Cambiar transformador bombillas led gu5.3

PetisoEOL

Nergizo
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
966
Wh
803
Tengo en el baño dos LED marca Lexman compradas hace bastante de 5w que estan alimentadas por el viejo transformador que alimentaba las halogenas que había antes

A dicho transformador ( o transformadores probablemente, no me he asegurado) se le empiezan a notar los años y hace bastante ruido cuando funciona.

Había pensado en sustituirlo/s por esto que entiendo que me serviría:

Reduciría el consumo del transformador al minimo, eliminaría el ruido y el gasto sería poco

¿Es posible? ¿o hay algo que no he tenido en cuenta?
 
Esa respuesta me la veía venir :)
La cosa es que cuando se pusieron esas no se planteó eliminar el transformador. Por eso decía que sí había alguna posibilidad de cambiar el transformador (Que tiene 21 años) por uno más eficiente y que no implicase cambiar las bombillas que siguen alumbrando muy bien
 
Hola. Te aconsejo que mejor cambies las bombillas por Gu10 directas a red 230v como te han respondido. ya las hay muy buenas a precios módicos. en nuestra web ***** las puedes encontrar Philips . Pero si lo que quieres evitar es solamente el ruido, ponles a los transformadores un colchon de fibra de vidrio ( el material de las canalizaciones de aire acondicionado que encontraras en alguna obra) y los dejaras de oir. Un saludo
Ademas de publicidad descarada creo que estás diciendo una barbaridad.
Colocar fibra de vidrio alrededor (o encima) de un transformador lo unico que vas a conseguir es chamuscar el aparato como mínimo. La fibra de vidrio es aislante y no permite disipar calor.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba