Brico Cambiar posición interruptor luz

AbelF

Fulgencio
Registrado
6 May 2019
Mensajes
4
Wh
102
Buenas,

después de una reforma integral en la electricidad de mi vivienda, me han dejado trocados algunos interruptores.
Quizá sea solo que soy maniático pero me gusta que las luces apagadas haya que encenderlas por abajo, y apagarlas por arriba.
Ahora mismo van cada una para un sitio, a libre albedrío, lo cual me frustra muchísimo.
¿Sabe alguien si se puede cambiar esto? En caso afirmativo, ¿cómo?

Muchas gracias,
AbelF
 
Yo tengo la misma mania.
Cambiarlas es muy fácil, las drsmontantas, quitas el embellecedor y el mecanismo lo giras 180° y lo vuelves a montar.
 
¡Me quito el sombrero! Qué forma más inteligente de resolver el problema!
Gracias Berebere!!!
Esta misma tarde voy a hacer eso con todas las que pueda.

Lamentablemente...no puedo hacerlo con todas. Hay un tipo de interruptores schneider que tienen 2 juntos en el mismo embellecedor (y están trocados también, cada uno para un lado. ¡Hay que ser manazas!) Cómo puedo solucionar estos???
 
¡Me quito el sombrero! Qué forma más inteligente de resolver el problema!
Gracias Berebere!!!
Esta misma tarde voy a hacer eso con todas las que pueda.

Lamentablemente...no puedo hacerlo con todas. Hay un tipo de interruptores schneider que tienen 2 juntos en el mismo embellecedor (y están trocados también, cada uno para un lado. ¡Hay que ser manazas!) Cómo puedo solucionar estos???

Yo creo que aunque estén juntos en el mismo embellecedor por dentro son dos mecanismos independientes que puedes girar
 
No lo sé. Lo miraré aunque me extraña. Me refiero a este
Schneider Electric SDN0300121 Doble Interruptor
Aún no puedo publicar enlaces.
 
Lo que tendrías que haber hecho por un lado es no pagarles "la reforma" hasta que te lo hubieran dejado todo bien y por otro lado decir quien ha sido el "chapuzas" que la ha hecho para que nadie más lo contrate.

Si los interruptores ya te los han dejado la mitad de una forma y la otra mitad de otra y con lo fácil que es ponerlos todos igual,

no me imagino que "otras cosas" que no se ven a simple vista te pueden haber dejado mal...
 
No quería entrar en ello, pero ya que lo mencionas...me inundaron el salón recién pulido y barnizado. Como comprenderás, ponerme a discutir con ellos, si el enchufe está en diagonal, o se enciende por abajo era lo de menos.
Cuando me cambiaron el cuadro eléctrico, me pusieron un solo MT para el lavavajillas de 20 y uno para la cocina-horno de 15...
En fin...pepe gotera y otilio = I.N.A.R. construcciones en Usera(Madrid)
 
Yo creo que aunque estén juntos en el mismo embellecedor por dentro son dos mecanismos independientes que puedes girar

Efectivamente, pero si quiere mantener la posicion del pulsador derecho e izquierdo deberá girar cada una independientemente.

No sé la serie de mecanismos que tendrá, pero al menos en mis simon 27 play es simplemente soltar unas pestañas de plastico y sale el interruptor del marco metálico.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba