo puedo cambiar a TUR 2.

Después llamé a mi compañía para cambiar de RL.2 a RL.1, con la esperanza de poder luego hacer el cambio de RL.1 a TUR 1. Pero me informaron que necesito un certificado emitido por un técnico que asegure que mi instalación está lista para RL.1 y así poder cambiar de tarifa.

¿A alguien más le ha ocurrido esto antes?

¿Dónde puedo solicitar este certificado?

Gracias de antemano.

TUR1 o TUR2 no es algo que se pueda elegir, viene impuesto por la normativa. Tu distribuidora sabe el consumo que tienes anual y, si procede, se cambia anualmente y automáticamente, no recuerdo si era en primavera o en otoño

Los tramos de consumo son los siguientes:
  • TUR 1 para un consumo inferior a 5.000 kWh/año. Este rango de consumo es el habitual en una vivienda con cocina y/o calentador de agua de gas natural.
  • TUR 2 para un consumo superior a 5.000 kWh/año e inferior a 50.000 kWh/año. Este rango de consumo es el habitual en una vivienda con calefacción de gas natural.

• Me gusta
Reacciones: mbc
TUR1 o TUR2 no es algo que se pueda elegir, viene impuesto por la normativa. Tu distribuidora sabe el consumo que tienes anual y, si procede, se cambia anualmente y automáticamente, no recuerdo si era en primavera o en otoño

Los tramos de consumo son los siguientes:
  • TUR 1 para un consumo inferior a 5.000 kWh/año. Este rango de consumo es el habitual en una vivienda con cocina y/o calentador de agua de gas natural.
  • TUR 2 para un consumo superior a 5.000 kWh/año e inferior a 50.000 kWh/año. Este rango de consumo es el habitual en una vivienda con calefacción de gas natural.

Antes poníamos la calefacción, pero desde que se puso el gas tanto caro dejamos de ponerla y ahora tenemos un consumo muy inferior a 5000kwh/año, por eso quería cambiarla.

Antes poníamos la calefacción, pero desde que se puso el gas tanto caro dejamos de ponerla y ahora tenemos un consumo muy inferior a 5000kwh/año, por eso quería cambiarla.
Me temo que tendrás que esperar a que se regularize.

Pero con TUR la subida del gas no ha sido tan bestia. Y además en la última revisión de abril el precio ya bajó un 30%. Así que quizás puedes plantearte volver a poner calefacción.

He vuelto a llamar para ver si había suerte y esta vez no me han dicho nada de ningún certificado, qué raro, veremos si hacen el cambio, ya os contaré.

Es que lo del certificado no es cierto. Si tienes una instalación preparada para calefacción, obviamente es suficiente para prestar un servicio solo de agua caliente sanitaria y/o cocina de gas

Hay un usuario del foro, nkieto que habla de como solicitó el cambio de TUR2 a TUR1

Consulta - Cambio de TUR2 a TUR1

Atrás