-Regístrate y no verás este anuncio-

Consulta Cambiar termostatos de suelo radiante electrico por unos inteligentes

CroMag

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
13,3
Hola,

Tengo en mi casa una instalación de suelo radiante electrico con termostatos del modelo Cecatherm THE-100, son bastante coñazo de configurar y me gustaría sustituirlos, por lo menos los que utilizo por unos inteligentes y que pueda programarlos desde el movil.

He estado leyendo por este foro y otros información sobre varios modelos, me interesaba el TADO, pero su servicio tecnico me dice que no es compatible con ese tipo de suelo, ya que tiene sensor de suelo.

En Nest tampoco es compatible, por lo que he visto.

Los que parecen compatibles son el Siemens RDS110 y el Junkers CT100, si no lo son corregidme.

¿Podeis recomendarme alguno de estos u otros modelos que estén bien y que funcionen con el tipo de suelo que tengo?

Gracias

Un Saludo

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Puntos de reacción
2.463
Wh
4.717,5
Hola,

Tengo en mi casa una instalación de suelo radiante electrico con termostatos del modelo Cecatherm THE-100, son bastante coñazo de configurar y me gustaría sustituirlos, por lo menos los que utilizo por unos inteligentes y que pueda programarlos desde el movil.

He estado leyendo por este foro y otros información sobre varios modelos, me interesaba el TADO, pero su servicio tecnico me dice que no es compatible con ese tipo de suelo, ya que tiene sensor de suelo.

En Nest tampoco es compatible, por lo que he visto.

Los que parecen compatibles son el Siemens RDS110 y el Junkers CT100, si no lo son corregidme.

¿Podeis recomendarme alguno de estos u otros modelos que estén bien y que funcionen con el tipo de suelo que tengo?

Gracias

Un Saludo
Una pregunta, para que quieres que estén conectados a internet?
Al fin y al cabo supongo que el suelo radiante por ser eléctrico se enciende de noche un tiempo inversamente proporcional a la temperatura exterior. Aprovechando las horas baratas de la discriminación horaria
Entonces, que quieres regular?

OP
C

CroMag

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
13,3
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Hola,

1. Por configurarlos más fácil, ahora tengo que ir habitación por habitación configurando todas las franjas horarias y es un coñazo, si por lo que sea se acaban las baterias y se va la luz, a configurarlos de nuevo.
2. Hay muchas veces que me voy días de casa y estaría bien apagarlo cuando me voy y volver a encenderlo antes de llegar, para no llegar a casa y tenerla congelada o estar gastando durante días para mantener una temperatura con la casa vacia.

Un Saludo

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Puntos de reacción
2.463
Wh
4.717,5
Hola,

1. Por configurarlos más fácil, ahora tengo que ir habitación por habitación configurando todas las franjas horarias y es un coñazo, si por lo que sea se acaban las baterias y se va la luz, a configurarlos de nuevo.
2. Hay muchas veces que me voy días de casa y estaría bien apagarlo cuando me voy y volver a encenderlo antes de llegar, para no llegar a casa y tenerla congelada o estar gastando durante días para mantener una temperatura con la casa vacia.

Un Saludo
Entiendo.
Tienes un problema, y es que dudo que los termostatos que propones (al menos el Siemens) sea para lo que tu quieres.
Estos termostatos diría que estan hechos para tener uno por casa y no uno para habitación. Eso es un problema de cara a la aplicación porque (es un suposición) puede estar preparada para operar solo con un único termostato.
Además, a 160€ el termostato te vas a arruinar.

Una solución patatera pero funcional es intercalar un relé conectado a internet en serie con los termostatos actuales. De esta forma la calefacción solo se encenderá si el termostato de la habitación (que controla las horas de encendido en funcion de la sonda) está activado y si el relé que tu controlas por internet también está activado.
Se que no lo soluciona todo pero es mejor que nada supongo.

Tema aparte supongo que ese suelo radiante solo se enciende por la noche cuando la electricidad es barata y que además tienes contratada una tarifa con discriminación horaria

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits