Consulta Cambiar sistema de calefacción

La diferencia entre una aerotermia y cualquier equipo de bomba de calor o frío es que el uso de la aerotermia es muuuucho más intenso. Lo determinante no son los años. Son las horas de trabajo. Y por lo general, la aerotermia trabaja durante muchos periodos, días enteros. O meses. Dudo mucho que cualquier bomba de calor al uso que pueda tener cualquier familia pueda siquiera acercarse en horas de uso. Por eso, no es comparable.
 
Y en qué te basas para decir que las aerotermias duran menos? Porque te puedo enseñar bombas de calor aire y geo con mas de 15 y 20 años... Otra cosa es que la innovación de éstas, las hace mas y mas eficientes y la gente las renueva, por contra el gasóleo desde 2005 nadie ha gastado un euro en innovación. Es mas te aseguro que hay cientos y cientos de calderas estocadas en fábricas y almacenes del 2008 - 2010 que salen al mercado hoy... pero muy pocos fabricantes producen calderas hoy. E innovación nada de nada hace más de una década. La tecnología que hay, que no es mala, es tecnología antigua y estancada. Fíjate, el quemador modulante horizontal de llama azul, que es de lo más... fue patentado en 1998 o así, por un fabricante Austriaco que ha ganado millones produciendo quemadores. Pero desde 1999 su innovación fue hacia la biomasa y hace unos 3 años a las bombas de calor...

De todas formas la durabilidad no es cuestión de tecnología, es cuestión de calidad. Y la calidad la determina un fabricante cuando produce sus equipos en algo que se llama estrategia, gastos, retorno. Cuando hay aerotermias del norte de Europa o nórdicas que valen 7500€ y marcas que tiran del Made in China para poder vender sus equipos en 3500€ es por algo. No es que unos quieren ganar mucho y otros poco, de hecho, los que venden sus equipos de alta calidad en España tienen menos éxito que los que tiran de container OEM de productores como Amitime Phnyx y otros tantos... máquinas que son muy muy conocidas en España salen de esos almacenes con precios en origen de 1300€. Con 1300€ una empresa que realiza máquinas de calidad, no tiene ni para comprar el Copeland.. ya no te cuento para diseñar y producir en cadena evaporadores que no necesiten resistencias cada 25 min para tener un SCOP decente.

La calidad no está ligada a la tecnología... más bien al tipo de fabricante.

Saludos.
Si preguntas por la duración de un frigorífico o una lavadora todos te dirán que unos 15 años. El seguro de hogar no te indemniza a partir del décimo año. Pues mucha gente tiene algún electrodoméstico con 30 años o más pero estarás de acuerdo que no es lo habitual y creo que si tenemos que generalizar y dar una cifra para la aerotermia 15 años es una cifra razonable.
 
Parece que está empatada la cosa entre el gasoil y la aerotermia jajaja. Vivo en ogijares, así que nada de alta montaña.
Pues yo ya dudo de todo, incluso de poner una hidroestufa de pellets en el salón para que caliente la planta baja y conectada a los radiadores de la planta alta...

Esto es para volverse loco...
Conocéis alguien o alguna empresa sería en Granada que trabaje con todas las opciones y me diga, mira lo mejor es que pongas esto así y así...y que no se muevan por intereses claro..
 
Parece que está empatada la cosa entre el gasoil y la aerotermia jajaja. Vivo en ogijares, así que nada de alta montaña.
Pues yo ya dudo de todo, incluso de poner una hidroestufa de pellets en el salón para que caliente la planta baja y conectada a los radiadores de la planta alta...

Esto es para volverse loco...
Conocéis alguien o alguna empresa sería en Granada que trabaje con todas las opciones y me diga, mira lo mejor es que pongas esto así y así...y que no se muevan por intereses claro..

Que en Ogijares hace frío en Invierno!!
 
Atrás
Arriba