Cambiar tubos fluorescentes por LED

  • Iniciador del tema Zipi79
  • Fecha de inicio
Has probado a cambiarle el cebador? Muchas veces tardan en encender por qué el cebador no da chicha.

Yo también tengo dos plafones cerámicos decorados a juego con el alicatado con fluorescente redondos en la cocina y pregunte en el foro por pasarlos a led, pero con el coste de los tubos led y lo que durarían al final lo deje hasta que se muera el fluorescente.
 
Has probado a cambiarle el cebador? Muchas veces tardan en encender por qué el cebador no da chicha.

Yo también tengo dos plafones cerámicos decorados a juego con el alicatado con fluorescente redondos en la cocina y pregunte en el foro por pasarlos a led, pero con el coste de los tubos led y lo que durarían al final lo deje hasta que se muera el fluorescente.
Hola. Pues los cebadores los cambié hará 2 o 3 años. La cosa es que ahora en invierno, no se si esto es real o subjetivo, con el frio tarda mucho mas en encenderse. Cuando tenga la mano operativa de nuevo pruebo el cambio a ver. Saludos.

P.D: esa foto es de Sierra Nevada? A ver si aquí en Graná somos todos plafon lovers :emoji_grin:
 
P.D: esa foto es de Sierra Nevada? A ver si aquí en Graná somos todos plafon lovers :emoji_grin:
¿No reconoces el pico Mulhacén al fondo? :emoji_smile:
79 - Subida al Veleta desde Pradollano.jpg

12447097.jpg
 
Última edición:
La cosa es que ahora en invierno, no se si esto es real o subjetivo, con el frio tarda mucho mas en encenderse. Cuando tenga la mano operativa de nuevo pruebo el cambio a ver. Saludos.
No me considero un experto en el tema, pero en los tubos fluorescentes el flujo luminoso varía en función de la temperatura ambiente, y desde luego que la temperatura influye en el encendido: cuanto mas baja es la temperatura ambiente menor será el número de átomos de mercurio en estado gaseoso que pueden interactuar con los electrones liberados. Si te fijas en los frigoríficos domésticos las bombillas interiores suelen ser incandescentes o LED, no fluorescentes. Hay tubos especiales para las cámaras frigoríficas industriales porque con bajas temperaturas el flujo luminoso de los tubos "normales" desciende drásticamente y hay problemas con el arranque de las lámparas. No sé si la temperatura de tu casa se puede asimilar a una cámara frigorifica, pero desde luego que las bajas temperaturas afectan al rendimiento
 
Hola. Pues los cebadores los cambié hará 2 o 3 años. La cosa es que ahora en invierno, no se si esto es real o subjetivo, con el frio tarda mucho mas en encenderse. Cuando tenga la mano operativa de nuevo pruebo el cambio a ver. Saludos.

P.D: esa foto es de Sierra Nevada? A ver si aquí en Graná somos todos plafon lovers :emoji_grin:

¿No reconoces el pico Mulhacén al fondo? :emoji_smile:
Ver el archivos adjunto 21053
Ver el archivos adjunto 21054
Cognio que buena vista tenéis!! cierto, es sierra nevada, con el Mulhacén al fondo, a la izquierda el Alcazaba como bien dice La Sombra de la Luz, es desde el cerro de los Machos.
 
Cognio que buena vista tenéis!! cierto, es sierra nevada, con el Mulhacén al fondo, a la izquierda el Alcazaba como bien dice La Sombra de la Luz, es desde el cerro de los Machos.
Buenas noches. Vivo no muy lejos de esos hermosos picos y he andurreado por alli bastantes veces. Pocas aficiones hay mas saludables y baratas que meterse la pateada por estos paisajes, y de paso está la excusa de luego pararse a echar unas birras o comer en Guejar Sierra, Pinos Genil o donde cuadre a la vuelta.

La última vez que he salido a gastar suelas, fue por el Trevenque, donde los arenales esos que salen por el deshielo y luego homenaje en Cumbres Verdes, que maravilla.

De nuevo gracias por las respuestas sobre el hilo principal, de un LED a senderismo por Sierra Nevada en un zas :emoji_heart_eyes:
 
Atrás
Arriba