Cambiar potencia según estación

miquelangeldj

Fulgencio
Registrado
28 Ene 2017
Mensajes
16
Wh
142
Tengo una instalación bastante potente al tener instalada calefacción de suelo radiante en una casa grande.
La diferencia de potencia requerida entre los meses de frío y el resto del año es enorme y no sé si me compensaría disminuir la potencia cuando se acaba el frío, hacia el mes de abril, y volverla a aumentar cuando empiecen a bajar las temperaturas, allá por el mes de noviembre.
De ese modo tendría algo más de cuatro meses una potencia alta y el resto del año una potencia inferior.

¿Creéis que me saldría a cuenta o no compensaría el coste del aumento de potencia cada año?
 
No se puede hacer más que una modificación de potencia cada 12 meses.
 
Ni pagando ni de ninguna otra manera que sea gratis, pues solo lo hacen cobrando.

Artículo 79.6 Real Decreto 1955/2000
BOE.es - Documento BOE-A-2000-24019

Si lo pides simplemente la solicitud te vendrá rechazada.
 
Última edición por un moderador:
Pues nada, pagaremos los 13.856 KW durante todo el año, porque no voy a quedarme sin calefacción en invierno... :eek:
 
Ctro que @Iñaki dijo que habitualmente lo permitían, pero esta claro que no te luedes arriesgar pues el boe les permite negarse.
Hay una iniciativa en el congreso para cambiar la ley y permitirlo, pero no se sus perspectivas de que se apruebe
 
Me la podría jugar a la inversa, pero si la bajo pasado el frío y después no puedo subirla, cagada...
 
Una idea similar, no sé si se puede hacer ni que requisitos hay, es tener en casa dos circuitos independientes, uno para la calefacción eléctrica y otro para el resto.

Para la calefacción eléctrica das de alta un suministro, sin permanencia, de 9.2KW (o lo que haga falta) los meses de frio y luego lo das de baja.

El otro suministro lo tienes contratado todo el año con 3.45KW pongamos por caso.
 
Una idea similar, no sé si se puede hacer ni que requisitos hay, es tener en casa dos circuitos independientes, uno para la calefacción eléctrica y otro para el resto.

Para la calefacción eléctrica das de alta un suministro, sin permanencia, de 9.2KW (o lo que haga falta) los meses de frio y luego lo das de baja.

El otro suministro lo tienes contratado todo el año con 3.45KW pongamos por caso.
Si técnica y legalmente fuera posible tiene buena pinta.
 
Técnicamente es posible, por que antiguamente se hacia, era lo que llaman antes alumbrado y fuerza. Se instalaban 2 contadores y 2 instalaciones independiendes en la vivienda o local.
Las tarifas de fuerza eran más baratas que las de alumbrado.

Hoy en dia legalmente no es posible por que solo se permite un suministro por propiedad.
Saludos
 
Pues nada, seguiremos pagando.
Está claro que la legislación siempre favorece a los grandes y no a los consumidores.
 
¿Y como ves la opción de subir a una Tarifa 3.0 (más de 15,001kW) para así disponer de Maximetro en vez de ICP y poder ajustar la Potencia Contratada en P1 y P2? Además, el precio del kWh te saldría más barato que en la Tarifa 2.0, y jamás te saltaría el diferencial (básicamente porque tendrías un maximetro en el contador en vez de un ICP)
 
Atrás
Arriba