Cambiar potencias punta y valle con 2.0td

Perdonad mi ignorancia pero me pierdo totalmente. Punta es la hora cara, Valle la barata y llano intermedia. Pero he leído que con el cambio podremos tener dos potencias, una de 00:00 a 8 y otra el resto del dia. Entonces, lo que tendría que hacer es bajar la potencia no? Si tengo actualmente 6 todo el día, bajarla (a 2 por ejemplo) para el tramo de 00 a 8.

O esa otra potencia a poner sería para Valle en general, y pasaría a ser la potencia del finde también?



Es que me ha parecido leer algo de hacerlo al revés, subirla para Valle...
 
Perdonad mi ignorancia pero me pierdo totalmente. Punta es la hora cara, Valle la barata y llano intermedia. Pero he leído que con el cambio podremos tener dos potencias, una de 00:00 a 8 y otra el resto del dia. Entonces, lo que tendría que hacer es bajar la potencia no? Si tengo actualmente 6 todo el día, bajarla (a 2 por ejemplo) para el tramo de 00 a 8.

O esa otra potencia a poner sería para Valle en general, y pasaría a ser la potencia del finde también?



Es que me ha parecido leer algo de hacerlo al revés, subirla para Valle...

Aquí lo explica bien.

El precio de la potencia en valle va a ser ridículo en comparación al precio en pico. Además los fines de semana estarás limitado a la potencia contratada en valle.

Si quieres ahorrar, lo ideal es bajar lo máximo posible la potencia pico (sin pasarse) y mantener o subir la valle (para aprovecharlo en los fines de semana).
 

Aquí lo explica bien.

El precio de la potencia en valle va a ser ridículo en comparación al precio en pico. Además los fines de semana estarás limitado a la potencia contratada en valle.

Si quieres ahorrar, lo ideal es bajar lo máximo posible la potencia pico (sin pasarse) y mantener o subir la valle (para aprovecharlo en los fines de semana).
Ok gracias. Pues a ver cómo lo hago, tengo 6 de potencia, no sé si ponerlo en 5 para Valle y 4 punta.
 
Por lo que leo no merece la pena bajar la potencia en valle, no? Yo bajé hace un par de años a 4.6 kW, en el adjunto podéis ver la potencia máxima. No me ha saltado nunca el ICP, pero no sé si tengo margen para bajar la de pico, aunque sea un poco, que si sumas años de ahorrar, se nota. ¿Cómo lo veis?
 

Archivos adjuntos

  • potmax.jpg
    potmax.jpg
    25,2 KB · Visitas: 46
Última edición:
Valla follón de tarifas. He sacado la conclusión que para los que tenemos tarifa 2.0 DHS y vehículos eléctricos con la nueva 2.0 TD interesa bajar en lo posible la potencia de las horas punta y subir la potencia en las valle para cargar el coche a la máxima potencia posible. Es decir si tengo 4,5 Kw ahora, podria bajar a 3 o 3,5 en horas punta y subir a 5 en valle o dejarlo en 4,5. Con esto se supone pagaria menos que ahora a igualdad de precios de la energía. Estoy en lo cierto?
 
Valla follón de tarifas. He sacado la conclusión que para los que tenemos tarifa 2.0 DHS y vehículos eléctricos con la nueva 2.0 TD interesa bajar en lo posible la potencia de las horas punta y subir la potencia en las valle para cargar el coche a la máxima potencia posible. Es decir si tengo 4,5 Kw ahora, podria bajar a 3 o 3,5 en horas punta y subir a 5 en valle o dejarlo en 4,5. Con esto se supone pagaria menos que ahora a igualdad de precios de la energía. Estoy en lo cierto?
Estas en lo cierto, pero no te pasa nada por esperar un poco a ver si las distribuidoras empiezan a modificar sus webs para informar de las potencias máximas demandadas por periodo, de forma que puedas afinar más.
 
Sería interesante que las distribuidoras empezaran a ofrecer datos cuartohorarios por defecto. Lo más parecido a ésto es en la página de endesa distribución "consultas recurrentes", pero falla mucho. Teóricamente puedes monitorizar 24 horas seguidas y puedes poner "en cola" hasta 3 días. En teoría, bien, si fuera verdad, pero supongo que por tráfico en la red, la consulta se para muy a menudo y no te permite simplemente "recoger la cosecha" cada 3 días.
 
Sería interesante que las distribuidoras empezaran a ofrecer datos cuartohorarios por defecto. Lo más parecido a ésto es en la página de endesa distribución "consultas recurrentes", pero falla mucho. Teóricamente puedes monitorizar 24 horas seguidas y puedes poner "en cola" hasta 3 días. En teoría, bien, si fuera verdad, pero supongo que por tráfico en la red, la consulta se para muy a menudo y no te permite simplemente "recoger la cosecha" cada 3 días.
Los contadores tipo 5 y 4 no recogen datos cuarto horarios. Los tipos 3 algunos si y otros no. Pero todo llegará, se habla 2025 aunque me gustará verlo.
Todas las distribuidoras ofrecen la opción de programar lectura de potencia instantánea a futuro, o deberían

Saludos


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Man
Para saber cuánto se puede ajustar la potencia en llana/punta o valle, basta con conocer qué aparatos o electrodomésticos usamos en esas franjas y lo que consumen. Si no se sabe cuánto consumen, basta con usar la lectura de contador de la web de la distribuidora cuando sólo ese aparato esté conectado (hay que tener en cuenta que electrodomésticos como la lavadora y lavavajillas consumen su pico cuando están calentando el agua) y restarle el consumo base de lo que normalmente consumimos con los aparatos que están todo el día conectados (el consumo base suele variar un poco por los ciclos del frigorífico).

Con esta información se pueden modificar habitos o tomar decisiones de subir/bajar.

Pero de momento yo no tocaría nada, sólo observar nuestros consumos y habitos y ya veremos en un par de meses.
 
Atrás
Arriba