Consulta Cambiar maquina AA antigua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fer

Fulgencio
Wh
214
Hola, a todos queria efectuar una consulta a la comunidad Nergiza. He comprado un piso construido en el ‘92 que tiene instalado un sistema de conductos con una máquina de marca GENERAL que es antigua. Antes de entrar en el piso voy a hacer algunas reformas y, entre ellas me planteo cambiar el AA. Sin embargo, dudo si merece la pena efectuar el cambio, ya que quizás lo que me ahorrara en menor consumo eléctrico tardaría mucho tiempo en recuperarlo por los costes asociados a la desinstalación de la máquina antigua y la instalación de la nueva. Por otra parte, no sé si las tuberías y los conductos son de tamaño universal y serían reaprovechables si instalara una nueva máquina. Sí que sé que no podría recargar el gas refrigerante porque el que tiene está prohibido, aunque he leído algo de que existe un sustituto permitido ¿es eso cierto?

Por otra parte, si me decidiese a cambiar de máquina, entiendo que necesitaría una máquina con una potencia térmica de 7 a 8000 frig/h, ya que el piso tiene conductos a los 4 dormitorios y el salón, unos 65 m² aprox. Aunque el piso debe tener en total unos 90 m². Como datos adicionales puedo decir que el piso da a dos fachadas del edificio, un 50% al este y otro 50% al oeste; tiene una planta por arriba y otra por abajo; está situado en Sevilla capital; los techos tienen una altura máxima de 2,6 m y una de las reformas que voy a hacer es cambiar ventanas y persianas por unas nuevas con un buen aislamiento térmico, no siendo las ventanas especialmente grandes, alrededor de 1,3 m² de luz. El uso principal va a ser refrigerar en verano. En invierno no creo que lo usemos mucho.

Agradeceria cualquier comentario o experiencia al respecto.

Gracias por adelantado

a ver.. depende de la reforma...

Evidentemente, se ha avanzado mucho en el control de la temperatura por zonas y tal, provablemente esa maquina sea marcha-paro, es decir, no tiene inverter. Es muy dificil de conectar la unidad exterior de la interior? me refiero... ¿Está muy lejos una de otra? De ser así, dejaría una preinstalación por si se sustituye en futuro. Pero teniendo una máquina que funciona... yo no la cambiaba. También depende de las horas de uso, va a estar 24/7 funcionando si te sale a cuenta... pero si es uso esporádico... no se yo... Puedes pasar alguna fotillo de las etiquetas de la máquina y tal?

Pues sí, la máquina no es inverter, es de las antiguas 0-100%. La máquina exterior y la interior no están demasiado alejadas, la tubería debe de seguir una forma en L y no creo que haya más de 8-9 m de distancia, ya que la exterior está en la pared exterior de la cocina y la interior en un cuarto de baño, discurriendo la tubería casi todo el tiempo por el doble techo.

Respecto al uso, va a ser muy esporádico. En invierno apenas se pondría, siendo más frecuente su uso en las tórridas noches veraniegas sevillanas, aunque tampoco todos los días.

Me apunto la posibilidad de dejar una preinstalación. Supongo que lo dicies porque no es posible reaprovechar la existente, ¿no? Creo que cuando llegue el momento voy a contratar a un técnico que efectúe una inspección/mantenimiento de la instalación actual y me asesore, ¿cuánto (más o menos) crees que me costaría esa inspección/mantenimiento de la instalación actual?
Muchas gracias

a ver, si la maquina funciona, y no tine problema... inspección de que? Mantenimiento básico lo puedes hacer tu que es limpiar los filtros y demás. Otra cosa es que quieras limpiar la máquina en profundidad, radiadores internos y tal... Sinceramente, pide presupuesto pero a esa máquina cuanto menos dinero le eches mejor.

Atrás